• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

desarmar portátil SAMSUNG R40 - problema refrigeración

Resumen del tema: desarmar portátil SAMSUNG R40 - problema refrigeración - Hola chicos, Mi portátil SAMSUNG R40 se apaga cada dos por tres, y he comprobado que es debido a un problema de refrigeración. Vaya, que está lleno de polvo hasta los topes. He intentado abrirlo, ...

Usuario Avatar de joselu1

desarmar portátil SAMSUNG R40 - problema refrigeración

Hola chicos,

Mi portátil SAMSUNG R40 se apaga cada dos por tres, y he comprobado que es debido a un problema de refrigeración. Vaya, que está lleno de polvo hasta los topes.

He intentado abrirlo, pero me ha sido imposible (le he quitado todos los tornillos, he levantado el teclado y quitado otros 2 allí, pero nada, se ve que hay algo que aún no he descubiero).

¿Podéis ayudarme, por favor? No he encontrado en internet el manual de servicio y no quiero llevarlo al servicio técnico de samsung porque me cobrarán lo que no puedo permitirme pagar. cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias

Moderador Gral.

Re: desarmar portátil SAMSUNG R40 - problema refrigeración

Bienvenido a Infospyware

Te recomiendo leer el siguiente tutorial donde dan una leve explicacion de como desarmar una laptops Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Radyelec

Hola

Siempre falta algún tornillito más que quitar, asi que inspecciona bien el fondo de tu portátil porque seguro que falta algún tornillo más, incluso cuando levantes el teclado puede que veas que es necesario quitar alguno más o tengas que desarmar parte de la zona superior que está más cerca del monitor (donde las visagras) suele ser necesario poner el monitor abierto del todo para poder desarmar esa parte que está justo arriba del teclado. Ten siempre la precaución de desconectar de corriente y quitar la batería antes de abrirlo.

Seguro que cuando lo limpies bien, sobre todo los ventiladores te aguantará mas, aunque no vendrá mal que le añadas alguna base refrigeradora

Saludos

Gracias a ambos por contestar, pero sigo con el mismo problema.

Si fuera tan sencillo de desarmar como el del tutorial ya lo tendría resuelto.
      He comprobado bien que no hay más tornillos que quitar (a simple vista). Estoy casi seguro de que hay que levantar la parte del sonido (justo al lado de la pantalla), e imagino que irá con pestañas, algo parecido a como sale el teclado, pero os juro que lo he mirado y remirado y no quiero forzar porque me lo cargo...

Por favor, alguien con un modelo R40 o similar !!

Usuario Avatar de mau84

Buscando no pude encontrar una foto de la parte inferior de tu laptop.
      Me parece raro que no haya una tapa para ingresar a la parte del procesador solamente, ya que todas las notebooks los tienen justamente para evitar que la desarmemos toda para limpiarla.

Personalmente lo he hecho varias veces, y solo saco 4 tornillos estrella de la tapa plástica y 6 tornillos más que agarran la tapa de aluminio con el disipador.
      Luego la limpio.

Si puedes sacar una foto de la parte trasera o de la parte donde te quedaste parado puede ser de ayuda.

Saludos

repetido. lo siento.
      Última edición por joselu1 fecha: 15/07/09 a las 14:51:34

Cita Originalmente publicado por mau84 Ver Mensaje
      Buscando no pude encontrar una foto de la parte inferior de tu laptop.
      Me parece raro que no haya una tapa para ingresar a la parte del procesador solamente, ya que todas las notebooks los tienen justamente para evitar que la desarmemos toda para limpiarla.

Personalmente lo he hecho varias veces, y solo saco 4 tornillos estrella de la tapa plástica y 6 tornillos más que agarran la tapa de aluminio con el disipador.
      Luego la limpio.

Si puedes sacar una foto de la parte trasera o de la parte donde te quedaste parado puede ser de ayuda.

Saludos
      Perdón por no haber contestado antes, he estado muy líado (y esto de hacer y subir las fotos me ha llevado lo suyo...):

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

Aquí se ven más grandes y mejor:
      Código HTML:
      http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080047-2889023.html
      Código HTML:
      http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080031-2889015.html
      Código HTML:
      http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080027-2888979.html
      Código HTML:
      http://www.subirimagenes.com/fotos-p7080036-2889019.html
      He intentado incluir las más representativas. Si necesitas más, déjame tu dirección de email y te las enviaré encantado (mi mail es charro13z arroba yahoo punto es).
      Debajo del teclado no hay más tornillos por lo que barrunto que el truco está en quitar la pantalla y en los 2 enganches que la sujetan a la base (como el que se ve a la derecha del "R40".
      En la parte de atrás está quitado todo lo que se puede quitar. Lo demás no se puede, está sujeto de algún modo y con algún tornillo o algo parecido.

Espero más respuestas. Si se me sigue apagando casi que me sale más rentable comprarme un portátil nuevo...
      Última edición por joselu1 fecha: 15/07/09 a las 14:54:54

Usuario Avatar de mau84

Por el frente no vas a llegar.

Empieza por detras, en la imagen te señale 2 partes. Es raro que no tenga entrada directa pero ...

La salida de ventilación donde está? donde marque el círculo rojo en la parte superior?

Donde este la salida de ventilación principal tiene que estar el micro.

Usuario Avatar de jimura

Hola joselu1, me encuentro con el mismo problema que tu, lo que ocurre es que yo no he podido quitar el teclado, y he quitado TODOS los tornillos de la parte de atras... ¿como lo has hecho?, aparte de eso yo si he podido quitar algunas partes que he visto que tu no has podido, como donde se encuentran los altavoces, la superficie negra junto a la pantalla y el teclado, sale levantandola poco a poco...

gracias por anticipado y espero me puedas ayudar... (y yo a ti)

Usuario Avatar de DarkLuis

Que tal.

Como te han dicho ya, por la parte superior no vas a llegar, bueno puede que llegues pero no hoy ni mañana.

Mejor vuelve a armarla.

Lo que tienes que hacer es quitarle la tapa inferior, si no tiene una entrada para el procesador asi como la tiene la RAM, tendras que quitar toda la tapa inferior, revisa bien los lugares donde puede haber tornillos.

Los lugares mas escondidos segun mi experiencia desarmando cosas.

1. Bajo los soportes de goma que tienen en las esquinas.

2. Bajo algun sticker, antes de romper tus stickers, con tu dedo palpa cada uno a ver si se siente un hueco.

3. Bajo otras tapas, por ejemplo que un tornillo este bajo la tapa de la RAM.

Lo mejor seria que pusieras una foto bien iluminada de la parte inferior de tu portatil.

Que estes bien, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo