Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/06/09, 16:39:52
Usuario

Triste El Photoshop (7,CS,CS2 y CS3) se me congela

Hola a todos, creo que este ha sido un tema muy discutido pero igual, no he visto soluciones convincentes a este problema.

Y es que al abrir el Adobe Photoshop, no me presenta ningún problema, pero al utilizar algunas herramientas como el pincel, máscara rápida, gradiente y algunos filtros, inesperadamente la máquina (el cursor y el teclado) se queda congelada (,no he averiguado si en algún momento llega a responder =_=), no responde a ningún mando, excepto al botón reinciar (del CPU).

Lo mismo me ha sucedido en otras de las versiones que he instalado como: Photoshop 7, CS, CS2 y CS3; no quiero averiguar lo que pasaría con el CS4 por obvias razones. Y lo peculiar del problema es que en ninguno de los que he probado, me ha dado problemas de lentitud.

Lo he probado casi todo; haciendo configuraciones de esto, aumentando memoria RAM, asignando más memoria al programa, formatenado muchas veces, no incluyendo ningún plugin o pincel adicional... Algunos con quienes he consultado insisten en la capacidad del CPU, pero yo insisto en estar conciente de sobrepasar los requerimientos mínimos para el programa. Porque tengo: Pentium 4, 1.5 GB de RAM, CPU de 2.8 Ghz, Disco duro de 80 GB, SO: Win XP SP3.

En fin, me encantaría (y no solo a mí), que me ayudaran a encontrar una solución para este problema, y espero que esta vez no dejemos la resignación como una opción, ya que he visto en muchos sitios donde no se define la causa del problema y una concreta solución. Espero que este sea el tema privilegiado con la respuesta a la pregunta del millón, lo que muchos buscan por la red.

Les solicito que pongamos un esmero especial al tema, muchos serán los beneficiados, gracias por su atención.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/06/09, 17:04:13
Colaborador

Re: El Photoshop (7,CS,CS2 y CS3) se me congela

Hola j_heero bueno seré el loco que se anime

Te recomiendo aunque sirve para otras cosas descargar Game Booster
y lo ejecutes cuando tengas abierto photoshop.

Descarga y ejecuta Advanced Windows care 3 (revisa el manual) para optimizar el pc a fondo.

Puedes reducir la cantidad de memoria fisica disponible si bajas la calidad visual genereal de Windows. Propiedades del Sistema > Opciones Avanzadas > Rendimiento

Sin hablar de los programas y servicios que se te carguen en el inicio
Esto con Inicio>>Ejecutar>>msconfig>> pestaña inicio de windows >> ves los que realmente necesites y los que no sean necesarios deshabilitalos
(si no sabes cuales sirven y cuales no abre Advanced sistem care>> utilidades>> pestaña "otras" >>Inicio de aplicaciones>> maximiza el cuadro que te salga haces una impresión de pantalla y la subes para que yo te indique que cosas si y cuales no

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Nos comentas
  post #3  
Antiguo 19/06/09, 04:38:19
Usuario

Con qué calidad trabajas?

No se ti es tu caso pero cuando trabajas con imágenes en alta necesitas un equipo realmente potente, jpg compridos de 20,30,40 mg.

De todas formas (tampco se si es tu caso) podría ser un problema de legalidad del software? Yo lo tengo original (normas del curro) pero por lo visto está dando muchos problemas como en tu caso de congelación y cuelgues...

También lo tengo otra copia sin licencia para uso personal y no me da problemas (salvo algunas excepciones).

Otra opción podría ser el tema de las librerías, a mi se me ha colgado unas cuantas veces por usar plugins de CS (pinceles, librerías de texturas, luces) que mas que ayudar en el trabajo te lo entorpecen y se chupan los recursos. Tienes alguno instalado?

Fuera del programa y desde el punto de vista mas técnico del propio pc, no sabría que decirte. A ver si con las recomendaciones de Kurgen lo solucionas.

Suerte y estaré atento xq es verdad que le pasa a mucha gente.
  post #4  
Antiguo 19/06/09, 12:09:32
Usuario

Intenta con un Photoshop Portable, y efectivamente busca que las imágenes que quiere editar no sean de mucha resolución y tamaño.
  post #5  
Antiguo 20/06/09, 22:02:40
Usuario

Gracias a todos por contestar, voy en orden:

Kurgen, muchas gracias por las herramientas y tus consejos, muy útiles en verdad, los hice funcionar, también activé el Gamebooster, pero lastimosamente sucedió lo mismo, tabién probé a distintas cantidades de memoria; también deshabilité algunos servicios entrando al administrador de tareas ejeuntando "msconfig", pero continúo con el problema...

Dick Tracy, efectivamente, en ciertos momentos, tiempo atrás, me imaginaba que la causa se daba por trabajar con lienzos "grandes", pero puedo decir que hasta el momento que el problema me resulta aún trabajando con lienzos de menos de 500 x 500 pixeles, lo que creo que es un mínimo. Y si, como lo decía he intentado lograr el óptimo rendimiento del programa evitando plugins o pinceles adicionales. Muchas gracias...

Contando con todas las características del problema, creo que la falla reside en algún aspecto propiamente de mi pc, y posiblemente no del software. Porque a todos los he instalado en otras computadoras sin que estos presenten algún problema; lo que descarta los problemas de la legalidad del programa.

zYnTomA, gracias por el consejo. Eso de un PS portable, no lo he probado, así que voy a intentarlo, gracias...

En conclusión, continuo con el problema, mi objetivo de llegar a determinar específicamente el problema persiste, aún no pienso darme por vencido ^_~.

Seguiré atento a sus respuestas, muchas gracias a todos...
  post #6  
Antiguo 21/06/09, 02:43:07
Colaborador

Hola j_heero

Cita:
Eso de un PS portable, no lo he probado, así que voy a intentarlo, gracias...
Esta opción que propone el compañero zYnTomA me parece muy buena añadida a lo comentado anteriormente , ademas aunque no sea la solución que buscas añadir unos 500mb más de Ram para que estés sobrado

Bueno algo mas que se me ocurre, es que posiblemente al instalar se produjo algún pequeño fallo que provoca el error, ¿has intentado desinstalar y reinstalar?

Un saludo.

Primera Regla de Seguridad: No trabajar con cuenta de administrador...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog
* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 23/06/09, 01:06:58
Usuario

Buenas..., pues, la verdad no ha funcionado, de nuevo con la versión portable se quedó congelado, igual que con todos...

[img=http://img189.imageshack.us/img189/8239/img0026e.th.jpg]

Además, desde antes he instalado múltiples veces, creyendo que se corregirìa algùn error de la instalación, pero eso no daba resultado. Ahora que recuerdo, también había una corrección disponible para su descarga en la página de Adobe, que prometía corregir muchos errores, como este, pero tampoco me dió resultado, cuando tuve instalada la versión CS2.

Se me termina la imaginación sobre las soluciones..., no sé que podrá ser, talvez algo en mi placa base o mi tarjeta gràfica, aunque esto ùltimo no lo meciona como requerimiento.

Gracias de nuevo, saludos...

Última edición por j_heero fecha: 23/06/09 a las 01:14:43.
  post #8  
Antiguo 23/06/09, 01:13:00
Usuario

Hijole, que feo es leer eso; bueno, otra opción que se me ocurre, es que uses el photoshop en modo a prueba de errores, con eso te darás cuenta si es tu tarjeta gráfica u otra cosa.
  post #9  
Antiguo 23/06/09, 08:36:25
Usuario

Requisitos Adobe Photoshop CS4:

Procesador a 1,8 GHz o más rápido

512 MB de RAM (se recomienda 1 GB)

1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento basados en Flash).

Unidad de DVD-ROM

Resolución de 1.024 x 768 (se recomiendan 1.280 x 800) con tarjeta de vídeo de 16 bits

Algunas funciones aceleradas de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0

Shader Model 3.0

Software QuickTime 7.2 necesario para funciones multimedia

Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea

-Primero lee atentamente todos los requisitos, y después dinos en que ‘’Flojea’’ mas tu ordenador. De esta manera creo que podemos solucionar el motivo. Coméntanos también unas cuantas características de tu equipo.
  post #10  
Antiguo 28/06/09, 23:32:03
Usuario

Uff..., pues he probado lo que han comentado, gracias, pero, me parece que aún no soluciono mi problema, zYnTomA, probé el PS en modo a prueba de errores, y puedo decir que usando pinceles con dureza al 100%, y no se daba el problema , pero, luego, usando el mismo pincel bàsico, con dureza al 0%, sucedió otra vez.
Por ahí va la cosa...

nervio159, gracias por la info, y creo que de entre los aspectos que has descrito, créeme que en lo que si me quedo corto es en el Shader..., pues la verdad no sabría contar mucho sobre esto porque no lo sé. Así que podrían decirme como saberlo? o como instalarlo?

Gracias por su atención
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro