• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 76

FAQs de Windows

...

FS-Admin

Atención FAQs de Windows

FAQs de Windows

La idea de estas FAQ`s (Preguntas Frecuentes) es crear una base de datos con las preguntas y las respuestas más frecuentes en todos los sistemas operativos Windows.

Las FAQs están abiertas a que cualquier usuario pueda aportar algo siguiendo este esquema.

Las FAQ`s podrán ser redactadas, siguiendo el siguiente esquema a modo de ejemplo:
      Windows XP / Windows 2000 <- Versión/es del Sistema Operativo para el cual vale dicha FAQ

Pregunta: <- Aquí se escribe la pregunta

Respuesta: <- Aquí se escribe la respuesta

- Índice -

1. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema para instalar XP Home?
      2. ¿Cómo realizo una copia de seguridad?
      3. ¿Qué es y cual es la cantidad de memoria virtual recomendable para el sistema?
      4. ¿Qué son los archivos Pagefile.sys e Hiberfil.sys?
      5. ¿Como reparar el Windows Media Player?
      6. ¿Cómo desactivar los Informes de Errores?
      7. ¿Cómo desinstalar Messenger que viene instalado por defecto en Xp?
      8. ¿Puedo instalar Windows XP en un disco duro externo?
      9. En mis cuentas de usuario me ha aparecido un nuevo usuario llamado ASP.NET, ¿qué o quién es?, ¿lo puedo eliminar?
      10. ¿Qué es, por qué sale y como leer un error BSoD (Pantallazo azul)?
      11. ¿Qué es la carpeta Prefetch?
      12. ¿Qué es la carpeta _restore? ¿Por qué mi antivirus encuentra virus allí y no los puede eliminar?
      13. ¿Cuáles son los requerimientos minimos de hardware para instalar windows 2000 profesional?
      14. ¿Cómo puedo Formatear?
      15. ¿Cómo puedo ver mis archivos y carpetas ocultos.? (Soporte Oficial de HJT y OTL)
      16. ¿Cómo reparo el problema del error de instalación 2755,1601?
      17. ¿Cómo Solucionar falta de archivo HAL.DLL?
      18. ¿Cómo Restaurar Sistema a un estado anterior?
      19. ¿Por qué SVCHOST.EXE aparece repetido varias veces en los procesos?
      20. ¿Qué es el Dr. Watson (drwtsn32.exe) y como solucionar sus errores?
      21. ¿Cómo realizar un examen de disco? (ScanDisk)
      22. ¿Qué es la Utilidad de configuración de sistema (msconfig) y qué funciones tiene?
      23. ¿Cómo reinstalar Internet Explorer 6?
      24. ¿Por qué el svchost.exe me consume el 99% de los recursos del sistema?
      25. ¿Cómo desbloquear una carpeta que presenta el error de acceso denegado?
      26. ¿Cómo restablecer la configuración web de Internet Explorer (página de inicio y búsqueda)?
      27. ¿Cómo crear una cuenta de usuario?
      28. ¿Cómo reemplazar el archivo hosts?
      29. ¿Cómo crear un punto de Restauración?
      30. ¿Cómo tener un Administrador de Tareas sin marco o CPU súper geek?
      31. ¿Cómo se configura el inicio de sesión automático para una cuenta de usuario?
      32. ¿Cómo crear un Disco de Inicio en Windows 98 o Windows Millenium?
      33. ¿Cómo desinstalar programas que no están en Agregar o quitar programas?
      34. ¿Cómo obtener la vista previa de Mis imágenes?
      35. ¿Cómo activar los contadores de disco lógicos?
      36. ¿Qué codec's tenemos instalados?
      37. ¿Cómo ocultar la opción ejecutar en el Menú Inicio?
      38. ¿Cómo desinstalar Windows XP?
      39. ¿Cómo editar el Registro de Windows? (Sector Manuales)
      40. ¿Cómo eliminar el color de fondo de los íconos del Escritorio?
      41. ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el Desfragmentador de Disco?
      42. ¿Cómo reemplazar un archivo de sistema?
      43. ¿Cómo desinstalar Internet Explorer 7?
      44. ¿Cómo entrar en "Modo a Prueba de Fallos" o "Modo Seguro"?
      45. ¿Cómo desactivar el reinicio automático?
      46. ¿Cuáles son algunas de las teclas de acceso rápido?
      47. ¿Cómo configurar el Idioma y la distribución del teclado?
      48. ¿Cómo desactivar la Barra de Idioma?
      49. ¿Cómo creo un acceso directo?
      50. ¿Cómo acceder a particiones de Linux en Windows?
      51. ¿Cómo reactivar el Firewall (cortafuego) de Windows?
      52. Se desactivó Mi unidad CD/RW, ¿Cómo la reparo?
      53. ¿Cómo entrar a la cuenta administrador desde Modo Normal?
      54. ¿Cómo hago para crear un CD o DVD ejecutable?
      55. ¿Cómo crear un acceso directo para apagar el sistema?
      56. Cómo convierto mi unidad con sistema de archivos FAT32 a NTFS?
      57. ¿Cómo recuperar la asociación de carpetas?
      58. ¿Cómo disminuir el tiempo de despliegue del menú inicio?
      59. ¿Cómo saber si Windows Vista está realmente activado?
      60. ¿Cuáles son los comandos de Red típicos, para qué sirven y cómo se utilizan?
      61. ¿Cómo actualizar Office?
      62. ¿Cómo hacer una copia de seguridad de toda tu información importante con la herramienta de "Microsoft Backup", incluida en el sistema XP?
      63. ¿Cómo puedo ver la "Extensión de archivo para tipos de archivo conocidos"?
      64. ¿Cómo agregar usuarios mediante la línea de comandos?
      65. ¿Cómo programar las actualizaciones automáticas (Windows Update)?
      66. ¿Cómo instalar la cónsola de recuperación en el Menú Inicio?
      67. ¿Cómo mover Documentos y Escritorio a otras unidades?
      68. Instalación y Reparación de Windows 2000/XP/2003 (Sector Manuales)
      69. ¿Cómo eliminar la lentitud de Windows? (Subforo de Ayuda General)
      70. ¿Cómo evitar que el equipo me pida contraseña para iniciar sesión?
      71. ¿Cómo evitar que en el inicio de sesión se muestre la cantidad de mensajes no leídos?
      72. ¿Cómo puedo recuperar el icono Mostrar Escritorio?
      73. ¿Cómo puedo recuperar el boot .ini si no me deja acceder al sistema luego de haber marcado la opción de /Safeboot desde el MSCONFIG?
      74. Instalé 2 veces Windows, ¿Cómo puedo modificar el orden en que inician (boot .ini)?
      75. ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?
      76. ¿Cómo Habilitar/Deshabilitar la Reproducción Automática de CD/DVD´s?
      77. ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (-Error BSoD-) (Sector de Manuales)
      78. ¿Cómo formatear un Pendrive?
      79. ¿Cómo hacer una copia de seguridad del Registro manualmente y luego aplicarla?
      80. ¿Qué hacer si Windows se queda en una pantalla en negro y no me aparece el Escritorio?

Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros...

Última edición por @Javier_HF fecha: 08/08/14 a las 17:17:04 Razón: Actualizado.

FS-Admin

¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema para instalar XP Home?

Windows XP

Pregunta: ¿Cuáles son los requerimientos mínimos del sistema para instalar XP Home?

Respuesta:
      • PC con 300 MHz o superior velocidad de reloj del procesador recomendado; 233 MHz mínimo requerido;* se recomienda procesador de la gama Intel Pentium/Celeron, AMD K6/Athlon/Duron o compatible
      • Se recomiendan 128 MB de RAM o superior (64 MB mínimo; puede limitar el rendimiento y algunas características)
      • 1.5 GB de espacio disponible en el disco duro*
      • Adaptador y monitor de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
      • Unidad de CD-ROM o DVD
      • Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible

Ex-Colaborador Avatar de Jereque

¿Cómo realizo una copia de seguridad?

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo realizo una copia de seguridad?

Respuesta: Mediante el “Asistente para copia de seguridad o restauración”

Para acceder a él, puede hacerlo de dos formas:

1) Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Herramientas del Sistema-> Copia de seguridad
      2) Ejecutando el comando "ntbackup" (Inicio-> Ejecutar-> escribir ntbackup-> Aceptar)

Si queremos hacer una copia de seguridad pulsamos en Siguiente y escogemos la opción “Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración”.

Volvemos a pulsar en Siguiente y se nos darán estas opciones:

• Mi carpeta de documentos y configuración
      • Las carpetas de documentos y configuración de todos los usuarios.
      • Toda la información de este equipo (se creará un disco de recuperación del sistema que se puede usar para restaurar Windows en caso de errores graves)
      • Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad (copia de seguridad personalizada)

Escogemos la opción que deseemos, pulsamos en Siguiente y escogemos el lugar donde deseemos ubicar la copia de seguridad, así como el nombre que queramos dar a la copia de seguridad.

Volvemos a pulsar en Siguiente y nos llevará a una pantalla donde nos mostrará un resumen de la configuración de la copia de seguridad que nos disponemos a crear.

Pulsamos en Finalizar para comenzar a crear la copia de seguridad.

Si ahora lo que queremos es recuperar el respaldo que hemos hecho, escogemos la opción “Restaurar archivos y configuraciones”. Pulsamos en Siguiente y ahí buscamos el respaldo que deseemos recuperar.

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

¿Qué es y cuál es la cantidad de memoria virtual recomendable para el sistema?

Todos los windows

Pregunta: ¿Qué es y cuál es la cantidad de memoria virtual recomendable para el sistema?

Respuesta: La memoria virtual es una técnica pensada para sistemas con bajos niveles de RAM física disponible. De forma constante, un sistema genera un conjunto de transacciones de datos de caracter temporal desde y hacia la memoria RAM para que sean procesados luego por el CPU y mediante la misma vía, se de respuesta a las peticiones generadas por los distintos procesos que se llevan a cabo dentro de un sistema; ya que se usan direcciones lógicas y físicas como medios de transmición de datos, un conjunto de transacciones continuas pueden agotar el espacio definido por la RAM física, para esto, la memoria virtual va tomando espacio del disco duro para colocar allí los datos temporales que necesitan de una respuesta de procesamiento.

Para sistemas con baja cantidad de RAM, es recomendable que se determinen valores, uno minimo y uno maximo, en base a la cantidad de memoria física disponible (leer Nota):

--> Tamaño minimo: Este debe ser de 1.5 de la cantidad de memoria fisica del sistema o lo que es lo mismo, la cantidad de memoria fisica mas su mitad. Si un sistema tiene 128 MB de RAM, el tamaño minimo debera ser de 192 MB

--> Tamaño maximo: Este debe ser de 3 veces la cantidad de memoria fisica o lo que es igual, la cantidad de memoria fisica multiplicada por 3. Si un sistema tiene 128 MB de RAM, el tamaño maximo de la memoria virtual debera ser de 384 MB

Para acceder a esta configuracion, se debe dar click derecho al icono de Mi PC e ir a la siguiente ruta: Propiedades > Opciones Avanzadas > Rendimiento. Alli se vera la opcion de cambiar la Memoria Virual

Nota: En realidad, el tamaño máximo puede ser tan grande como se necesite en base al trabajo que realice el sistema operativo o sus aplicaciones, sin embargo, hay que aclarar que el espacio en disco utilizado por la memoria virtual estaría en constante cambio lo que generaría gran cantidad de archivos fragmentados lo cual terminaría repercutiendo en el desempeño del sistema.

En base a lo anterior, es recomendable usar políticas para borrar el contenido generado por la memoria virtual al apagar el sistema y en mejor caso, establecer que la memoria virtual utilice una partición distinta a la que usa el sistema operativo en conjunto con dicha política.

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

¿Que son los archivos Pagefile.sys e Hiberfil.sys?

Windows Serie NT (Windows 2000, Nt Server 2003, XP)

Pregunta: ¿Que son los archivos Pagefile.sys e Hiberfil.sys?

Respuesta:

Pagefile.sys: Este archivo almacena datos o páginas de información que son utilizados por la memoria virtual. El tamaño que este ocupe en el disco duro puede o no tener un límite, si el tamaño de la memoria virtual ha sido limitado a una cantidad fija, ese será el tamaño máximo que utilizará, por otro lado, si el tamaño de la memoria virtual es administrado por el sistema, el tamaño máximo del pagefile.sys variará en base a las necesidades del sistema operativo o sus aplicaciones

Hiberfil.sys Es un archivo que se crea cuando la técnica de Hibernación esta activada, el tamaño del archivo es variable, puede llegar a pesar desde 256 Mb hasta 1 Gb. Este tamaño es variable porque la hibernacion consiste en una operacion que realiza el sistema operativo en la cual se toma una "Imagen" del sistema, en dicha imagen, se encuentran datos de programas y configuraciones en ejecución la cual es cargada por el sistema luego de salir de hibernación.

Cabe destacar, que la imagen que toma el sistema la cual es guardada bajo el archivo hiberfil.sys es de forma "fija", esto quiere decir, que al momento de la hibernación, todo lo que se ejecuta en el sistema estara congelado, implica, que si se esta descargando un archivo, al momento de la hibernacion, dicha descarga será detenida solo por dar un ejemplo.

Nota: Ambos archivos no se ven a menos que se configure el sistema para ello, estan protegidos por el sistema y es por esto que muchos antivirus y otras aplicaciones de chequeo, muestran un error al tratar de hacer un chequeo a estos archivos.

FS-Admin

¿Como reparar el Windows Media Player?

Todos los windows

Pregunta: Como reparar el Windows Media Player?

Respuesta: Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estropeó o simplemente no funciona, sigue estos pasos:

Desde el botón Inicio hacer clic en Ejecutar... escribe o copia esta línea

Código:
      rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer2.inf

Ahora vuelve otra vez a Inicio, Ejecutar... y escribe o copia

Código:
      rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf
      Se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP), cuando finalice, reinicia el sistema
      Última edición por @CarlosFirewall fecha: 27/03/11 a las 19:05:35 Razón: ¿Como reparar el Windows Media Player?

Usuario Avatar de Prestifilipo

¿Como desactivar los Informes de Errores?

Windows XP

Pregunta: Como desactivar los Informes de Errores?

Respuesta: Para desactivarlo haz clic con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC", y en menú que aparece pulsa en la línea "Propiedades". En ese momento se mostrará la ventana "Propiedades del sistema".

Seguidamente pulsa sobre la pestaña "Opciones avanzadas" y a continuación pulsa el botón "Informe de errores". En la ventana que se abre pulsa sobre la entrada "Deshabilitar el informe de errores" de forma que quede marcada. Y para que no aparezca ningún tipo de informe, quita también el recuadro situado debajo y cierra todas las ventanas pulsando el botón "Aceptar".

Nota: Esto desactivara esas molestas ventanas que aparecen en el momento menos indicado.

Usuario Avatar de Prestifilipo

¿Como desinstalar Msn Messenger que viene instalado por defecto en Xp?

Windows XP

Pregunta: Como desinstalar Msn Messenger que viene instalado por defecto en Xp?

Respuesta: Primero habilitaremos la opción Ver archivos ocultos en todos los Windows.

Vamos con el Explorador hasta la carpeta C:/Windows/Inf y abrimos con el block de notas el archivo sysoc.inf.

Buscamos la línea que pone: msmsgs=msgrocm.dll,0cEntry,msmsgs.inf,hide,7 y eliminamos la palabra hide (y una de las comas que la rodean).

Guardamos los cambios, aparecerá el Messenger en Agregar o quitar programas, con lo que podremos desinstalarlo.
      Última edición por @Javier_HF fecha: 08/08/14 a las 17:20:27 Razón: Actualizar.

¿Puedo instalar Windows XP en un disco duro externo?

Windows XP

Pregunta: ¿Puedo instalar Windows XP en un disco duro externo?

Respuesta: No, Windows XP no soporta como primer dispositivo de arranque un disco duro externo, extraíble o USB, por tanto requiere ser instalado en un disco duro interno.

¿En mis cuentas de usuario me ha aparecido un nuevo usuario llamado ASP.NET?

Windows XP

Pregunta: En mis cuentas de usuario me ha aparecido un nuevo usuario llamado ASP.NET, ¿qué o quién es?, ¿lo puedo eliminar?

Respuesta: Esta cuenta aparece al instalar .NET FRAMEWORK (plataforma para generar, implementar y ejecutar aplicaciones y servicios Web XML) y no se debe eliminar para su correcto funcionamiento. También puede aparecer si descargamos alguna actualización de .NET FRAMEWORK a través de Windows Update, en cuyo caso, si no tenemos instalado .NET FRAMEWORK se puede eliminar la cuenta sin problemas desde Inicio-> Panel de Control-> Cuentas de Usuario.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo