![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: FAQ´s de Windows Windows 2000 / XP todas las versiones Pregunta: ¿Cómo puedo recuperar el boot.ini si no me deja acceder al sistema luego de haber marcado la opción de /Safeboot desde el MSCONFIG? Respuesta: En algunos casos configuramos el sistema mediante el MSCONFIG para iniciar directamente desde modo seguro (safeboot), pero muchas veces al hacer este cambio el sistema entra en un bucle infinito de reinicios y jamás inicia. Para solucionar este problema debemos seguir estos pasos: - Accedemos a la consola de recuperación mediante el CD de Windows como explica este manual: Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003 - Ejecutamos los siguientes comandos: Cita:
- Ejecutamos el comando exit para que el sistema se reinicie. Estos pasos obligarán a Windows a iniciar el sistema desde la unidad principal pero con las opciones predeterminadas y en modo normal. Ahora debemos mostrar los archivos ocultos como muestra este manual Listado de procedimientos - Buscamos el archivo boot2 que se encuentra oculto en c:\ - Lo renombramos a boot - Desactivamos la opción Solo lectura del archivo. - Lo modificamos con un editor de texto como bloc de notas y le quitamos lo que dice: /safeboot:minimal - Guardamos los cambios y reiniciamos para ver los resultados. ![]() Cita:
Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: FAQ´s de Windows Windows 2000 / XP todas las versiones. Pregunta: Instalé 2 veces Windows, ¿Cómo quito de la lista de sistemas a escoger a uno de ellos? Respuesta: Muchas veces instalamos por error Windows 2000 o XP 2 veces y al encender el computador aparece una lista de sistemas preguntando con cual queremos arrancar como muestra la siguiente imagen: Esto es producido por un archivo llamado Boot o Boot.ini que se encarga de las opciones de arranque del NT Loader y es editable con un editor de texto como Bloc de Notas. Originalmente el archivo debe conteneter las siguientes líneas (siempre y cuando el sistema operativo se instale en C:\): Cita:
El boot loader tiene 2 opciones que podemos modificar a nuestro gusto, que son: Timeout: el tiempo expresado en segundos que se mantendrá la lista de sistemas operativos en pantalla. Default: El sistema que iniciará por defecto como primera opción o cuando los segundos expresados en Timeout terminen. A pesar de que eliminamos los archivos de uno de los sistemas operativos sigue apareciendo esa lista; para poder iniciar el computador con uno de ellos y de manera automática debemos seguir estos pasos: - Inicia con uno de los sistemas y mostramos los archivos ocultos como muestra este manual: http://www.forospyware.com/292282-post4.html - Busca el archivo boot o boot.ini que se encuentra en C:\ - Desactivale la opción de Solo lectura al archivo. - Abrelo con un editor de texto y verás algo similar a lo que muestra la siguiente imagen: - Elimina la línea que no deseas que aparezca más, en mi caso será la primera línea que dice: Cita:
Cita:
- Establece la versión de Windows que deseas que inicie automáticamente que para mi caso será: Cita:
- Modifica el Timeout para que no tarde tanto en iniciar el sistema, colocale 0: - Guarda los cambios en el archivo y reinicia el sistema. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |