Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

InfoSpyware sortea una T-Shirts
Participa en el sorteo por una "Camiseta Oficial de InfoSpyware" gracias al amigo Enjuto Mojamuto

Para evitar Virus, Spyware y ventanas emergentes, en InfoSpyware recomendamos navegar con: FIREFOX

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 16/06/07, 19:09:48
Colaboradora

Re: FAQs de Windows

Windows xp

Pregunta: ¿Como hacer una copia de seguridad de toda tu información importante con la herramienta de Microsoft Backup, incluida en el sistema XP?

Respuesta: Vamos a explicar como hacer una copia de seguridad de toda tu información importante con la herramienta de Microsoft Backup, incluida en el sistema XP.

Introducción

Perder un archivo importante en tu ordenador puede ser una experiencia realmente frustrante. Debido a fallos en el disco duro, infecciones de virus o simplemente un error que cometamos nosotros, y este fallo puede causar que un valioso fichero se vuelva inaccesible. La mejor manera de evitar un desastre es realizar copias de seguridad regularmente de todos los documentos importantes. Podemos comprar un programa para esto o descargar alguno gratuito, pero no es algo realmente necesario ya que Windows cuenta con una función para ello y que es poco conocida por los usuarios y la menos utilizada del sistema, Microsoft Backup.
Su objetivo es facilitar el modo de guardar los archivos. Esta función la encontramos en todas las ediciones de Windows y es sencilla de utilizar, aunque en algunas ediciones hay que buscarlas en agregar y quitar componentes de Windows, por su puesto en Panel de Control, pero por lo general se encuentra en herramientas del sistema, es decir, Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Copia de Seguridad.

Entremos de lleno en el tema, explicándolo paso a paso, espero que no se me quede nada atrás:

PASO 1. Con Windows XP, la función queda instalada en el momento en que instalas el sistema operativo en tu ordenador. En versiones anteriores, como Windows 98, puede ser necesario instalarla aparte, pues no todas las opciones de instalación incluyen este programa y en Windows Home hay que activarla. Para comprobar si está instalada, busca en Accesorios, Herramientas del Sistema, Copia de Seguridad. Si no está, deberás instalarla con la opción de Agregar o quitar programas del Panel de Control, y en su lado izquierdo la opción, Agregar y Quitar Componentes de Windows, ahí buscamos y la activamos.

PASO 2. Una vez que te hayas asegurado de tener Microsoft Backup en tu sistema, puedes proceder a llamarlo. La primera ventana que te va a presentar es la del asistente, desde él podrás seleccionar si quieres pasar al modo avanzado de funcionamiento o si prefieres que el asistente te ayude, la cual creo que es la mejor acción a tomar.

PASO 3. Una vez iniciado se nos presenta una ventana con la opción de elegir el proceso a realizar. El primero, Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración, es el que vamos a llevar a cabo en esta ocasión. El otro, Restaurar archivos y configuraciones, es el proceso contrario, y más adelante comentaré como hacerlo. Sin tocar nada, continuamos con el proceso.

PASO 4. En la siguiente ventana se nos presenta una forma rápida de seleccionar los datos de los cuales vamos a crear una copia de seguridad. Las dos primeras opciones son adecuadas en el caso de que seas muy ordenado y todos los datos los tengas agrupados dentro de la carpeta Mis Documentos, que es la forma en que Windows aconseja almacenarlos.
La diferencia que hay entre ambas opciones es que la segunda respalda los datos de todos los usuarios, pero necesitaras ser administrador para poder leer dichos datos.
La tercera opción, la cual no he comentado todavía nada, es la más segura, pues pasa todos tus datos a un fichero de backup, pero puedes crear un fichero de gran tamaño, en el que se incluyan hasta los temporales, pero realmente es poco útil.
Una vez utilizada esta última opción, seleccionamos, en esta podremos elegir exactamente que archivos y carpetas van a ser copiados.

PASO 5. La siguiente ventana de diálogo que nos vamos a encontrar, contienes dos secciones principales. Usa la que se encuentra en el lado izquierdo para navegar por los discos duros y para seleccionar carpetas enteras.
Verás que algunos cuadrados están rellenos con una trama, lo que significa que no puedes seleccionarlos, pero sí podrás entrar en ellos. Pinchando en el pequeño símbolo (+) expandirás la lista de subcarpetas de la carpeta seleccionada.
Los diferentes discos duros que tengas puestos en tu sistema los encontrarás desplegando los contenidos de Mi PC. Al seleccionar cualquier carpeta, en la parte derecha mostrará los contenidos de la misma, donde podrás seleccionar los archivos de los que queremos crear una copia de seguridad por separado.

PASO 6. Para marcar los archivos que queremos proteger, no basta sólo con ponerlos en azul. Si te fijas, al lado de cada fichero o directorio hay un pequeño recuadro blanco. Si pinchas sobre él, aparece una pequeña marca, que es la que realmente indica cuáles de todos los archivos de la lista van a ser asegurados. En la parte izquierda el funcionamiento es igual, pero marcando directorios completos. También verás que aparecen algunos marcados pero con un color menos intenso. Esto significa que dentro de esa carpeta hay seleccionados algunos contenidos.
Una vez hecha la selección, pinchamos Siguiente.

PASO 7. Ahora seleccionaremos el medio sobre el cuál vas a realizar la copia de seguridad. En caso de que vayas a guardar el backup en un CD o en un DVD, tendrás que almacenar el fichero primero en el disco duro, para poder después grabarlo en el CD o DVD.
La selección por defecto indica como nombre el fichero Backup.bkf, y grabarlo en la primera unidad disponible. Para cambiar esto, hacemos clic en Examinar y elige la ruta del fichero de respaldo. Una vez seleccionado el emplazamiento, se hace clic en Siguiente y te mostrará una ventana de resumen, que dará comienzo al proceso de copia de seguridad.
Una vez finalizado dispondremos de un archivo que podremos mantener en el disco duro o grabarlo en un CD o DVD.

PASO 8. Para restaurar los archivos que has guardado en tu copia de seguridad, deberás iniciar de nuevo el programa y, seleccionar la opción Restaurar archivos y configuraciones. En la siguiente ventana, debes escoger el fichero del cual vas a tomar los datos para restaurarlos.

Por defecto, te mostrará los que has creado anteriormente, pero si lo has grabado en CD o DVD, deberás seleccionarlos haciendo clic en el botón Examinar. Aquí elegirás el fichero con extensión BKF del que vas a extraer la información.

PASO 9. Una vez elegido el fichero, verás una ventana similar a la del paso anterior, en cuya zona izquierda podrás navegar por los directorios, marcándolos para su restauración, y en la derecha seleccionarás los ficheros. Debes de tener en cuenta que los ficheros serán devueltos a su lugar de original, a no ser que se especifique lo contrario.
Cuando ya tengas seleccionados los datos que vas a restaurar, pincha en Siguiente.

PASO 10. La ventana resumen te mostrará los datos de la restauración que vas a llevar a cabo. Si quieres variar el lugar de restauración, debes hacer clic en el botón Opciones avanzadas, y en la ventana que aparece, en lugar de seleccionar Ubicación original, deberás marcar la Ubicación alternativa, y elegir en que carpeta vas a realizar la restauración.
Una vez llegues de nuevo a la ventana resumen, pincha en Finalizar y dará comienzo el proceso de restauración.

Bueno más o menos he intentado dar una mera explicación de cómo sacarle más partido a nuestro sistema operativo, y utilizar así, lo que nos brinda Microsoft de forma gratuita, pues muchos de nosotros pasamos por alto dichos programas y la verdad sea dicha, tenemos a nuestra disposición un mundo muy interesante de tener nuestros datos o archivos, a buen recaudo y seguro si lo tomamos por norma, en hacer de vez en cuando copias, seguro que el día que llegue el desastre (que llegará algún día, pues ninguno estamos excepto de eso), por lo menos si tenemos hecho los deberes, el problema será ínfimo y menos doloroso.

Saludos de Alexia1.
Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiMeneame
Antiguo 04/07/07, 15:20:38
Warrior

Todos los Windows excepto 3.1 y 95

Pregunta: ¿Cómo puedo ver la extensión de los archivos conocidos del Sistema Operativo?

Respuesta:
Para que los archivos muestren la extensión de los mismos, debes entrar a "Mi PC" - "Herramientas" - "Opciones de Carpeta" - "Ver". En la ventana que saldrá, debemos desmarcar la opción "Ocultar la extensión de archivo para tipos de archivo conocidos", como lo indica la imagen:

Hacemos clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

Para mayor cantidad de opciones, leer este tema.

Linux User Registered #453948
Ubuntu User #20783

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por LeandroMed fecha: 10/11/07 a las 01:58:05. Razón: Actualización.
Antiguo 04/07/07, 16:09:46
Colaborador

Idea Re: FAQs de Windows

Windows Serie NT

Pregunta: Cómo agregar usuarios mediante la línea de comandos?

Respuesta

Estando en una cuenta de administrador abrimos la linea de comandos

Código:
Inicio --> Ejecutar --> cmd
Tipeamos
Código:
net user nombreUsuario contraseña /add
ejemplo
net user osckblz2 123 /add creara una cuenta limitada protegida por contraseña llamada osckblz2 con password 123

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila
FAQ´s de problemas con el foro | Antivirus Online | Consejos para Nuevos mensajes | Políticas del foro

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Antiguo 06/08/07, 08:22:11
Nam Nam está online ahora.
Moderadora Gral

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo programar las actualizaciones automáticas (Windows Update)?

Respuesta: Ir a Inicio ⇒ Clic derecho sobre Mi PCPropiedades ⇒ pestaña Actualizaciones automáticas ⇒ activar Automáticas (recomendado). Elija Todos los días y en hora seleccione una en la que suela estar prendido el pc (con conexión a Internet).

NOTA1: Algunas actualizaciones requieren que se reinicie el pc.
NOTA1: Se aclara que en realidad no es necesario que el sistema se encargue todos los días de determinar si hay o no actualizaciones y esto se debe a que Microsoft libera las actualizaciones una vez al mes nada más. Desgraciadamente el sistema de actualizaciones solo ofrece dos fechas de programación, diaria o semanal.

Para algunos usuarios, el sistema de actualización de windows ha generado un incremento en el consumo de recursos del sistema, aunque normalmente por un lapso de tiempo corto, genera molestia. En caso de tener este tipo de problemas se pueden desactivar las actualizaciones dando clic en Inicio -> Ejecutar, se escribe services.msc y se presiona la tecla Enter/Intro o se da clic en Aceptar; buscar el servicio llamado Actualizaciones Automáticas, darle doble clic a dicho servicio, seguidamente, seleccionar en Tipo de Inicio -> Deshabilitado y luego dar clic donde dice Detener. Se aplican los cambios y con esto ya desactivamos las actualizaciones automáticas.
Antiguo 10/08/07, 05:09:35
Colaborador

Windows Xp

Pregunta : ¿Cómo puedo instalar la consola de recuperacion en el menu de inicio?

Introduccion:

La Consola de Recuperación, puede ser utilizada para solucionar graves problemas de inicio, accediendo a ella como usuario Administrador.

Respuesta :

Lo primero es tener el CD de windows que sea de igual versión al sistema windows instalado a la mano. Colocamos el CD de windows en la unidad de Cd y vamos a : Inicio >> Ejecutar, escribimos: X:i386winnt32.exe /cmdcons

Donde X corresponde a la letra de la unidad donde se encuentra el CD. Se mostrara un aviso del programa de instalación que nos describe la opción de la Consola de Recuperación, el espacio que requiere en el disco duro y preguntará: ¿Desea instalar la Consola de Recuperación?

Damos clic en SI., cerramos las aplicaciones que tenemos en uso y reiniciamos nuestro equipo, después de reiniciar tendremos en el menú de arranque la opción de la Consola de Recuperación.
Ventajas ...

Una de las grandes ventajas de la Consola de Recuperación es que nos permite acceder incluso en el caso que existan archivos corruptos incluyendo la facilidad de realizar las siguientes acciones:
  • Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
  • Activar o desactivar Servicios o dispositivos
  • Crear y dar formato a unidades
  • Reparar el sector de arranque
  • Reparar el sistema desde un CD

salu2!

"Para Empezar Presionar Cualquier Tecla” ¿Dónde está la tecla “Cualquier”?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

Antiguo 10/08/07, 16:17:14
Usuario

Articulo ¿Cómo mover Documentos y Escritorio a otras unidades?

Windows (Versiones probadas: 98,Me,2000,XP)

Pregunta: ¿Cómo mover Documentos y Escritorio a otras unidades?

Respuesta:

Introducción:
  • Cuando una computadora está congelada, es necesario que los archivos esten en otras unidades que la del sistema. Ya sea que el sistema este en unidad C o en unidad D
  • Cuando uno quiere tener el sistema en una unidad, y los demás archivos en otra.
  • Cuando uno quiere congelar y al mismo tiempo algunos programas solo funcionan en unidad C descongelada.
  • Otros casos especiales.
Procedimiento:
  1. Copiar el contenido de las siguientes "cajas" a un archivo de texto puro (NotePad)
  2. Renombrar los archivos a la extensión .reg
  3. Abrir el archivo. ¿Esta seguro que desea agregar la información XXXX al registro? Colocamos Si
  4. Reinicar el sistema

D-folders.reg

Código:
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]
"Personal"="D:\\Mis documentos"
"Desktop"="D:\\WINDOWS\\Escritorio"
"My Pictures"="D:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
"My Music"="D:\\Mis documentos\\Mi música"
"Cache"="D:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="D:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="D:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="D:\\WINDOWS\\Recent"
"Cookies"="D:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders]
"Personal"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
"Desktop"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
"My Pictures"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
"My Music"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
"Cache"="D:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="D:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="D:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="D:\\WINDOWS\\Recent"
"Cookies"="D:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Environment]
"Temp"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00 
E-folders.reg

Código:
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]
"Personal"="E:\\Mis documentos"
"Desktop"="E:\\WINDOWS\\Escritorio"
"My Pictures"="E:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
"My Music"="E:\\Mis documentos\\Mi música"
"Cache"="E:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="E:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="E:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="E:\\WINDOWS\\Recent"
"Cookies"="E:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders]
"Personal"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
"Desktop"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
"My Pictures"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
"My Music"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
"Cache"="E:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="E:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="E:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="E:\\WINDOWS\\Recent"
"Cookies"="E:\\WINDOWS\\Cookies"

"Temp"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00 
C-folders.reg

Código:
REGEDIT4

"Personal"="C:\\Mis documentos"
"Desktop"="C:\\WINDOWS\\Escritorio"
"My Pictures"="C:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
"My Music"="C:\\Mis documentos\\Mi música"
"Cache"="C:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="C:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="C:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="C:\\WINDOWS\\Recent"

"Personal"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
"Desktop"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
"My Pictures"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
"My Music"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
"Cache"="C:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
"Favorites"="C:\\WINDOWS\\Favoritos"
"History"="C:\\WINDOWS\\Historial"
"Recent"="C:\\WINDOWS\\Recent"

"Temp"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00 

Notas:
  • Hacer esta configuración preferentemente recién formateado
  • Si no se hace recién formateado, fijarse donde se mueven las carpetas en cuestión
  • Estoy usando la carpeta WINDOWS en la otra unidad, así que si tienes dos sistemas operativos, toma en cuenta que Documentos, Escritorio y otros archivos deben estar en una tercera unidad
  • En Windows 98 la variable Temp, TMP se editan en el archivo autoexec.bat. Pero no es una variable escencial.

Última edición por Bijomaru fecha: 14/08/07 a las 12:57:57. Razón: Formato de FAQs
Antiguo 09/02/08, 00:12:13
Moderador

Mensaje ¿Cómo Habilitar/Deshabilitar la Reproducción Automática de CD/DVD´s?

Windows XP / Windows Server 2003

Pregunta: ¿Cómo Habilitar/Deshabilitar la Reproducción Automática de CD/DVD´s?

Respuesta:

OPCIÓN 1: Desde las Directivas de Grupo...

1.- Ir a Inicio - Ejecutar
2.- Escribir GPEDIT.MSC y hacer clic en Aceptar (o presionar "Enter"). Se va a abrir el Editor de Políticas del Sistema.
3.- En la ventana Directiva de Grupo, en el panel izquierdo, ir a Configuración del Equipo - Plantillas Administrativas - Sistema.
4.- Sobre el panel derecho, hacer doble clic sobre Desactivar Reproducción Automática.
5.- En la pestaña Configuración, marcar Habilitada (y seleccionar si activarlo en todas las unidades o en alguna específica) o marcar Deshabilitada (si lo que quiere es desactivar la reproducción automática).
7.- Hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar. Cerrar la ventana de Directiva de Grupo.

OPCIÓN 2: Modificando el Registro de Windows...

[Atención: Antes de hacer cualquier cambio en el Registro, sería prudente leer el Manual de Edición del Registro]

1.- Ir a Inicio - Ejecutar, y escribir regedit. Hacer clic en Aceptar o presionar Enter.
2.- Se abrirá el Editor del Registro de Windows.
3.- Localizar la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/CDRom
4.- Localizada la clave, en el panel de la derecha, hacer doble clic sobre la clave de nombre Autorun y modificar el campo que dice "Infomación de Valor" colocando el número 1 para Activarlo o poner 0 para Desactivarlo.
4.- Cerrar el Editor del Registro. Reiniciar, y verificar los cambios.

OPCIÓN 3: Utilizando programa...

Descargar y ejecutar el Autoplay Repair Wizard de Microsoft.

Eso es todo,
Saludos.

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Proverbio Chino

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | BLOG

Última edición por LeandroMed fecha: 02/04/08 a las 18:59:23.
Antiguo 15/02/08, 15:19:02
Warrior

Re: [Abierto] FAQ´s de Windows

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo evitar que el equipo me pida contraseña para iniciar sesión?

Respuesta:
Entrar a Inicio - Ejecutar. Luego, escribir lo siguiente:
control userpasswords2

A continuación se mostrará la siguiente ventana:

Desmarcamos la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña...

Ubuntu User #20783

Antiguo 15/02/08, 15:20:20
Warrior

Re: [Abierto] FAQ´s de Windows

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo evitar que en el inicio de sesión se muestre la cantidad de mensajes no leídos?

Respuesta:
Entrar a Inicio - Ejecutar y escribir regedit. A continuación buscar la siguiente clave:
Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail
En dicha clave se mostrarán, todas las cuentas de correos existentes en el equipo. Se debe colocar el valor DWORD llamado MessageCount en cero (0), en el panel derecho del regedit.

Ubuntu User #20783

Antiguo 15/02/08, 17:05:09
Usuario Habitual

Recuperar Icono Mostrar Escritorio

Windows 2000 / XP

Pregunta: ¿Cómo puedo recuperar el icono Mostrar Escritorio?
Respuesta: Si llegásemos a perder por cualquier razón el icono de Mostrar Escritorio que aparece junto al botón Inicio, podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos:

Opción 1:

Abrimos la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estamos buscando.

**MiNombre: varía según el nombre de usuario que tenga la cuenta de usuario.

En esta carpeta vemos que contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Cuando estemos en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic derecho con el ratón en una zona libre de la carpeta, seleccionamos Nuevo > Documento de texto.

Luego abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (lo que está en el cuadro de abajo) (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está aquí):

Código:
[Shell]

Command=2

IconFile=explorer.exe,3

[Taskbar]

Command=ToggleDesktop
Ahora lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión scf. Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono, reiniciar el ordenador.

Opción 2:

Inicio

Ejecutar y escribe regsvr32 /n /i:U shell32

Luego te aparecerá una ventana y pones aceptar

<<Ya estoy de regreso>>
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro