• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimoÚltimo
    Resultados 61 al 70 de 76

FAQs de Windows

Todos los Windows excepto 3.1 y 95 Pregunta: ¿Cómo puedo ver la extensión de los archivos conocidos del Sistema Operativo? Respuesta: Para que los archivos muestren la extensión de los mismos, debes entrar a " ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Articulo ¿Cómo puedo ver la extensión de los archivos conocidos del Sistema Operativo?

Todos los Windows excepto 3.1 y 95

Pregunta: ¿Cómo puedo ver la extensión de los archivos conocidos del Sistema Operativo?

Respuesta:
      Para que los archivos muestren la extensión de los mismos, debes entrar a "Mi PC" - "Herramientas" - "Opciones de Carpeta" - "Ver". En la ventana que saldrá, debemos desmarcar la opción "Ocultar la extensión de archivo para tipos de archivo conocidos", como lo indica la imagen:

Hacemos clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

Para mayor cantidad de opciones, leer este tema.
      Última edición por MarinTai fecha: 06/10/10 a las 17:35:43

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

Idea ¿Cómo agregar usuarios mediante la línea de comandos?

Windows Serie NT

Pregunta: Cómo agregar usuarios mediante la línea de comandos?

Respuesta

Estando en una cuenta de administrador abrimos la linea de comandos

Código:
      Inicio --> Ejecutar --> cmd
      Tipeamos
      Código:
      net user nombreUsuario contraseña /add
      ejemplo
      net user osckblz2 123 /add creara una cuenta limitada protegida por contraseña llamada osckblz2 con password 123

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

¿Cómo programar las actualizaciones automáticas (Windows Update)?

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo programar las actualizaciones automáticas (Windows Update)?

Respuesta: Ir a Inicio ⇒ Clic derecho sobre Mi PCPropiedades ⇒ pestaña Actualizaciones automáticas ⇒ activar Automáticas (recomendado). Elija Todos los días y en hora seleccione una en la que suela estar prendido el pc (con conexión a Internet).

NOTA1: Algunas actualizaciones requieren que se reinicie el pc.

NOTA1: Se aclara que en realidad no es necesario que el sistema se encargue todos los días de determinar si hay o no actualizaciones y esto se debe a que Microsoft libera las actualizaciones una vez al mes nada más. Desgraciadamente el sistema de actualizaciones solo ofrece dos fechas de programación, diaria o semanal.

Para algunos usuarios, el sistema de actualización de windows ha generado un incremento en el consumo de recursos del sistema, aunque normalmente por un lapso de tiempo corto, genera molestia. En caso de tener este tipo de problemas se pueden desactivar las actualizaciones dando clic en Inicio -> Ejecutar, se escribe services.msc y se presiona la tecla Enter/Intro o se da clic en Aceptar; buscar el servicio llamado Actualizaciones Automáticas, darle doble clic a dicho servicio, seguidamente, seleccionar en Tipo de Inicio -> Deshabilitado y luego dar clic donde dice Detener. Se aplican los cambios y con esto ya desactivamos las actualizaciones automáticas.

Ex-Colaborador Avatar de @GonzaloGR

¿Cómo puedo instalar la consola de recuperacion en el menu de inicio?

Windows Xp

Pregunta : ¿Cómo puedo instalar la consola de recuperación en el menú de inicio?

Introducción:

La Consola de Recuperación, puede ser utilizada para solucionar graves problemas de inicio, accediendo a ella como usuario Administrador.

Respuesta :

Lo primero es tener el CD de windows que sea de igual versión al sistema windows instalado a la mano. Colocamos el CD de windows en la unidad de Cd y vamos a : Inicio >> Ejecutar, escribimos: X:i386winnt32.exe /cmdcons

Donde X corresponde a la letra de la unidad donde se encuentra el CD. Se mostrara un aviso del programa de instalación que nos describe la opción de la Consola de Recuperación, el espacio que requiere en el disco duro y preguntará: ¿Desea instalar la Consola de Recuperación?

Damos clic en SI., cerramos las aplicaciones que tenemos en uso y reiniciamos nuestro equipo, después de reiniciar tendremos en el menú de arranque la opción de la Consola de Recuperación.

Ventajas ...

Una de las grandes ventajas de la Consola de Recuperación es que nos permite acceder incluso en el caso que existan archivos corruptos incluyendo la facilidad de realizar las siguientes acciones:

• Copiar, cambiar, reemplazar, cambiar el nombre de archivos y carpeta de XP
      • Activar o desactivar Servicios o dispositivos
      • Crear y dar formato a unidades
      • Reparar el sector de arranque
      • Reparar el sistema desde un CD

salu2!

Usuario Avatar de Bijomaru

Articulo ¿Cómo mover Documentos y Escritorio a otras unidades?

Windows (Versiones probadas: 98,Me,2000,XP)

Pregunta: ¿Cómo mover Documentos y Escritorio a otras unidades?

Respuesta:

Introducción:
      • Cuando una computadora está congelada, es necesario que los archivos esten en otras unidades que la del sistema. Ya sea que el sistema este en unidad C o en unidad D
      • Cuando uno quiere tener el sistema en una unidad, y los demás archivos en otra.
      • Cuando uno quiere congelar y al mismo tiempo algunos programas solo funcionan en unidad C descongelada.
      • Otros casos especiales.

Procedimiento:
      1. Copiar el contenido de las siguientes "cajas" a un archivo de texto puro (NotePad)
      2. Renombrar los archivos a la extensión .reg
      3. Abrir el archivo. ¿Esta seguro que desea agregar la información XXXX al registro? Colocamos Si
      4. Reinicar el sistema

D-folders.reg

Código:
      REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]
      "Personal"="D:\\Mis documentos"
      "Desktop"="D:\\WINDOWS\\Escritorio"
      "My Pictures"="D:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
      "My Music"="D:\\Mis documentos\\Mi música"
      "Cache"="D:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="D:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="D:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="D:\\WINDOWS\\Recent"
      "Cookies"="D:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders]
      "Personal"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
      "Desktop"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
      "My Pictures"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
      "My Music"=hex(2):44,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
      "Cache"="D:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="D:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="D:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="D:\\WINDOWS\\Recent"
      "Cookies"="D:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Environment]
      "Temp"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):44,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00
      E-folders.reg

Código:
      REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders]
      "Personal"="E:\\Mis documentos"
      "Desktop"="E:\\WINDOWS\\Escritorio"
      "My Pictures"="E:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
      "My Music"="E:\\Mis documentos\\Mi música"
      "Cache"="E:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="E:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="E:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="E:\\WINDOWS\\Recent"
      "Cookies"="E:\\WINDOWS\\Cookies"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders]
      "Personal"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
      "Desktop"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
      "My Pictures"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
      "My Music"=hex(2):45,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
      "Cache"="E:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="E:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="E:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="E:\\WINDOWS\\Recent"
      "Cookies"="E:\\WINDOWS\\Cookies"

"Temp"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):45,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00
      C-folders.reg

Código:
      REGEDIT4

"Personal"="C:\\Mis documentos"
      "Desktop"="C:\\WINDOWS\\Escritorio"
      "My Pictures"="C:\\Mis documentos\\Mis imágenes"
      "My Music"="C:\\Mis documentos\\Mi música"
      "Cache"="C:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="C:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="C:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="C:\\WINDOWS\\Recent"

"Personal"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,00
      "Desktop"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,45,73,63,72,69,74,6F,72,69,6F,00
      "My Pictures"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,73,20,69,6D,E1,67,65,6E,65,73,00
      "My Music"=hex(2):43,3A,5C,4D,69,73,20,64,6F,63,75,6D,65,6E,74,6F,73,5C,4D,69,20,6D,FA,73,69,63,61,00
      "Cache"="C:\\WINDOWS\\Archivos temporales de Internet"
      "Favorites"="C:\\WINDOWS\\Favoritos"
      "History"="C:\\WINDOWS\\Historial"
      "Recent"="C:\\WINDOWS\\Recent"

"Temp"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

"TMP"=hex(2):43,3A,5C,57,49,4E,44,4F,57,53,5C,54,65,6D,70,00

Notas:
      • Hacer esta configuración preferentemente recién formateado
      • Si no se hace recién formateado, fijarse donde se mueven las carpetas en cuestión
      • Estoy usando la carpeta WINDOWS en la otra unidad, así que si tienes dos sistemas operativos, toma en cuenta que Documentos, Escritorio y otros archivos deben estar en una tercera unidad
      • En Windows 98 la variable Temp, TMP se editan en el archivo autoexec.bat. Pero no es una variable escencial.
      Última edición por Bijomaru fecha: 14/08/07 a las 12:57:57 Razón: Formato de FAQs

Ex-Colaborador Avatar de LeandroMed

Mensaje ¿Cómo Habilitar/Deshabilitar la Reproducción Automática de CD/DVD´s?

Windows XP / Windows Server 2003

Pregunta: ¿Cómo Habilitar/Deshabilitar la Reproducción Automática de CD/DVD´s?

Respuesta:

OPCIÓN 1: Desde las Directivas de Grupo...

1.- Ir a Inicio - Ejecutar
      2.- Escribir GPEDIT.MSC y hacer clic en Aceptar (o presionar "Enter"). Se va a abrir el Editor de Políticas del Sistema.
      3.- En la ventana Directiva de Grupo, en el panel izquierdo, ir a Configuración del Equipo - Plantillas Administrativas - Sistema.
      4.- Sobre el panel derecho, hacer doble clic sobre Desactivar Reproducción Automática.
      5.- En la pestaña Configuración, marcar Habilitada (y seleccionar si activarlo en todas las unidades o en alguna específica) o marcar Deshabilitada (si lo que quiere es desactivar la reproducción automática).
      7.- Hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar. Cerrar la ventana de Directiva de Grupo.

OPCIÓN 2: Modificando el Registro de Windows...

[Atención: Antes de hacer cualquier cambio en el Registro, sería prudente leer el Manual de Edición del Registro]

1.- Ir a Inicio - Ejecutar, y escribir regedit. Hacer clic en Aceptar o presionar Enter.
      2.- Se abrirá el Editor del Registro de Windows.
      3.- Localizar la siguiente clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/CDRom
      4.- Localizada la clave, en el panel de la derecha, hacer doble clic sobre la clave de nombre Autorun y modificar el campo que dice "Infomación de Valor" colocando el número 1 para Activarlo o poner 0 para Desactivarlo.
      4.- Cerrar el Editor del Registro. Reiniciar, y verificar los cambios.

OPCIÓN 3: Utilizando programa...

Descargar y ejecutar el Autoplay Repair Wizard de Microsoft.

Eso es todo,
      Saludos.
      Última edición por LeandroMed fecha: 02/04/08 a las 18:59:23

Articulo ¿Cómo evitar que el equipo me pida contraseña para iniciar sesión?

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo evitar que el equipo me pida contraseña para iniciar sesión?

Respuesta:
      Entrar a Inicio - Ejecutar. Luego, escribir lo siguiente:
      control userpasswords2

A continuación se mostrará la siguiente ventana:

Desmarcamos la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña...

¿Cómo evitar que en el inicio de sesión se muestre la cantidad de mensajes no leídos?

Windows XP

Pregunta: ¿Cómo evitar que en el inicio de sesión se muestre la cantidad de mensajes no leídos?

Respuesta:
      Entrar a Inicio - Ejecutar y escribir regedit. A continuación buscar la siguiente clave:
      Código:
      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail
      En dicha clave se mostrarán, todas las cuentas de correos existentes en el equipo. Se debe colocar el valor DWORD llamado MessageExpiryDays en cero (0), en el panel derecho del regedit.

Ex-Colaborador Avatar de Andresmix

Recuperar Icono Mostrar Escritorio

Windows 2000 / XP

Pregunta: ¿Cómo puedo recuperar el icono Mostrar Escritorio?
      Respuesta: Si llegásemos a perder por cualquier razón el icono de Mostrar Escritorio que aparece junto al botón Inicio, podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos:

Opción 1:

Abrimos la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estamos buscando.

**MiNombre: varía según el nombre de usuario que tenga la cuenta de usuario.

En esta carpeta vemos que contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Cuando estemos en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic derecho con el ratón en una zona libre de la carpeta, seleccionamos Nuevo > Documento de texto.

Luego abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (lo que está en el cuadro de abajo) (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está aquí):

Código:
      [Shell]

Command=2

IconFile=explorer.exe,3

[Taskbar]

Command=ToggleDesktop
      Ahora lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión scf. Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono, reiniciar el ordenador.

Opción 2:

Inicio

Ejecutar y escribe regsvr32 /n /i:U shell32

Luego te aparecerá una ventana y pones aceptar

Usuario Avatar de Cratus

Añadir la consola de comandos al botón derecho en Windows (menú contextual)

Añadir la consola de comandos
      al menú de botón derecho en Windows

- Lo que vamos a hacer a continuación es añadir una opción que nos permitirá abrir una ventana de la consola de comandos a partir de la carpeta que tengamos seleccionada.

Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio => Ejecutar => escribimos regedit y le damos a Aceptar. A continuación debemos navegar a través del panel izquierdo hasta acceder a la siguiente clave:

Código:
      HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Ahora debemos crear una nueva clave dentro de shell, para ello pinchamos encima con el botón derecho y le damos a Nuevo => Clave. Nos pedirá un nombre y le introducimos CommandPrompt. Nos habrá creado un valor por defecto en el panel derecho, hacemos doble click sobre él y le introducimos el nombre que queramos dentro del valor, a ser posible que sea descriptivo algo así como Consola de comandos a partir de aquí.

Creamos una nueva clave dentro de CommandPrompt y le introducimos el nombre de Command. Dentro de Command hacemos doble click encima del valor que aparece por defecto y le introducimos el siguiente texto:

Código:
      cmd.exe /k cd %1

Aceptamos todo, cerramos y simplemente hacemos click con el botón derecho encima de cualquier carpeta y comprobamos que aparece la nueva opción que hemos creado y que, efectivamente, funciona.

Si no funciona probad a cerrar vuestra sesión o incluso reiniciar, para que surtan los efectos.

• Open Command Window Here, Microsoft PowerToys for Windows XP.

PowerToys agrega diversión y funcionalidad a la experiencia de Windows. PowerToys está disponible para Windows Xp solamente y no trabajará con Windows Vista.

- Open Command Window Here Powertoy:

Con esta utilidad, haremos lo mismo que se explica arriba, pero sin tener que modificar el registro por uno mismo:

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimoÚltimo