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    FAQs de Windows

    ...

    1. #51
      Ex-Colaborador Avatar de Hobbit
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      Articulo ¿Cómo entrar a la cuenta administrador desde modo normal?

      Windows XP

      Pregunta: ¿Cómo entrar a la cuenta administrador desde Modo Normal?

      Respuesta: Si bien se pueden entrar a la cuenta administrador a través de modo seguro ya que se muestra esa cuenta ahí, existe una forma de acceder a ésta desde modo normal.

      Nos vamos a la pantalla de bienvenida donde se muestran todas las sesiones


      Una vez que estemos ahí presionamos las teclas CTRL+ALT+SUPR(2 veces), esto hará que aparezca el inicio de sesión clásico.


      En el nombre de usuario colocamos Administrador y en la contraseña si la sabemos la colocamos, sino no se coloca nada. La contraseña de administrador la proporciona el que instaló el sistema, normalmente no le colocan ninguna. Luego de colocar la contraseña correcta ya deberíamos entrar en la cuenta administrador.


    2. #52
      Usuario Avatar de kevin mero
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      ¿Cómo hago para crear un CD o DVD ejecutable?

      Creación de un CD o DVD ejecutable


      Versión del sistema operativo: Windows Xp
      Pregunta: ¿Cómo hago para crear un CD o DVD ejecutable?
      Respuesta:

      Los sistemas Windows (yo he probado con el Xp) poseen la capacidad de ejecutar automáticamente un dispositivo de almacenamiento (esto se conoce como autorun, autoplay).
      Esta característica (auto-arranque) te permite crear CDs más dinámicos y atractivos.

      Para realizar un CD (digo CD pero entiéndase de aquí en adelante cualquier dispositivo de almacenamiento a utilizar) ejecutable se lo puede hacer mediante programación o vía software (Ejemplo AutoPlay Media Studio).

      En este apartado vamos a programar por nuestra propia cuenta pues no siempre se cuenta con el dinero suficiente para un programa de pago. En realidad no recuerdo si alguna vez utilice un programa free para realizar un autoejecutable así que aquello no tocare aquí.

      Veamos…


      CREAR UN ARCHIVO AUTORUN.INF
      Al ingresar un medio de almacenamiento en tu unidad lectora está automáticamente busca (inicialmente) si en el contenido del CD existe el famoso Autorun.inf. En caso de que lo encuentre el cd se convertirá en ejecutable (teniendo en cuenta que el archivo autorun.inf está previamente programado). Este archivo es secuencial (los comandos se leen de arriba hacia abajo)

      Los pasos para crear el autoru.inf son:
      -Muestra las extensiones de los archivos
      Doble clic a Mi PC/herramientas/opciones de carpeta/ficha ver/desmarca la opción ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
      Este paso nos servirá al momento de querer ver la extensión del archivo (que en nuestro caso será .inf)
      -Abre un editor de texto (ejemplo en notepad)
      Presiona la tecla Windows seguida de la letra R (Windows+R) o Inicio/Ejecutar en la ventana denominada “Ejecutar” escribe notepad y presiona intro (enter)
      -Lo primero que debes escribir es [AutoRun] incluido los corchetes
      -Lo guardas con la extensión .inf (aquí debes tener cuidado pues el notepad automáticamente pone la extensión .txt)
      Para evitar este “inconveniente” procedes a borrar el contenido (*.txt) del combo Nombre y luego escribes Autorun.inf
      Otra manera es evitando la extensión por default del notepad encerrando entre comillas el nombre (así “Autorun”) y luego buscas el archivo (en la ruta donde lo hayas guardado) y colocas por tu cuenta la extensión .inf, esto es imprescindible pues el archivo no cuenta con extensión.


      Ver imágen1

      Así debe quedar el nombre y la extensión (el icono que pone el WindowsXp es un documento con un pequeño disco amarillo, esto cambiará dependiendo de si tienes instalado un pack en tu máquina, en mi caso CrystalXp)



      ASIGNAR UNA ETIQUETA AL CD
      -Doble clic al archivo autorun.inf para abrirlo, o clic derecho opción abrir
      -Debajo de [Autorun] escribe Label=EtiquetaDelCd
      Ejemplo: Label=Cd_ejecutable o si quieres Label=MiPrimerEjemplo o como deseas que se llame la etiqueta de tu Cd interactivo. (La etiqueta es el nombre que tiene el Cd al momento de introducirlo a la unidad lectora)
      Esta es la sintaxis estándar utilizada para programar en el Autorun.inf (ósea Comando=Valor)


      Imágen2


      ASIGNAR UN ICONO AL CD
      Listo hasta ahora sabemos como crear un autorun.inf y mediante programación en el mismo asignar una etiqueta al CD, pero vamos a hacerlo algo más interesante por ejemplo ponerle un icono al CD (a los lados de la etiqueta)

      Puedes realizar este objetivo de 2 maneras posibles:

      • Especificando un icono (.ico): Sintaxis.- Icon=NombreDelIcono.ico
      • Especificando un fichero contenedor de iconos: Sintaxis. Icon=NombreDelFichero,#icono

      Por ejemplo:
      Si utilizamos el especificar un icono podemos realizar lo siguiente:
      -Ubícate en el escritorio de Windows
      -Presiona F3
      -En el cuadro de búsqueda escribe *.ico
      -Escoge un icono a tu gusto y si deseas cambias el nombre (no la extensión, debes dejarla como .ico), supongamos que el icono tiene el nombre (o se lo pusiste) de IconoEjemplo.ico
      La programación en el Autorun.inf sería.
      Icon=IconoEjemplo.ico (En el caso de que el icono este en el directorio raiz del cd)
      -Incluye el icono de tu gusto dentro del CD (Copiarlo)

      Si utilizamos especificando un fichero contenedor de iconos
      Aquí hablamos de archivos .exe o .dll que incluyen iconos.
      Ejemplo:
      Winamp: C:\Archivos de programa\Winamp\winamp.exe (winamp.exe contendrá los iconos)
      C:\WINDOWS\system32\SHELL32.dll (SHELL32.dll contendrá los iconos)

      Puedes utilizar cualquier archive .exe o .dll contenedor de iconos.


      Imágen3



      Por ejemplo si quieres acceder al primer icono del archivo winamp.exe sería así la sintaxis:
      Icon=winamp.exe,0

      Sí…..el primer icono con el número 0, al segundo con el número 1 y así sucesivamente. Además la lectura es de arriba hacia abajo. Por ejemplo para acceder al icono de la carpeta cerrada dentro de Shell32.dll sería la sintaxis siguiente:
      Icon=winamp.exe,3

      Así que atención con la lectura de los iconos en archivos contenedores y sobre todo al momento de grabarlos en el CD no debes cortarlos (pues no tendríamos el ejecutable del winamp o en el caso de la DLL borraríamos el shell32.dll que es vital para el sistema) sino copiarlos.


      NOTA: En caso de no funcionar el ejecutable verifica que el valor de la propiedad autorun sea 1

      Código:
      Inicio/Ejecutar/regedit
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Cdrom
      Luego verifica que la propiedad Autorun tenga valor 1


      COMANDOS AVANZADOS

      • La instrucción Icon
      Había indicado anteriormente que la sintaxis para incluir un icono que se encuentra dentro del CD (directorio raíz) es la siguiente Icon=IconoEjemplo.ico
      Esto no necesariamente debe ser así. Por ejemplo ¿Cómo incluyo un icono que se encuentra en una ruta determinada dentro del CD?
      Icon=Ruta\IconoEjemplo.ico (En el caso de poseer una ruta). Si dentro del disco posees una carpeta llamada “CarpetIcon” y dentro de esta el icono llamado “Malla.ico” sería la sintaxis así: Icon=CarpetIcon\Malla.ico

      ¿Cómo hago para llamar a un icono que no este grabado en el CD?
      Como si fuera poco podemos acceder a unidades externas no propias del CD, ejemplo: Icon=C:\CarpetIcon\Malla.ico (el icono deberá estar en la unidad de disco local C de una máquina). Esto puede llegar a ser complicado dado que puede que no funcione en todos los PCs o incluso en el nuestro si eliminamos el icono de nuestra unidad local. Una salida factible para usar este método es trabajar en base a variables de entorno, por ejemplo, se asume que shell32.dll está "normalmente" en C:\Windows\system32, pero puede que un usuario tenga un sistema personalizado o que haya modificado la ubicación de las carpetas mediante variables de entorno, en este caso y si quisiéramos cargar un ícono contenido en shell32 sin importar las modificaciones del usuario, usaríamos la variable de entorno %PATH% quedando de esta forma algo como Icon=%PATH%\shell32.dll,3

      Pueden ver una lista completa de las variables de entorno acá

      • La instrucción Open

      Open es una instrucción que permite abrir o ejecutar un determinado archivo.

      La sintaxis es: Open=ArchivoEjecutable.exe parámetros (los parámetros son necesarios en determinados casos)
      Veamos algunos ejemplos:

      Open=VOLEY.exe

      Open=C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Winword.exe Informacion.doc

      En Office12 la ruta la debes cambiar por: "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\WINWORD.EXE" (instalación por default->puede cambiar en el caso de que tu unidad local no sea la C o bien hayas especificado otra ruta al momento de la instalación)

      Explico un poco:
      En el primer caso abro un juego llamado VOLEY (con extensión .exe) que se encuentra en el directorio raíz del CD
      En el segundo caso Abro Microsoft Word 2003 y cargo un documento que se encuentra en el directorio raíz del CD llamado Información (con extensión .doc). A diferencia del caso anterior aquí utilizo parámetros.


      • La instrucción ShellExecute

      Si la instrucción Open te pareció interesante, pues déjame decirte que esta te dejara asombrado/a

      A ver imaginemos supongamos que en el CD tienes incluido un archivo de Word llamado “ForLats.doc” en la carpeta “HiKlon” si utilizas la instrucción open el archivo tendrías que abrirlo de la siguiente manera:

      Open=C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\Winword.exe F:\HiKlon\ ForLats.doc

      Mal el código y no es que no funcione lo que pasa es que no es muy eficiente. Supongamos que ingrese el CD en otra unidad lectora en mi máquina simplemente no funcionaría por ya no ser la unidad F:
      Y no se diga si lo ejecutamos en otra máquina, ojala tu suerte sea grande para que funcione (solo si la unidad de disco es también F:)
      Bueno al menos es la manera que yo conozco hacerlo mediante el Open.

      Lo que diferencia a ShellExecute de Open es que la primera tiene la facilidad de indicarle al sistema que ejecute un archivo en base a una asociación creada, es decir, si pedimos mediante ShellExecute que se ejecute un archivo .txt y ese archivo ya está asociado al Notepad o Block de notas, entonces no es necesario indicar la ruta del programa que deberá ejecutar el archivo .txt

      La sintáxsis es esta:

      ShellExecute=Archivo.extensión

      Así el ejemplo anterior quedaría de la siguiente forma:

      ShellExecute=HiKlon\ForLats.doc


      NOTA: El archivo a ejecutar/abrir mediante el comando ShellExecute debe estar asociado a alguna aplicación de Windows. Además si incluyes en un mismo Autorun.inf los comandos Open y ShellExecute siempre se ejecutara el que ocupe la posición más baja.


      Bueno aquí termino espero que les sirva: No toco el tema del menú contextual en un disco ejecutable, pero creo que con esto ya puedes sorprender y crear el ejecutable….

      By: <<Kevin Mero>>
      -Y recuerda incluir todo en el disco de forma ordenada según hagas referencia en el código del Autorun.inf-
      Última edición por kevin mero fecha: 09/03/07 a las 20:55:36

    3. #53
      Usuario Avatar de kevin mero
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      ¿Cómo crear un acceso directo para apagar el sistema?

      Versión del sistema operativo: Windows Serie NT

      Pregunta: ¿Cómo crear un acceso directo para apagar el sistema?

      Respuesta:
      Como es de conocimiento en Windows de Serie NT para apagar o reiniciar la máquina debemos seguir 3 pasos esenciales:
      Clic en el botón Inicio/Seleccionar apagar el equipo/Apagar o Reiniciar (según lo deseado)
      Existen ocasiones en las que deseamos hacer esto de manera rápida. Por ejemplo el reiniciado cuando la máquina no está respondiendo correctamente (en realidad esto depende de muchos factores, pero a veces por cuestiones desconocidas de Microsoft ) y el apagado cuando estamos en circunstancias apuradas.

      Bueno pues para suerte de nosotros existe aquello de apagar o reiniciar la máquina de manera rápida. Son varios los métodos a través de la creación de archivos (.vbs .bat), programas y creación de accesos rápidos (es el que aprenderemos)

      PARA EL APAGADO
      - Clic derecho sobre el escritorio de Windows.
      - Nuevo acceso directo
      Aparecerá una pantalla llamada “Crear acceso directo” con un cuadro de texto cuyo label es “Escriba la ubicación del elemento”
      - Escribe (o copia y pega)la siguiente instrucción %windir%\system32\shutdown.exe -s -t 0 (o si deseas solo shutdown -s -t 0) dentro del cuadro de texto
      Esta instrucción ejecuta el proceso winlogon para realizar el apagado y como puedes ver el ejecutable se encuentra en la ruta C:\WINDOWS\system32 (%windir%\system32). El número cero significa el tiempo (en segundo) que deseas esperar para que se cumpla la instrucción -apagar la máquina-. Si escribes el 3 en vez de cero, esperaras 3 segundos y luego se apaga la máquina.
      - Clic en Siguiente
      - Escribe un nombre a tu acceso directo, recomiendo algo descriptivo al hecho por ejemplo Apagar PC o Apagar WindowsXp
      - Clic en Finalizar

      CAMBIA LA APARIENCIA DEL ICONO CREADO
      - Clic derecho al nuevo acceso directo creado
      - Escoge la opción propiedades
      - Dentro de la ficha Acceso directo de clic en el botón llamado Cambiar icono
      - Escoge un icono y clic en Aplicar/Aceptar

      UBICA EL ICONO CREADO EN UN LUGAR ADECUADO
      No todo es perfecto, una desventaja de tener un acceso directo para el apagado de la máquina es que podemos darle doble clic al icono (de apagado o reiniciado) sin haber querido necesariamente realizar aquello.

      En mi caso prefiero ubicar los iconos de reiniciar y apagar la máquina en la esquina inferior derecha del escritorio (arriba del reloj) por ser una zona (lugar del escritorio) que casi no utilizo.

      Para realizar esto sigue los siguientes pasos.
      - Clic derecho sobre el escritorio de Windows
      - Organizar iconos/Desmarca (quita el visto) Organización automática
      - Ubica el icono en un lugar que te convenga

      LISTO, a apagar y reiniciar la máquina sin esperar un solo segundo.

      Y PARA EL ICONO DEL REINICIADO SIGUE LOS MISMOS PASOS SOLO CAMBIA LA INSTRUCCIÓN POR
      %windir%\system32\shutdown.exe -r -t 0 (o si deseas: shutdown.exe -r -t 0)

      By: Kevin Mero
      Última edición por kevin mero fecha: 11/03/07 a las 17:28:20

    4. #54
      Ex-Colaborador Avatar de Salba
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      ¿ Cómo convierto mi unidad con sistema de archivos FAT32 a NTFS ?

      Windows Serie NT

      Pregunta: ¿ Cómo convierto mi unidad con sistema de archivos FAT32 a NTFS ?

      Respuesta:
      Ir a Inicio->Ejecutar, escribir “cmd” (sin las comillas) y presionar Enter o hacer clic en Aceptar.
      A continuación se abre una ventana del tipo DOS, una vez allí escribir:
      convert X: /FS:NTFS (Donde X es la letra de la unidad a convertir). Presionar enter y comienza el proceso, cuya duración puede variar dependiendo del tamaño de la unidad.

      Se quiere dejar claro que éste proceso es delicado ya que involucra la modificación de la tabla de particiones por lo que se recomienda siempre realizar un respaldo o copia de seguridad de los archivos en la unidad a modificar.

      También, además de la herramienta interna de windows, se pueden usar programas de terceros como Acronis Disk Director o Partition Magic los cuales ofrecen una gama mayor de opciones para convertir sistemas de archivos agregando la posibilidad de redimensionar, unir, borrar y crear particiones.

      *Nota: El paso de Inicio->Ejecutar, puede ser sustituido por el acceso rápido tecla Windows+R

    5. #55
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
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      ¿Cómo recuperar la asociación de carpetas?

      sistema: windows XP

      pregunta: ¿Cómo recuperar la asociación de carpetas?

      Esta FAQ se refiere al siguiente error al tratar de abrir una carpeta: Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el panel de control Opciones de carpeta.


      respuesta: Este problema se puede resolver de dos formas:

      - primera metodo:
      • ve a inicio-ejecutar
      • escribe regsvr32 /i shell32.dll luego das click en aceptar
      • haces clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo Regsvr32.


      - segundo metodo:
      • ve a inicio-ejecutar
      • escribe regedit y pulsa aceptar
      • Accede a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell
      • Verifica que el valor de la parte derecha denominado (Predeterminado) contenga lo siguiente: (Valor no establecido). Si no fuese así, selecciona el valor (Predeterminado), haz clic sobre Edición, Eliminar y pulsa Sí.
      • haz click Archivo-Salir para cerrar Editor del Registro.

    6. #56
      Ex-Colaborador Avatar de osckblz2
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      Sonrisa ¿Cómo acelerar el tiempo de respuesta del menú de inicio?

      Sistema: WINXP Y 2000

      Pregunta: ¿Cómo acelerar el tiempo de respuesta del menú de inicio?

      Respuesta: Entre mas aplicaciones instalamos el menú inicio de Windows suele tornarse mas lento y pesado podemos disminuir dramáticamente el tiempo que toma entre el clic y el despliegue del mismo, para esto debemos buscar en el registro la siguiente clave:

      Código:
      HKEY_CURRENT_USER Control Panel* Desktop * MenuShowDelay*
      tiene el valor de 400 ,(en mili segundos) podemos cambiar su valor hasta un mínimo de 0 , cambiamos y aceptamos , al reiniciar windows veremos el menor tiempo


      Para mayor información sobre edición del registro leer el Manual de edición del Registro de Windows

    7. #57
      Ex-Colaborador Avatar de osckblz2
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      ¿Cómo saber si mi windows vista está activado?

      Sistema: Windows Vista

      Pregunta: ¿Cómo saber si mi windows vista está activado?

      Respuesta:

      Vamos a Inicio-Todos los Programas-Accesorios-Ejecutar

      en el cuadro de dialogo escribimos
      Código:
      slmgr.vbs -xpr
      Aparecera una ventana indicándonos si "el equipo esta activado de forma permanente" o no

    8. #58
      Ex-Colaborador Avatar de osckblz2
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      ¿Cuales son los comandos de Red típicos, Para que sirven y como se utilizan?

      TODOS LOS WINDOWS
      Pregunta: ¿Cuales son los comandos de Red típicos, Para que sirven y como se utilizan?

      Respuesta: Los comandos de red sirven para detectar el funcionamiento de una red de área local e Internet con respecto a la información que se transmite, los ejecutamos desde la consola de comandos
      (Inicio->Ejecutar y luego escribimso cmd y dmaos enter)

      Ping: Nos informa del estado de un host. Es necesario permitir paquetes ICMP para su funcionamiento.
      • Ping -t: se hace ping hasta que que pulsemos Ctrl+C para detener los envíos.
      • Ping -a: devuelve el nombre del host.
      • Ping -l: establece el tamaño del buffer. Por defecto el valor es 32.
      • Ping -f: impide que se fragmenten los paquetes.
      • Ping -n (valor): realiza la prueba de ping durante un determinado numero de ocasiones.
      • Ping -i TTL: permite cambiar el valor del TTL. TTL seria sustituido por el nuevo valor.
      • Ping -r (nº de saltos): indica los host por los que pasa nuestro ping. (máximo 9)
      • Ping -v TOS: se utiliza en redes avanzadas para conocer la calidad del servicio.

      Tracert: Indica la ruta por la que pasa nuestra peticion hasta llegar al host destino.
      • Tracert -d: no resuelve los nombres del dominio.
      • Tracert -h (valor): establece un nº máximo de saltos.

      PatchPing: Mezcla entre el comando Ping y Tracert.
      • PatchPing -h (nº de saltos): nº máximo de saltos.
      • PatchPing -n: no se resuelven los nombres de host.
      • PatchPing -6: obliga a utilizar IPV6

      Ipconfig: Proporciona informacion sobre TCP/IP, adaptadores, etc.
      • Ipconfig /all: ofrece información detallada sobre todas las t. de red y conexiones activas.
      • Ipconfig /renew: renueva petición a un servidor DHCP
      • Ipconfig /release: libera la Ip asignada por DHCP
      • Ipconfig /registerdns: registra todos los nombres DNS
      • Ipconfig /flushdns: borrar todas las entradas DNS.

      Net Diversas funciones
      • Net Send: Envía un mensaje a traves del servicio mensajero
      • Net Start: Inicia un servicio de Windows
      • Net Stop: Detiene un servicio de Windows
      • Net Share: Indica que recursos comparte la maquina
      • Net View: Indica a que máquinas se tiene acceso mediante la red
      • Net Sessions: Indica quienes han entrado en nuestros recursos compartidos
      • Net Time * /SET: Sincroniza la hora con una maquina de la red
      • Net User: Crea o elimina usuarios
      • Net Localgroup: Crea o elimina grupos

      Netstat: Muestra todas las conexiones activas en el equipo.
      • Netstat -a: nos muestra todas las conexiones y puertos.
      • Netstat -e: muestras las estadísticas Ethernet
      • Netstat -n muestra direcciones y puertos en forma de numero.
      • Netstat -o: muestra que programa esta asociado a la conexión activa
      • Netstat - p (protocolo): permite especificar que protocolo se desea ver. TCP/UDP
      • Netstat -s: muestra estadísticas clasificas por protocolo.

      Nbtstat: util para resolver problemas entre Ips y Netbios.
      • Nbtstat -c: lista los nombres Netbios y los relaciona a una IP.

      Arp: Muestra y modifica datos de la tabla de traduccion de direcciones IP a direcciones MAC (tabla ARP)
      • Arp -a (también -g): muestra la tabla ARP para cada uno de los interfaces
      • Arp -s (dir_ip) (dir_MAC) [dir_interfaz]: añade una entrada especifica a la tabla ARP. Si hay varios interfaces de red, añadiendo al final la direccion IP del interfaz, lo añade en la tabla correspondiente a ese interfaz
      • Arp -d (dir_ip) [dir_interfaz]: elimina una entrada especifica de la tabla ARP. Se pueden usar comodines en la direccion IP. Si hay varios interfaces de red, añadiendo al final la direccion IP del interfaz, lo elimina de la tabla correspondiente a ese interfaz.



      Route: muestra y modifica la información sobre las rutas IP del equipo.
      • Route PRINT: muestra la tabla completa de rutas
      • Route ADD (red_destino) MASK (mascara_destino) (puerta de enlace) [METRIC metrica] [IF interfaz]: Añade una ruta. Con el modificador -p (route add -p ...) hace la ruta persistente, de manera que se mantendra aunque se reinicie el equipo.
      • Route DEL (red_destino) MASK (mascara_Destino) [puerta de enlace]: Elimina la ruta especificada. Admite caracteres comodines.
      • Route CHANGE (red_destino) MASK (mascara_destino) (IP_salida/siguiente salto) [METRIC metrica] [IF interfaz]: Modifica la metrica, o la puerta de enlace en una ruta existente
        NOTA: parametros entre parentesis () son obligatorios y entre corchetes [] son opcionales.

      TFTP transfiere archivos de un sitio a otro, se necesita un servidor en uno de los dos ordenadores.

      Netsh se puede utilizar entre otras cosas para cambiar los parámetros de la red desde linea de comandos.
      ejemplo de funcionamiento, que podría colocarse en un archivo bat:

      netsh interface ip set address name=LAN source=static addr=192.168.1.4 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric1
      netsh interface ip set dns name=LAN source=static addr=80.58.0.33
      netsh interface ip add dns name=LAN addr=80.58.32.97
      Última edición por MarinTai fecha: 16/10/10 a las 04:14:35

    9. #59
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      ¿Cómo actualizar Office?

      Windows xp

      Pregunta: ¿Cómo actualizar Office?

      Respuesta:

      ACTUALIZACIÓN DE OFFICE

      Pon tu Office al día: Las distintas actualizaciones de Microsoft no se limitan a parchear o mejorar Windows. Te explico cómo puedes mejorar tu Office.

      Introducción: El sistema operativo Windows Xp y Vista no es el único paquete de Microsoft que se puede beneficiar de actualizaciones on-line periódicas. Office también cuenta con actualizaciones y arreglos disponibles. Y a parte de los programas comerciales, la mayoría de estas actualizaciones las ofrece Microsoft de forma totalmente gratuita.
      Para poderte actualizar no debes de entrar en el servicio estándar de Windows Update. En su lugar debes de dirigirte a la sección dedicada a Office de la página Web de Microsoft en www.microsoft.com y encontrarás la opción Office Update junto a un gran número de otras herramientas y utilidades dirigidas a la suite.
      La opción Office Update funciona en muchos sentidos como Windows Update. Primero te analiza tu instalación actual de Office, y después se ofrece la selección de actualizaciones para ser descargadas e instaladas. Y no solo sirve para la última versión de Office, sino que todas las versiones pueden beneficiarse de dicho servicio.
      Sin embargo, si tu software corresponde a la suite Works, Office Update no podrá proporcionarte descargas similares a la de Office. Pero esto no debe de ser un impedimento, pues existe la posibilidad de que puedas beneficiarte de las actualizaciones que existen para Word. Y también podrás descargarte novedades de multimedia.
      ¿Por qué debo de actualizarlo? las razones más importantes son dos: la primera, tener a mano nuevas técnicas y desarrollo de tu paquete office y la otra no menos, es la seguridad y vulnerabilidad constante que tiene dicho paquete, pues hay que echar un ojo de vez en cuando a la Web para ver las últimas actualizaciones.

      Entremos de lleno en el tema, es decir, lo voy ha explicar paso a paso y espero que no se me queda nada atrás:

      PASO 1. Para buscar actualizaciones y poder descargarlas e instalarlas, necesitarás acceder a la página de Microsoft en www.office.microsoft.com. Este sitio comprende tanto versiones nuevas como antiguas de Office, y como podrás ver no sólo se centra en parches de seguridad, existen más cosas que ofrece dicha Web.
      La página de inicio de Office incluye enlaces a una gran variedad de funciones. Puedes buscar nuevas imágenes, ilustraciones y otras descargas diversas. Antes de explorar estas opciones, buscaremos nuevas actualizaciones. Haz clic en el enlace Descargas situado en el margen superior izquierdo de la página, espero que no haya cambiado dicha página en su exposición, si es así, revisas un poco pues es fácil de encontrarla.

      PASO 2. En esta página puedes encontrar una gran variedad de opciones, pero en la que nos vamos a centrar en la búsqueda de Actualizaciones, enlace situado en el centro de la página. Puede que te pregunte si deseas instalar la aplicación Office Update. Selecciona Aceptar, ya que se requiere para completar el proceso de actualizaciones.
      Una vez descargada la aplicación, Office Update comenzará a escanear tu versión de Office. Este proceso no lleva mucho tiempo, sobre todo si dispone de banda ancha. Pues si por el contrario te conectas a Internet a través del antiguo módem interno, este proceso puede tardar unos minutos, una vez escaneado pasamos al siguiente paso.

      PASO 3. En la parte inferior derecha de la página verás una selección de actualizaciones disponibles para versión de Office que tengas en tu equipo. Te recomiendo que leas detenidamente, pues cada opción incluye una única descarga con un código de identidad, tamaño del archivo y el tiempo estimado de descarga. En medio de la ventana encontrarás un resumen de la descarga propuesta, que contiene el número total de actualizaciones seleccionadas junto al tamaño del archivo y el tiempo total estimado.

      PASO 4. Antes de comenzar el proceso de instalación, echa un vistazo a las actualizaciones que ya han sido instaladas. Selecciona el enlace Muestra Componentes Instalados de Office que se encuentra en la sección Tareas situada en la parte izquierda de la página.
      Haz clic en la opción Atrás para acceder de nuevo al menú Catálogo Office Update donde se encuentra la página de descarga de actualizaciones. Si hay algunas que no quieras instalar, quita esa selección en el cuadro de diálogo. Ahora es el momento de pulsar en Comenzar Instalación.Puede que la Web te solicite reiniciar el PC cuando el proceso se haya completado.

      PASO 5. Como he comentado antes, existen otras actualizaciones y descargas de Office a las que puedes acceder. Vuelve a la página de inicio y selecciona el enlace Plantillas, situado en el margen superior izquierdo.
      Verás diversas plantillas disponibles, desde documentos para ventas hasta tarjetas de felicitación. Si quieres probar alguno de ellos, simplemente haz clic en el enlace deseado y elige uno de la lista.

      PASO 6. Clipart es el nombre que se da normalmente a una colección de arte del tipo ilustraciones, y son una herramienta muy útil para dar algo más de color a un documento de Word. Si quieres ampliar tu propio catálogo clipart, selecciona el enlace Galería de Imágenes y Multimedia.Hay una amplia variedad de categorías a elegir, incluyendo una selección de colecciones. Puedes navegar a través de las distintas categorías seleccionando cada clipart que te interese y después instalarlos en tu PC con la opción Descargar.

      PASO 7. Ahora vamos a seleccionar Descargas en la parte izquierda de la página. En medio de la ventana que se abre verás una sección titulada Examinar Descargas. Existen enlaces para mayoría de las suites de Office, así que haz clic en la apropiada en tu caso para acceder a las descargas disponibles.
      En caso de que tu versión sea Office 2003, (creo que la 2007, es más o menos igual, pero no lo puedo asegurar), la página se divide en diversas secciones en función de los distintos aspectos de la suite. Cada sección tiene un tipo de descargas, como por ejemplo complementos, actualizaciones y tutoriales. Prueba seleccionando Complementos para la versión Office 2003.


      PASO 8. Verás una breve descripción de cada descarga disponible, junto a su tamaño y fecha de edición. También se estima lo que tardará en ser descargado. Para saber más de una opción en particular o para descargarla, simplemente selecciona ese enlace.
      No solo Microsoft elabora actualizaciones para >Office. Hay otras disponibles que han sido desarrolladas por terceros. Existe una sección a la izquierda de la página titulada Más Descargas.

      Bueno más o menos he intentado dar una mera explicación de cómo sacarle más partido a nuestro Office, y utilizar lo que nos brinda Microsoft de forma gratuita, pues muchos de nosotros pasamos por alto dichas actualizaciones y la verdad sea dicha, tenemos a nuestra disposición un mundo muy interesante de tener nuestros programas con las últimas novedades y vulnerabilidades que existen en ese momento y así sacarle el máximo partido a nuestros programas.

      Saludos Alexia1.

    10. #60
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      ¿Como hacer un respaldo con herramienta de Microsoft Backup?

      Windows xp

      Pregunta: ¿Como hacer una copia de seguridad de toda tu información importante con la herramienta de Microsoft Backup, incluida en el sistema XP?

      Respuesta: Vamos a explicar como hacer una copia de seguridad de toda tu información importante con la herramienta de Microsoft Backup, incluida en el sistema XP.

      Introducción

      Perder un archivo importante en tu ordenador puede ser una experiencia realmente frustrante. Debido a fallos en el disco duro, infecciones de virus o simplemente un error que cometamos nosotros, y este fallo puede causar que un valioso fichero se vuelva inaccesible. La mejor manera de evitar un desastre es realizar copias de seguridad regularmente de todos los documentos importantes. Podemos comprar un programa para esto o descargar alguno gratuito, pero no es algo realmente necesario ya que Windows cuenta con una función para ello y que es poco conocida por los usuarios y la menos utilizada del sistema, Microsoft Backup.
      Su objetivo es facilitar el modo de guardar los archivos. Esta función la encontramos en todas las ediciones de Windows y es sencilla de utilizar, aunque en algunas ediciones hay que buscarlas en agregar y quitar componentes de Windows, por su puesto en Panel de Control, pero por lo general se encuentra en herramientas del sistema, es decir, Inicio, Todos los Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Copia de Seguridad.

      Entremos de lleno en el tema, explicándolo paso a paso, espero que no se me quede nada atrás:

      PASO 1. Con Windows XP, la función queda instalada en el momento en que instalas el sistema operativo en tu ordenador. En versiones anteriores, como Windows 98, puede ser necesario instalarla aparte, pues no todas las opciones de instalación incluyen este programa y en Windows Home hay que activarla. Para comprobar si está instalada, busca en Accesorios, Herramientas del Sistema, Copia de Seguridad. Si no está, deberás instalarla con la opción de Agregar o quitar programas del Panel de Control, y en su lado izquierdo la opción, Agregar y Quitar Componentes de Windows, ahí buscamos y la activamos.

      PASO 2. Una vez que te hayas asegurado de tener Microsoft Backup en tu sistema, puedes proceder a llamarlo. La primera ventana que te va a presentar es la del asistente, desde él podrás seleccionar si quieres pasar al modo avanzado de funcionamiento o si prefieres que el asistente te ayude, la cual creo que es la mejor acción a tomar.

      PASO 3. Una vez iniciado se nos presenta una ventana con la opción de elegir el proceso a realizar. El primero, Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración, es el que vamos a llevar a cabo en esta ocasión. El otro, Restaurar archivos y configuraciones, es el proceso contrario, y más adelante comentaré como hacerlo. Sin tocar nada, continuamos con el proceso.

      PASO 4. En la siguiente ventana se nos presenta una forma rápida de seleccionar los datos de los cuales vamos a crear una copia de seguridad. Las dos primeras opciones son adecuadas en el caso de que seas muy ordenado y todos los datos los tengas agrupados dentro de la carpeta Mis Documentos, que es la forma en que Windows aconseja almacenarlos.
      La diferencia que hay entre ambas opciones es que la segunda respalda los datos de todos los usuarios, pero necesitaras ser administrador para poder leer dichos datos.
      La tercera opción, la cual no he comentado todavía nada, es la más segura, pues pasa todos tus datos a un fichero de backup, pero puedes crear un fichero de gran tamaño, en el que se incluyan hasta los temporales, pero realmente es poco útil.
      Una vez utilizada esta última opción, seleccionamos, en esta podremos elegir exactamente que archivos y carpetas van a ser copiados.

      PASO 5. La siguiente ventana de diálogo que nos vamos a encontrar, contienes dos secciones principales. Usa la que se encuentra en el lado izquierdo para navegar por los discos duros y para seleccionar carpetas enteras.
      Verás que algunos cuadrados están rellenos con una trama, lo que significa que no puedes seleccionarlos, pero sí podrás entrar en ellos. Pinchando en el pequeño símbolo (+) expandirás la lista de subcarpetas de la carpeta seleccionada.
      Los diferentes discos duros que tengas puestos en tu sistema los encontrarás desplegando los contenidos de Mi PC. Al seleccionar cualquier carpeta, en la parte derecha mostrará los contenidos de la misma, donde podrás seleccionar los archivos de los que queremos crear una copia de seguridad por separado.

      PASO 6. Para marcar los archivos que queremos proteger, no basta sólo con ponerlos en azul. Si te fijas, al lado de cada fichero o directorio hay un pequeño recuadro blanco. Si pinchas sobre él, aparece una pequeña marca, que es la que realmente indica cuáles de todos los archivos de la lista van a ser asegurados. En la parte izquierda el funcionamiento es igual, pero marcando directorios completos. También verás que aparecen algunos marcados pero con un color menos intenso. Esto significa que dentro de esa carpeta hay seleccionados algunos contenidos.
      Una vez hecha la selección, pinchamos Siguiente.

      PASO 7. Ahora seleccionaremos el medio sobre el cuál vas a realizar la copia de seguridad. En caso de que vayas a guardar el backup en un CD o en un DVD, tendrás que almacenar el fichero primero en el disco duro, para poder después grabarlo en el CD o DVD.
      La selección por defecto indica como nombre el fichero Backup.bkf, y grabarlo en la primera unidad disponible. Para cambiar esto, hacemos clic en Examinar y elige la ruta del fichero de respaldo. Una vez seleccionado el emplazamiento, se hace clic en Siguiente y te mostrará una ventana de resumen, que dará comienzo al proceso de copia de seguridad.
      Una vez finalizado dispondremos de un archivo que podremos mantener en el disco duro o grabarlo en un CD o DVD.

      PASO 8. Para restaurar los archivos que has guardado en tu copia de seguridad, deberás iniciar de nuevo el programa y, seleccionar la opción Restaurar archivos y configuraciones. En la siguiente ventana, debes escoger el fichero del cual vas a tomar los datos para restaurarlos.

      Por defecto, te mostrará los que has creado anteriormente, pero si lo has grabado en CD o DVD, deberás seleccionarlos haciendo clic en el botón Examinar. Aquí elegirás el fichero con extensión BKF del que vas a extraer la información.

      PASO 9. Una vez elegido el fichero, verás una ventana similar a la del paso anterior, en cuya zona izquierda podrás navegar por los directorios, marcándolos para su restauración, y en la derecha seleccionarás los ficheros. Debes de tener en cuenta que los ficheros serán devueltos a su lugar de original, a no ser que se especifique lo contrario.
      Cuando ya tengas seleccionados los datos que vas a restaurar, pincha en Siguiente.

      PASO 10. La ventana resumen te mostrará los datos de la restauración que vas a llevar a cabo. Si quieres variar el lugar de restauración, debes hacer clic en el botón Opciones avanzadas, y en la ventana que aparece, en lugar de seleccionar Ubicación original, deberás marcar la Ubicación alternativa, y elegir en que carpeta vas a realizar la restauración.
      Una vez llegues de nuevo a la ventana resumen, pincha en Finalizar y dará comienzo el proceso de restauración.

      Bueno más o menos he intentado dar una mera explicación de cómo sacarle más partido a nuestro sistema operativo, y utilizar así, lo que nos brinda Microsoft de forma gratuita, pues muchos de nosotros pasamos por alto dichos programas y la verdad sea dicha, tenemos a nuestra disposición un mundo muy interesante de tener nuestros datos o archivos, a buen recaudo y seguro si lo tomamos por norma, en hacer de vez en cuando copias, seguro que el día que llegue el desastre (que llegará algún día, pues ninguno estamos excepto de eso), por lo menos si tenemos hecho los deberes, el problema será ínfimo y menos doloroso.

      Saludos de Alexia1.