• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

ALERTA: WIN32/LANC.A (suplantador de archivos doc)

WIN32/LANC.A nombre: Win32/Lanc.A aliases: Win32/Lanc.A, Virus.Win32.Lanc.a, W32.Lanc, W32/Generic.m tipo: Troyano fecha: 17/06/2009 gravedad general: Media distribución: Media daño: Medio tamaño: 15,000 Bytes destructivo: No origen: Desconocido CARACTERISTICAS Malware que infecta archivos con extensión .doc. Cuando ...

Colaborador Avatar de Herrante

Malware ALERTA: WIN32/LANC.A (suplantador de archivos doc)

WIN32/LANC.A

nombre: Win32/Lanc.A

aliases: Win32/Lanc.A, Virus.Win32.Lanc.a, W32.Lanc, W32/Generic.m

tipo: Troyano
      fecha: 17/06/2009

gravedad general: Media

distribución: Media

daño: Medio

tamaño: 15,000 Bytes

destructivo: No

origen: Desconocido

CARACTERISTICAS

Malware que infecta archivos con extensión .doc.

Cuando se ejecuta se copia en la siguiente carpeta:

C:\Windows\crclan.exe

La siguiente clave del registro es modificada:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\
      Explorer\Advanced
      "HideFileExt" = 1

Busca archivos .doc en todas las unidades de disco. Cuando encuentra dichos archivos crea una copia infectada de ese archivo pero con la siguiente extensión:

*.doc.exe

Después el archivo original es eliminado.

Cuando el archivo infectado es ejecutado, crea una copia en la carpeta temporal y luego abre el archivo.

> INSTRUCCIONES PARA ELIMINARLO

1. Reinicie en Modo a prueba de fallos.

2. Ejecute un antivirus actualizado y elimine los archivos infectados.

3. Ejecute un antivirus actualizado y tome nota de los archivos infectados antes de eliminarlos.

4. Desde Inicio, Ejecutar, escriba REGEDIT y pulse Enter para acceder al Registro del sistema.

5. Elimine bajo la columna "Nombre", la(s) entrada(s) que hagan referencia a alguno de los nombres anotados en el paso 3, en la siguiente clave del registro:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft
      \Windows\CurrentVersion\Run

6. Cierre el editor del Registro del sistema.

7. Reinicie el equipo y ejecute un antivirus actualizado para eliminar toda presencia del troyano.

FUENTE: Enciclopedia Virus - Ontinet.com

A tener cuidado
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de juligz

Pregunta Re: ALERTA: WIN32/LANC.A (suplantador de archivos doc)

holaa!! La verdad es que los virus q me aparecen creo que no tienen nada que ver con el que nombran ustedes, solo que esta en la misma carpeta, pero no sabia donde escribir mi consulta, por eso entre aca.
      Hace dos dias que cada vexz que se me iniciarç el antivirus, avast, me detecta virus como este C:\WINDOWS\system32\drivers\i386si.sys\[Embedded_Ix#1768]
      Cuando le pongo mover al baul, desaparece pero a los 2 minutos vuelve a aparecer, y como este, otros virus similares. Tambien me aparecen de este estilo C:\DOCUME~1\JULI\CONFIG~1\Temp\BNA.tmp. (Nombre del malware: Win32:Cutwail-T [Trj]). Intento tambien poniendo eliminar y pasa lo mismo. No se como eliminarlos!!
      Por favor, si saben como hacerlo les pediria que me digan como.
      Muchas gracias!

Colaborador Avatar de Herrante

Re: ALERTA: WIN32/LANC.A (suplantador de archivos doc)

Has de dirigirte a Foro de Virus y Spywares, Pinchar en Nuevo tema y poner el titulo de tu consulta y todo lo que has puesto aqui para que te ayuden, esto es una noticia por lo que cuando lo hagas edita tu mensaje aqui para no desvirtuarla,

saludos
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de GBE90

Bien ALERTA: WIN32/LANC.A (suplantador de archivos doc)

Hola! buenas jeje gracias por la informacion! oye el avira ya detecta esta amenaza o cuales antivirus lo detectan gracias jeje