• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

No carga la bateria portatil Toshiba. (Solucionado)

Resumen del tema: No carga la bateria portatil Toshiba. (Solucionado) - Hola, tengo un portatil toshiba satellite A100. El portatil tiene algo mas de 1 año y tiene windows vista home premium. De repente no carga la bateria y he leido que puede deberse a algun ...

Usuario Avatar de silviarioseco

No carga la bateria portatil Toshiba. (Solucionado)

Hola, tengo un portatil toshiba satellite A100. El portatil tiene algo mas de 1 año y tiene windows vista home premium. De repente no carga la bateria y he leido que puede deberse a algun problema de configuracion, driver o algo asi (mis conocimientos de informatica son muy basicos). Queria comprobar a que se puede deber el problema antes de considerar que se pueda haber estropeado.

Alguien puede ayudarme??

Gracias anticipadas.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

re: No carga la bateria portatil Toshiba. (Solucionado)

Hola amiga silviarioseco

No veo yo muy claro esto que comentas sobre drivers y el cargado de la batería.

No he conseguido leer en referencia temas parecidos o relacionados con drivers.

Mi pregunta a todo esto es:: ¿Entiendes mucho Inglés?

Hay un problema que afecta una partida de baterías y tu ordenador está entre los modelos afectados.

Hay que comprobar una seríe de cosas con los números de las baterías y numeros que vienen por ahí en el portátil, pero es un poco largo para que me ponga a traducir .

Si me dices que no entiendes nada de Inglés pues te lo traduzco y listo.

Esta es la cita. Si pinchas en fuente mas abajo te iras a la página a la que me refiero y verás las fotos

IMPORTANT NOTICE: TOSHIBA BATTERIES (Programm 1)

Toshiba has identified a potential charging or discharging issue with certain Toshiba battery packs. Potentially affected battery packs may not properly charge or discharge. The potentially affected battery packs were sold as accessories (“Optional Battery Packs”) or are included in certain Notebook PCs manufactured between March and May 2006.

There is no potential safety concern to the user or the battery.

Toshiba is offering a voluntary exchange of the potentially affected batteries to customers free of charge. Please note that only potentially affected batteries will be subject to a free of charge exchange. Notebooks containing potentially affected batteries are not included in the exchange program, only the batteries.

Listed below are the models and optional batteries which could be affected by this issue. Please note that not all of the notebook PCs within each listed model have an affected battery pack. If your model is included in the list or if you have an Optional Battery Pack included in the list please continue with the instruction at the bottom of this document.

A. POTENTIALLY AFFECTED NOTEBOOK PCs:

Please check the PC root Part Number shown on the sticker attached to the bottom of the PC (photograph 1) and check if your PC appears in the list of the potentially affected models below. If your PC is listed in the list below please proceed to Step C below.

The list below includes all potentially affected Notebook Models:

Model Name

Satellite A100

Satellite A110

Tecra A7

Satellite Pro A100

Satellite Pro A110

Equium A100

Satellite M70

Satellite Pro M70

Equium M70

Satellite M50

Satellite Pro M50

Equium M50

Satellite M100

Equium A110

Tecra A6

B. POTENTIALLY AFFECTED OPTIONAL BATTERY PACK LIST:

If you have purchased an Optional Battery Pack, please see the model number of the battery pack (photograph 2) and check if your Optional Battery Pack appears in the list below. If your battery pack is one of the potentially affected, please write down the model number, and proceed to Step C.

The list below includes all affected Option Battery Packs:

PA3465U-1BAS
      PA3399U-2BAS
      PA3400U-1BAS
      PA3465U-1BRS
      PA3399U-2BRS
      PA3400U-1BRS
      PA3451U-1BRS

C. IDENTIFYING SUSPECT BATTERIES:

(1) Test Utility:

Toshiba has developed a test utility to help you detect whether your battery is potentially affected. If so, you will be told to follow the instructions provided in the utility to order a replacement battery from Toshiba, at no charge.

To download the utility, please click here.

(2) Visual Inspection:

If you cannot download the test utility, click here
      and follow the Visual Inspection instructions.

If you have any questions, please call the Toshiba Help Desk in your country:

Great Britain: 0870 444 8936
      Germany: 01805 96 90 10 (€ 0,12/Min. from standard DTAG net)
      Austria: 0810 96 90 10 (€ 0,10/Min. from standard Ö net)
      France: 0892 6970 92
      Portugal: 0707 266 266
      Spain: 902 283 283
      Netherlands: 0900 1000 1000
      Belgium: 070 22 33 44
      Luxemburg: +32 70 22 33 44
      Italy: 02 6968 2629
      Switzerland: 0848 84 52 50
      Ireland: 1 248 1 248
      If a call centre number is not listed for your country, please click here to search for a Toshiba Authorized Service Provider.
      Fuente:: Toshiba

Temas en relación: Battery Exchange program for some models (ended on 01 FEB 2007)

Nos comentas amiga si has entendido algo de lo que pone ahí

Nota:
      No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te sigua brindando ayuda.
      Última edición por Binnish fecha: 17/06/09 a las 17:35:42
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias por contestar. Te cuento, he dejado de cargar la bateria y he dejado que se descargue un poco, y se me ha cargado desde 95% a 98%, de donde no pasa. De todos modos creo que mi portatil no esta dentro de los afectados, ya que es el tipo 2 que se describe en el link de toshiba que me has dado y no coinciden las claves.

En caso de que la carga tan solo llegue al 98% porque ya no vaya todo lo bien que deberia, como crees que podria mantenerla el mayor tiempo posible??

Un amigo me dijo que lo bueno era que cuando la tengo conectada a la corriente quitara la bateria y lo he hecho desde entonces siempre que me acuerdo, dejando la bateria cargada a tope. es lo correcto???

muchas gracias por tu ayuda.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Me alegro que tu batería no esté entra las de Sony y Acer que explotaban!!!

Debo dar por entendido que la batería no está rota, sino que no llega al 100% de carga.

Te comento lo que yo sé sobre baterías y su mantenimiento. (Verás el carretazo)....

Yo tengo un toshiba Satellite y no me ha dado problemas de batería en 4 años que lo tengo. Son buenos productos. Pero sé que una mañana la batería no va a funcionar y sin aviso.

Hay mucho que se dice sobre las baterías recargables, pero ya casi todo lo que se dice no es cierto.

Todo venía por el uso de las baterías de Niquel-Cadmio.
      Las baterías antiguas de Ni-Cd (creadoras de las leyendas urbanas de baterías), si tenían problemas de perdida de funcionalidad debido a descargas repetidas y cargas mal hechas.

Esto era porque los cristales que forman estas baterías, no se podían volver a orientar adecuadamente. La perdida de polarización se traducía en un menor tiempo de uso del componente eléctrico. Y ésta imposibilidad de recuperar la polarización inicial, iba finalmente saturando la batería, hasta que después de 1000 cargas aproximadas ya no cargaba ni producía mas corriente.

Si descargas por completo estas baterías evitabas problemas por saturación, y de ahí la creencia, de qué descargar las actuales es bueno.

Las baterías de Ni-Cd con un adecuado mantenimieto aguantaban como unos 1500 ciclos de carga completos. Y lo que las mataba rápido eran las cargas parciales. De ahí eso de nu usar la batería si estás usando el adaptador de corriente.
      Pero todo esto cambió

Tu portátil tiene una batería ion-Litio
      Las baterías de Ion-Litio, vienen con un circuito electrónico que las protege de sobrecarga, de descarga total (esto las mata) y de calor excesivo que corta su funcionamiento.

Estas baterías por decirlo de algún modo son muy enérgicas, ligeras, caras y sensibles; y gracias a ellas cada vez nuestros móviles son mas ligeros.

En los consejos de mantenimiento de este tipo de batería hay uno que me llama la atención que es el de creencia popular:::

"Descargarla por completo y volver a cargarla a tope es bueno"

Estas baterías se rompen si caen por debajo de un umbral de carga, es decir, descarga total (el circuito que traen las protege de esto). Al igual que tienen, un tiempo de vida muy corto ( 3 a 4 años), aunque la cuides o no.

El tiempo de vida no tiene ninguna relación con el uso excesivo que se le dé a la batería. Aun estando puestas en una estantería, al cabo de este tiempo, ya no funcionarán. (esto me imagino que tendrá que ver con algún componente químico, y su tiempo de desintegración).

Para tu portátil es aplicable tener siempre que quieras la batería puesta, y que lo enchufes a la pared cuando quieras sin necesidad de quitar la bateria.

Procurar que la batería no esté muy por debajo de un 10% o descargada por completo durante mucho tiempo, y si se va a tener largo tiempo sin uso, es aconsejables dejarlas con la mitad de carga aproximadamente.
      Otro aspecto que debo mencionar, es el tiempo que tiene de uso, con carga completa y sin conexión a la red eléctrica.
      Hay que considerar la configuración de energía que tiene el portátil y el uso. Un ejemplo para ser mas claro: (he usado personajes ficticios )

A eso que va la amiga silviarioseco por ahí, tratando de sorprender al personal con su portátil:

• Con el máximo de luz en el monitor para que se vea bien.
      • Los altavoces a todo volumen con el DVD girando, para que se escuche el tema de moda bien.
      • con el puerto Wifi activado aunque no haya internet. Pero queda bien!
      • Trabajando con programas pesados...

Es de esperar que la amiga silviarioseco se tenga que dar la vuelta en una media hora ya que no queda batería

Pero ahora la amiga silviarioseco ha visitado el Foro de InfoSpyWare, y lo mencionado por el compañero Binnish le ha llamado la atención, y se decide a darle uso racional al portátil, cuando no está conectado a un enchufe::
      • Con las opciones de energía de la pantalla bajitas, poca luz, pero funcional.
      • Los altavoces los dejamos solo para aquello realmente necesario.
      • Apago el Wi-fi porque no hay internet.
      • Uso lo justo y necesario.

Es de esperara que a la amiga silviarioseco la promocionen a un puesto mejor en el trabajo, porque es la que más tiempo rinde trabajando sin necesidad de enchufes.
      Conclusión y posible respuesta
      Por lo que concluyo:
      1. Pruebes a gastar la batería bastante (dejala entre un 20 o 10%) y comprueba a ver si se quiere recargar completamente. (repetir operación varias veces).
      2. Puedes dejar la batería cargando sin necesidad de tener el ordenador encendido. También una posibilidad.

Sino se recarga completamente, será el aviso de que ya mismo va a dar de sí.

Podrías comprobar a usar la batería de alguien con el mismo tipo de portátil, pero suele ser difícil encontrar a alguien con uno igual.

Al principio de tu post mencionabas que podrían ser drivers no funcionando adecuadamente.

Yo mas bien descarto esa posibilidad y apunto a desfallecimiento de batería, pero si insistes me lo haces saber y te ayudo a comprobar un par de cosillas

Creo que ya me he extendido bastante

Amiga nos comentas con lo que sea

Nota:
      No voy a estar disponible del 24 de Junio hasta el día 1 de Agosto. Si no hemos terminado este tema para entonces, por favor mandale un mensaje privado a algún Usuario Habitual para que te sigua brindando ayuda.
      Última edición por Binnish fecha: 17/06/09 a las 20:30:26 Razón: Corregir :)
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola, perdon por tardar tanto....e intentado a descargar la bateria para ver si se carga completamente, pero la verdad es que cada vez llega a un menor porcentaje. Al principio era 99% y ahora ya va por 93%, aunque estoy intentando descargarla para volver a probar a ver si se carga mas tiempo.

Sobre tus consejos concluyo que lo tenga enchufado siempre que pueda (con la bateria puesta) y si lo tengo sin enchufe que intente economizar y no poner el portatil a tope.

Queria preguntarte cuánto puede valer una bateria nueva, porque como siga así supongo que antes o despues tendré que comprar una, aunque la verdad es que el portatil lo suelo usar siempre en sitios donde hay enchufe, por lo que podré aguantar aunque la bateria se exe a perder....

Muchas gracias por toda la info que me has dado...es cierto que en cada sitio dicen una cosa y no sabia qué era mejor.

Otra duda, pasa algo por poner el portatil encima de superficies acolchadas, tal como la cama o una silla acolchada o con cojin?? resulta que desde hace un tiempo, cuando estoy viendo una peli sobre una superficie de ese tipo el portatil al cabo de un rato empieza a hacer ruido el ventilador y como que se entrecorta la peli y probando a ponerlo sobre una superficie plana de madera el problema desaparecio, y ya me ha pasado 2 veces, mientras que otra vez que no lo cambie de sitio se apagó. no se si será por eso, pero a mi me pareció que funcionó al cambiarlo de sitio.

Creo que eso es todo.

muchas gracias por tu ayuda.

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Hola silviarioseco, como habrás leido, Binnish está ausente por el momento.

Sobre la bateria, siempre es conveniente hacerle una carga inicial "a tope", o sea que se cargue por completo. Creo que es lo que estas haciendo, asi que, barbaro

Por otro lado, con respecto al precio: vivis en España, yo en Argentina. Te recomiendo que veas varios locales, o tiendas y compares precios. Siempre hay algunos que salen mas caros que otros, pero casi siempre en el mismo rango.

Tercero, fijate en la posicion que tiene la portatil sobre un sofá o cama. Al ser una superficie acolchonada no esta del todo derecha, te recomiendo mantenerla lo mas derecha posible, ya que fueron hechas para usarse en esa posicion (hacelo simulando que estas apoyandola arriba de una superficie dura, como una mesa)
      El ruido puede ser por la mala posicion.

Comentanos cualquier duda, o si damos el tema como resuelto
      Salu2

gracias, podeis dar el tema por resuelto.

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Me alegro que lo hayas resuelto
      Damos el tema por solucionado.

Si necesitas re-abrir el tema, hace clic en y solicita que se abra nuevamente.

Salu2

***TEMA SOLUCIONADO***