| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| buen dia a todos espero puedan ayudarme. hace poco empece a trabajar conturbo pascal 7.0 y me resulta que no puedo compilar ningun programa incluso los ejemplos. cuando le doy a compilar me sale el siguiente mensaje: Error 15: file not found (SYSTEM.TPU). HE REVISADO EN INTERNET Y ME SALE QUE FALTA EL ARCHIVO UNIT EN DIRECTORIO O QUE REVISE PUEDE QUE ESTE PERO MAL CONFIGURADO NO SE COMO REVISRLO NI ACOMODAR NOSE QUE HACER ESOPERO ME AYUDEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: error 15 en turbo pascal Si lo instalaste, en el directorio que crea (TP) hay varios subdirectorios. Uno de ellos es llamado UNITS, en ese se encuentras los TPU que vienen con Turbo Pascal. Al ejecutar pascal, te vas a la sección que dice Options, Directories. Ahí vas a ver una opción que dice Unit directories que es donde debes escribir la ruta exacta de UNIT (C:\TP\UNITS). Tengo muchos años (como 10) de no programar en pascal, pero lo tengo y eso es lo que ví. Pero no encontré en ningún lado la unidad system.tpu encontré un SYSTEM.INT pero no el que mencionas. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| buenas noches pana ya hice lo que me dijiste pero sigue el mismo error no se que hacer entonces espero tu respusta. gracias por la atencion ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: error 15 en turbo pascal Cita:
system.tpu turbo pascal Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| ok pana mira de pana pegarte el pascal que yo baje pero no pude aqui te dejo el link de donde lo descargue: http://upseros.com/compiladores.php de aui lo baje si puedes lo pones en tu pc y me dices cual es el que falta y si puedes como arreglarlo disculpa la molestia y mi brutalidad espero tu respuesta lo antes posible a otra cosa me podrias decir como es que se guardan los programas qu se me olvido graciass¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| MIRA PANA ACABO DE ENCONTRAR ESTO Y LO HICE DIME QUE ESTA MAL MIRA ESTE ES EL LINK: Instalación del IDE de Turbo Pascal 7.0 DIME AVER DISCULPA LA LADILLA ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: error 15 en turbo pascal Ya ví los enlaces que dejaste y parece que te gusta te hagan las cosas. Investigando, encontré que el SYSTEM.TPU se encuentra empaquetado en la librería TURBO.TPL (directorio BIN). TURBO.TPL, incluye: CRT.TPU, SYSTEM.TPU y PRINTER.TPU. Más información: FORO - Pascal/Turbo Pascal. Sobre los enlaces que dejaste, uno es un comprimido que trae el instalador completo de turbo pascal 7.0 y el segundo, el proceso paso a paso de instalación. Debes revisar muy bien el Paso 11 - Configurar acceso directo., ya que si lo haces mal, NUNCA TE VA A TOMAR LA LIBRERÍA TURBO.TPL y por consiguiente, no vas a poder utilizar SYSTEM.TPU. Esa guía esta más que clara de seguir. Para salvar, simplemente te vas a File y seleccionas Save as. manual turbo pascal 7.0 Mira, todos en esta vida tenemos pros y contras. A mi me molesta mucho estar tratando de adivinar cuando otros escriben mal. Si usas un pc, quiere decir que tuviste educación y si es así, debes tratar de escribir lo mejor posible, de lo contrario, me vas a disculpar pero no me voy a dañar los ojos y darme dolores de cabeza, adivinando orrografía. Por favor, lee mi firma. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| ok pna ya lo revise como me dijidte y se acomodo gracias y disculpa la molestia y la ortografia.que tenga buen dia podemos dar este tema por cerrado |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |