• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Panda inicia campaña informativa para supervisar a los niños

Panda Software ha lanzado 'Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños', campaña que tiene como objetivo concienciar a los padres de los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la Internet sin ...

Server Manager.

Mensaje Panda inicia campaña informativa para supervisar a los niños

Panda Software ha lanzado 'Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños', campaña que tiene como objetivo concienciar a los padres de los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la Internet sin ningún tipo de supervisión.

Según informó hoy la compañía de seguridad informática en un comunicado, la iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children y está disponible, en español e inglés, en las direcciones 'www.menorenlared.com/' y 'www.defendyourchild.com', respectivamente.

La campaña pretende poner de manifiesto la "indefensión" en la que se encuentran los menores que navegan libremente en la Red. La compañía apuntó que el papel que juega la televisión en la formación de los menores es motivo de debate, mientras que, debido a la "brecha tecnológica generacional entre padres e hijos", la mayor parte de los padres desconocen Internet, por lo que "su control les es más complicado".

Un estudio divulgado en España por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid reveló el pasado año que el 44% de los menores que navegan con regularidad se ha sentido acosado sexualmente en Internet en alguna ocasión, y el 11% ha reconocido haber sido víctima de esta situación en diversas ocasiones. A dicho riesgo se suma el acceso a contenidos no adecuados a su edad, ya que pueden entrar en todo tipo páginas, en las que incluso pueden llegar a concertar citas con desconocidos.

"Es necesario que los padres o tutores asuman la responsabilidad que les corresponde y adopten las medidas adecuadas", señaló el secretario general de Panda Software, Miguel Mariscal. Para ayudarles hemos puesto en marcha esta campaña, que les permitirá conocer los peligros que acechan a los menores en la Red y utilizar las herramientas adecuadas para protegerles", añadió.

El web de la campaña ofrece los apartados 'Datos nada inocentes', '¿Qué acecha a tus hijos?', 'Apártales del peligro', 'Un aliado en tu PC' y 'Sigue informándote', además de incorporar vínculos a los apartados del web de la compañía.

Visiten la pagina oficial de Niños eh internet

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria

Hola

Bueno, leer esto no se si me dió risa o pena.

Me explico.

Cierto es que hay cosas inadecuadas para los niños en internet, pero también las hay para adolescentes y especialmente paralos adultos.

Ese tipo de estdíticas que mencionan, creo que nunca las he considerado muy válidas, hasta ahora, nunca he conocido a ningún meno que se haya sentido «acosado» en internet, al menos no de forma sexual. Intimidado por que otros tienen más conocimientos que él o saben entrar a cierta página y cosas así si, incluso por entrar o no a un determinado canal de chat, pero jamás lo que mencionan. Y he tenido mucha relación con niños y adolescentes tanto en cursos presenciales, como virtuales.

Luego me hace gracia que una empresa como Panda proponga campañas como esa en la que seguro obtendrá dinero por montón de parte de los gobiernos y los particulares pero nunca mencionará las alternativas gratuitas para evitar la «amenaza». Y no hablo solo de usar programas de la competencia, hablo, por ejemplo de usar archivos hosts con las direcciones de las páginas en las que los «menores» no deberían entrar; eso es muy efectivo y 100% gratuito. Y ese es solo uno de tantos ejemplos.

Por otro lado, ¿cuándo harán una camapaña para reducir la brecha tecnológica entre padres e hijos? Seguramente nunca. Y para esto hay muchos motivos, la culpa no es solo de las empresas, los padres muchas veces no quieren aprender más cosas de este tipo, a fin de cuentas, pasan todo el día trabajando y luego no quieren «estudiar», quieren descansar, actitud totalmente comprensible, pero nada adecuada.

Creo que lo que se debe fomentar es la comunicación entre miembros de la familia a fin de poder explicar las cosas como son, y eso implica que los que tenga la edad y medios se informen lo más detalladamente posible para poder educar e informar a quienes no saben. Y esto no es solo referdi a internet, está también referido a la tele, el cine, las noticias, la vida misma...

Bueno, hay más que diría, pero no quiero aburrir.

Felicidad

P.D.

Conste que consiedero la iniciativa buena, aunque no lo parezca, pero me da asco que sea una empresa así la que se quedecon el dinero de la gente.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de corngenius

oohh

Pues bueno , no creo que se logre mucho con dicha campaña, También pues que panda le tire a lo suyo que son los espias y virus. Se me haría muy raro que empresas como TrendMicro hablaran de estos temas , pero creo que en estas ocasiones se ve la personalidad de la marca.

Ojo = los antivirus panda son buenos :dedosarri

y pues por otro lado , como adolescente potencial, creo que el internet tiene mil puertas abiertas pero ya depende del criterio de cada uno a donde entrar y donde no.

Saludos

Usuario Avatar de mariosancu

Molesto Re: Panda inicia campaña informativa para supervisar a los niños

Habría que controloar más a los niños, es que si no puede ser terrible los niños de ahora además de latín pueden saber de todo... en fin yo veo que esto puede ser gracioso pero no es así es terrible los niños cada vez tiene menos infancia...