• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Malware en cajeros automáticos

Malware en cajeros automáticos SpiderLabs ha publicado un estudio en el que analizan un ejemplar de malware que afecta a cajeros automáticos. Se le ha seguido por Europa del Este durante 18 meses. Ya en ...

Colaborador Avatar de Herrante

Atención Malware en cajeros automáticos

Malware en cajeros automáticos

SpiderLabs ha publicado un estudio en el que analizan un ejemplar de malware que afecta a cajeros automáticos. Se le ha seguido por Europa del Este durante 18 meses. Ya en marzo, a través del blog de Hispasec, se anunció la noticia de un ejemplar que afectaba a los cajeros de la marca Diebold en Rusia. En ese caso las muestras fueron analizadas por SophosLabs y suministradas a través de VirusTotal donde llegaron el 11 de noviembre de 2008.

Con un total de 16 actualizaciones hasta ahora y una calidad de código etiquetada de "profesional" en su factura, el ejemplar estudiado por SpiderLab es instalado, al parecer, por personal desde dentro de la entidad bancaria, y permanece en la máquina afectada monitorizando la cola de mensajes de las transacciones esperando a que un usuario inserte su tarjeta y pin para ser copiados.

¿Dónde envía los datos robados?

No los envía. El troyano no hace uso de la red, no tiene capacidad alguna para efectuar comunicaciones, posiblemente para no levantar sospechas en los sistemas de monitorización de tráfico del banco.

En su lugar, lo que hace es esperar a que una tarjeta de control sea insertada, en ese momento el troyano presentará en pantalla un menú con diversas opciones, entre las cuales se encuentran la de imprimir por la impresora del cajero los datos robados, resetear los logs a cero (para no amontonar los datos ya extraídos), desinstalar el troyano, resetear el cajero y la más lucrativa aunque también notoria: sacar todo el dinero en efectivo que tenga el cajero en ese momento.

Aunque no todas las opciones están disponibles para todos los usuarios. Hay dos tipos de niveles, para los administradores y otra con funciones recortadas, supuestamente para colaboradores, léase �muleros�.

De momento todos los casos han necesitado de un colaborador para infectar manualmente la máquina, dificultad que impide la proliferación de casos de este tipo de malware.

Fuente: Malware en cajeros automáticos - Hispasec - Una al día 11/06/2009
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Th3 Princ3

Re: Malware en cajeros automáticos

¿Ahora que falta? Malware en en los televisores?, En tu nevera?, En tu casa?, oh en la llave ¬¬

Ya como dijo eset en su blog

"Una vez más vemos que los atacantes no tienen escrúpulos y utilizan cualquier medio a su alcance (como el caso de la gripe porcina el mes pasado) para lograr sus objetivos"

Colaborador Avatar de Herrante

Para esta gente solo le vale una cosa:

"Todo sea por llenar la saca"

Y fuera de ahi como si tienen que hacer spam sobre la masacre de Pearl Harbor o la dictadura de Hitler

Sanguijuelas, así de simple
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de cosmica26

Cita Originalmente publicado por Th3 Princ3 Ver Mensaje
      ¿Ahora que falta? Malware en en los televisores?, En tu nevera?, En tu casa?, oh en la llave ¬¬

Ya como dijo eset en su blog

"Una vez más vemos que los atacantes no tienen escrúpulos y utilizan cualquier medio a su alcance (como el caso de la gripe porcina el mes pasado) para lograr sus objetivos"

Y ahora que falta?? mejor empezamos a revisar nuestros aparatos, no sea que de fabrica vengan con un troyano

Gracias por la informacion

Ex-Colaborador Avatar de Fer21021

huuu, estamos hasta las manos.. .... Gracias por la info. Esta gente no para por nada.

Usuario Avatar de Cratus

Lo de las tarjetas no es nada nuevo, copiar bandas magnéticas, cámaras para saber tu pin...

en esta ocasión utilizan un software para el mismo fin, la codicia corrompe a empleados, directores... etc.

La cuestión es que nos den una solución segura para no tener que desconfiar cada vez que metamos el trozo de plástico que guarda nuestros ahorros.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Yo creo que por esto nunca tengo un duro en el banco.

Siempre que voy y compruebo, igual que la vez anterior:: 0€.

Me han comentado en el banco que el problema podia estar relacionado con la falta de trabajo. Puede ser, pero yo he insistido en que puede ser un virus

Usuario Avatar de OM-1

Cita Originalmente publicado por cosmica26 Ver Mensaje
      Y ahora que falta?? mejor empezamos a revisar nuestros aparatos, no sea que de fabrica vengan con un troyano

Gracias por la informacion
      Uy, tendré que pasar el antivirus por el viejo tocadiscos de la familia... 30 años dan para muchos virus

No sé que es mejor, si confiar en bancos con esto o dejar el dinero en un colchón para que tu hij@ lo tire con los ahorros de toda la vida.

Usuario Avatar de starlin

Alegria Re: Malware en cajeros automáticos

Donde venden los antivirus para los cajero ??

salu2s

Usuario Avatar de lazaro71

Cita Originalmente publicado por Binnish Ver Mensaje
      Yo creo que por esto nunca tengo un duro en el banco.

Siempre que voy y compruebo, igual que la vez anterior:: 0€.

Me han comentado en el banco que el problema podia estar relacionado con la falta de trabajo. Puede ser, pero yo he insistido en que puede ser un virus
      sera igual al caso de cuando compras una caminadora pero no bajas de peso por el hecho de comprarla si no que la tienes que usar.....mmmmmm

que dificil es la vida y mas ahora con los virus....... virus???? porcina???mmmm

en todas las cosas buenas siempre hay que leer las letras pequeñas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo