• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Gumblar un nuevo virus que puede robar tus claves

    [IMG]http://i41.*******.com/r90q68.gif[/IMG] Tras la amplia propagación de Conficker, a fines de mayo aparecío un nuevo virus, llamado Gumblar , que podría seguir sus pasos en cuanto a ritmo de expansión. Esta amenaza, que afecta a los ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Gumblar un nuevo virus que puede robar tus claves

      [IMG]http://i41.*******.com/r90q68.gif[/IMG]

      Tras la amplia propagación de Conficker, a fines de mayo aparecío un nuevo virus, llamado Gumblar, que podría seguir sus pasos en cuanto a ritmo de expansión. Esta amenaza, que afecta a los usuarios de Internet Explorer y de Google, ya ha infectado a miles de ordenadores de todo el mundo.

      Tras Conficker, llega el turno de Gumblar. Según asegura Check Point, esta nueva amenaza compromete las páginas web “y las descargas de malware” en todos aquellos ordenadores “que no estén debidamente protegidos”.

      Gumblar afecta a los usuarios de Internet Explorer y de Google, “descargando malware mediante sites comprometidos para infectar los PC de los usuarios y, como consecuencia, interceptar el tráfico entre el usuario y los sitios visitados”. Una vez que el PC se ha infectado, cualquier información que la víctima teclee puede ser controlada por el virus quien aprovecha la vulnerabilidad para robar información clave, tales como contraseñas.

      Asimismo, la firma asegura que el malware también puede robar credenciales FTP del ordenador de la víctima y usarlas para infectar más páginas, aumentando así la propagación de esta amenaza. Hasta la fecha, más de 3000 páginas web ya han sido infectadas, "entre ellas un popular sitio de entretenimiento y una web de deportes”.

      “Estamos siendo testigos de un fuerte aumento de ataques basados en navegadores web, como es el caso de Gumblar, contra los que los productos de seguridad tradicionales no son capaces de reaccionar”, declara Ben Khoushy, vicepresidente de productos de consumo de Check Point, quien continúa asegurando que “ZoneAlarm ForceField proporciona nuevos niveles de protección adicionales que ayudan a los usuarios a esquivar los sitios web maliciosos, ofreciendo el grado de seguridad necesario para poner fin a estos sofisticados ataques”.

      PC WORLD digital

    2. #2
      Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Puebla. México
      Mensajes
      1.988

      Re: Gumblar un nuevo virus que puede robar tus claves

      Algo más de que asustarse

      Es una nota realmente interasante,Velcro; pero cuando una compañía de Seguridad me alerta sobre una amenaza y además me asegura que uno de sus productos es el "único" que puede hacerle frente a la misma

      Todo parece reducirse a un spot publicitario
      NOTESE: no niego la confiabilidad de la empresa Check Point,pues Zone Alarm ya lo he probado,pero nunca nos entendimos y no por eso le resto potencial al producto y tampoco digo que es malo,mucho menos

      Nos vemos!!