Hoy por la madrugada se detectaron dos nuevas versiones de este gusano, conuna importante tasa de reproducción en algunas zonas de Europa y América.

Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, advirtió hoy sobre la aparición de dos nuevos virus informáticos que se reproducen a través de Internet: Win32/Bagle.AW y Win32/Bagle.AX.

Dando una rápida respuesta, NOD32, el producto antivirus de Eset, detectó muestras de ambos gusanos sin necesidad de actualizarse, brindando protección automática a sus usuarios gracias a su Heurística Avanzada.

La Heurística Avanzada es un conjunto de complejos métodos de detección que permiten reconocer un nuevo virus mediante un análisis detallado del funcionamiento y acciones del programa analizado. Volviendo a los Bagle, ambos gusanos se reproducen por Internet provechando el correo electrónico y las aplicaciones de intercambio de archivos P2P. Además, bloquean el correcto funcionamiento de varios programas, si estos están instalados, como pueden ser antivirus y/o cortafuegos (firewalls). El mensaje en el que viaja adjunto el gusano provendrá de una dirección de remitente falsa o tomada de algún otro usuario infectado, su texto está en inglés y contiene un solo archivo adjunto con extensiones .com, .cpl, .exe y/o .scr.

Para una descripción más detallada del gusano, recomendamos visitar EnciclopediaVirus.com. Virus-Radar.com informaba hoy que la versión AX del Bagle se encontraba entre los 10 virus más detectados del día.

La versión AW no parece haberse reproducido tanto, según las estadísticas brindadas por Virus-Radar.com y otros sitios de estadísticas sobre virus. Aunque ambos gusanos no han alcanzado una propagación aplastante, el hecho de su rápida reproducción inicial y que se trate de nuevas versiones de la familia Bagle, impone la necesidad de recomendar a los usuarios que mantengan activo y actualizado su antivirus para evitar intrusiones por estos y otros virus informáticos.

Fuente: Eset