[IMG]http://i42.*******.com/30ars50.png[/IMG]

Twitter tiene previsto introducir lo que se denomina “cuentas verificadas”, con el objetivo de proteger a los usuarios de este servicio de micro-blogging de las últimas amenazas de las que ha sido objeto recientemente.

Verificar las cuentas de Twitter para evitar que los usuarios del servicio de micro blogging se vean, nuevamente, afectados por gusanos, así como por spam y otras amenazas recientes. Ése es el objetivo de Twitter al introducir lo que se conoce como “cuentas verificadas”.

El cofundador del servicio, Biz Stone, explica en su blog que Twitter “reconoce la oportunidad de mejorar la experiencia de los usuarios y esclarecer la confusión reinante más allá de eliminar las cuentas impersonales sobre las que se han recibido alarmas”.

Este anuncio se produce después de que un entrenador de béisbol, Tony La Russa, denunciara ante los tribunales a Twitter por los mensajes vertidos falsamente en su nombre.

Stone asegura que las cuentas verificadas, reconocibles por una señal, se introducirán primero en fase beta durante los próximos meses y para un grupo selecto de personas. Entre ellas, podrían estar responsables públicos, agencias, artistas, atletas así como otras personas de reconocido prestigio. “Eso no significa que las cuentas que no tengan esta marca de verificación sean falsas, ya que la mayoría de las cuentas Twitter no son imitaciones”, aclara Stone, quien recomienda verificar la autenticidad de las cuentas comprobando la página web oficial de la persona, que aparece justo debajo de su cuenta Twitter.

Fuente: PC WORLD digital