Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Temas Solucionados

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos.
(Solo lectura)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #31  
Antiguo 21/06/09, 13:38:10
Moderador Gral.

Articulo Re: Virus Cryptor

Hola woodychuso, para finalizar realiza lo siguiente:

Ejecuta Hijackthis con todos los programas cerrados y dale a estas entradas:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = wmplayer.exe

O18 - Protocol: linkscanner - {F274614C-63F8-47D5-A4D1-FBDDE494F8D1} - (no file)

A continuación Apaga Restaurar Systema

Desinstala Combofix de la siguiente manera:
  • Ir a Inicio > Ejecutar
  • Escribir lo siguiente: ComboFix /u como muestra la imagen debajo:
  • Esto activara el desinstalador de ComboFix abriendo su pantalla principal y luego de unos segundos veras ("ComboFix is uninstalled")

Se borraran:
ComboFix: - sus archivos y carpetas (entre ellas c:\Qoobox).

Reinicia el PC y activa restaurar sistema.

Finalmente realiza un ultimo escaneo completo del PC con el malwarebytes, su reporte ya debería dar cero infecciones.

Me confirmas.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #32  
Antiguo 21/06/09, 18:15:14
Usuario

Re: Virus Cryptor

Muy buenas Guillermo, confirmado, he realizado los pasos que me indicabas, y finalmente el scaneo con malwarebytes ha dado cero infecciones.

Si no quedan mas comprobaciones que realizar, no me queda mas que agradecerte enormemente tu ayuda y colaboración.

De ahora en adelante, ¿que me recomiendas para mantener el equipo seguro y libre de infecciones?

Muchas gracias de nuevo por todo.
Responder Con Cita
  post #33  
Antiguo 24/06/09, 00:19:59
Moderador Gral.

Cita:
Originalmente publicado por woodychuso Ver Mensaje
Muy buenas Guillermo, confirmado, he realizado los pasos que me indicabas, y finalmente el scaneo con malwarebytes ha dado cero infecciones.

Si no quedan mas comprobaciones que realizar, no me queda mas que agradecerte enormemente tu ayuda y colaboración.

De ahora en adelante, ¿que me recomiendas para mantener el equipo seguro y libre de infecciones?

Muchas gracias de nuevo por todo.

Hola woodychuso, para prevenir infecciones transmitidas por medios extraibles te recomiendo usar el Panda USB & Autorun Vaccine // Panda USB Vaccine con soporte NTFS (manual de instalación y uso próximo a ser publicado )

Instala un Antivirus gratuito, te recomiendo el Avira AntiVir Personal // Manual

Como Antispyware residente usa el Spybot.
Para inmunizar el PC usa el SpywareBlaster 4.2

Protege el trafico desde y hacia Internet con un Cortafuegos.

Navega con Firefox u Opera.

Limpia periódicamente los archivos temporales y rastros de navegación con el Glary Utilities

Por ultimo te recomiendo suscribirte al feed de nuestro Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así en un futuro puedas prevenirlas.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #34  
Antiguo 26/06/09, 11:30:47
Usuario

Hola Guillermo,

al intentar instalar el Avira antivirus se ha reinicado el equipo justo antes de terminar. Cuando ha vuelto a arrancar, el antivirus parece instalado, pero no he podido configurar los pasos que vienen en el manual para justo después de finalizar el instalador.

He intentado eliminarlo con su desinstalador, que no aparece, desde agregar o quitar programas y con el revo uninstaller y no aparece en ninguno de los dos sitios, como si no estuviera instalado.

¿Que hago? ¿Puedo configurar los pasos que se ha saltado con el antivirus instalado como lo tengo? O intento desinstalarlo de alguna manera para probar otra vez.

Muchas gracias de antemano!!!!
Responder Con Cita
  post #35  
Antiguo 26/06/09, 13:07:23
Moderador Gral.

Hola woodychuso, al parecer la instalación no se realizo correctamente.

Te recomiendo usar el siguiente programa para desinstalar el Avira: AppRemover. Desinstala programas de seguridad completamente.

Una vez hecho esto usas el Avira AntiVir RegistryCleaner para eliminar los rastros de esa instalación.

Reinicias y descargas nuevamente el instalador de Avira desde la pagina principal: Free antivirus - Avira AntiVir

Me comentas los resultados.

Responder Con Cita
  post #36  
Antiguo 27/06/09, 06:51:35
Usuario

Hola Guillermo,

al ejecutar el AppRemover no me ha detectado el Avira Antivirus como instalado, lo que si me ha detectado es algún rastro todavía del AVG, que he eliminado y espero que sea ya de una vez por todas.

Paso entonces directamente el Avira Registry Cleaner?
Responder Con Cita
  post #37  
Antiguo 27/06/09, 09:02:10
Usuario

Guillermo, le he pasado el Avira Registry cleaner y me ha eliminado alguna de las filas encontradas, pero otras da error al borrarlas y no puede, serán 6 o 7.

He intentado manualmente borrar todas las carpetas de Avira para luego volver a descargar el ejecutable desde el enlace que me dejabas. He intentado volver a instalarlo y da error de instalación antes de terminar, pero me vuelve a crear el grupo de programas e incluso puedo abrirle, pero no he podido configurar los pasos que te comentaba ayer del manual. En appRemover, Revo Uninstaller y agregar o quitar programas sigue sin aparecer.

Tu me dirás que hacemos, si intentamos borrarle para volver a instalarle sin fallos, si tal como se ha instalado se podría configurar correctamente, o si es mejor intentarlo con otro antivirus.

Muchas gracias como siempre por tu colaboración.
Responder Con Cita
  post #38  
Antiguo 27/06/09, 15:06:15
Moderador Gral.

Para mayor efectividad vuelve a eliminar todo rastro del Avira en modo seguro, carpetas, entradas de registro con Avira AntiVir RegistryCleaner y a continuación pasas el Argente – Registry Cleaner 1.5.5.2 // Manual.

En algunas ocasiones es necesario eliminar manualmente las entradas del registro, eso se debe hacer con precaución y de la siguiente forma:

Realizar una copia completa del registro usando el programa ERUNT.

A continuación te vas a Inicio > Ejecutar y escribes regedit y le das Aceptar.

Se abrirá el editor de registro // Manual edición del registro de Windows

Para buscar las claves pertenecientes al Avira haces clic en la opción Edición

Cita:
Para eliminar claves en el registro, simplemente buscamos la clave que deseamos borrar (sabiendo de antemano su ruta), hacemos clic derecho sobre ésta y seguidamente elegimos Eliminar. Si no sabemos la ubicación de esta subclave y sólo sabemos el nombre, nos dirigimos a Edición-Buscar y hacemos clic sobre la opción Buscar, en la cual se nos mostrará la siguiente ventana:

En la casilla Buscar colocamos el nombre de lo que deseamos buscar y seleccionamos o deseleccionamos las opciones mostradas, dependiendo si es un valor, un dato o una clave lo que deseamos buscar. También podemos buscar la ruta completa si la conocemos y no deseamos navegar a través de las subclaves para buscarla.
Para editar o eliminar un valor o dato del registro en una clave, nos dirigimos a dicha clave, luego hacemos clic sobre ésta, ahora nos dirigimos al panel derecho y buscamos el dato, y haciendo clic derecho, procedemos a editar o eliminar, según sea lo que deseemos realizar.

En el recuadro de Buscar escribes Avira y le das buscar siguiente,

una vez identificada la clave perteneciente al Avira la eliminas parandote sobre la columna Nombre de la clave perteneciente a Avira y haces clic derecho para que te aparezcan las opciones de edición.

Haces clic sobre eliminar y te aparecerá un aviso como este.

Haces clic en SI para eliminar el valor y continuas la búsqueda de otras claves pulsando la tecla F3 para que la búsqueda continué hasta la siguiente clave.

Si tienes alguna duda me comentas.

PD: Recuerda hacer la copia del registro antes de eliminar las claves por seguridad.

Responder Con Cita
  post #39  
Antiguo 27/06/09, 15:41:48
Usuario

Hola Guillermo, antes de nada me surgen un par de dudas, del registro tengo que eliminar también las filas que no ha podido eliminar el Avira Registry cleaner?

O solamente las entradas que me aparezcan al buscar "Avira", tal cual, sin buscar abreviaturas que también puedan corresponderse con el antivirus.

Muchas gracias!

P.D.- Ya instalé el Glary Utilities y el Spybot sin problemas en ninguno de los dos . Pero teniendo el Spybot, ¿es recomendable tener también instalado el SpywareBlaster? Por lo que leí en el foro de sus descripciones, me resultaron muy parecidos.
Responder Con Cita
  post #40  
Antiguo 27/06/09, 15:50:46
Moderador Gral.

Hola woodychuso, si pudieras mostrarme o escribirme la ruta completa de las entradas que la herramienta Avira Registry cleaner no puede eliminar me seria más sencillo armar una archivo .reg para que lo ejecutes y se eliminen de forma automática dichas entradas sin que tengas necesidad de meterle mano al registro directamente.

Asumo que las entradas encontradas haciendo la búsqueda corresponderán a los que la herramienta no ha podido eliminar y alguna otra entrada adicional.

Sobre el Spywareblaster lo puedes instalar tranquilamente y es un buen complemento a la protección pasiva del Spybot, el que diga que no se pueden instalar juntos no sabe de que esta hablando.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro