Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiSpywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/06/09, 00:24:44
Usuario

ALERTA todos! MBAM MISMA version bajado de Infospyware y pag.Oficial, DISTINTO CRC!

Asi es, bajando varias aplicaciones de antimalware de infospyware (para computador recien formateado), me di la tarea (me gusta investigar) de bajar desde los enlaces del boton verde "Descargar" de Infospyware, e ir a la pagina del los desarroladores y bajar de ahí. Bueno, el Spybot, SAP, Hijackthis, coincidieron, todo bien. PERO el Malware Bytes Anti-Malware No!.

Cabe mencionar que el boton de download de Infospyware para el MBAM baja desde www.malwarebytes.org , pero desde la pagina de los desarroladores, no hay como bajar de ahí, sino que solo dan opciona bajarlo desde Cnet. Hagan la prueba! .

Bueno, porque tando escandalo?, es porque el tamaño es distinto. El de Infospyware pesa un poco menos comparado con el otro. Y para que decir que el CRC dio diferente!.

Ambos misma version.

Le pregunto a los moderadores, quien tiene la razon? cual version? , una de ellas esta infectada quizas o adulterada quizas? , please la opinion de algun experto que aclare porfavor. , Gracias.

SE INCLUYE FOTO recopilacion echa por mi!:
-------------------------------------------------------

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/06/09, 02:09:26
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
Re: ALERTA todos! MBAM MISMA version bajado de Infospyware y pag.Oficial, DISTINTO CR

pero yo veo que pesan lo mismo... chekea bien para que veas 3.21mb
  post #3  
Antiguo 06/06/09, 02:24:33
Moderador Gral.

Re: ALERTA todos! MBAM MISMA version bajado de Infospyware y pag.Oficial, DISTINTO CR

Hola

También puedes reportar esta misma info. a sus creadores a esta dirección.

Malwarebytes.org

o a la gente de CNET

Find Answers (Page 1 of 7)

CNET forums - CNET

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 06/06/09, 05:25:49
FS-Admin

Hola arturo82,

Cuando encuentres algún problema, discrepancia o tengas dudas o sospechas sobre algo lo mejor es preguntar y no poner "Alertas" de algo que no se tiene la total certeza o se desconoce realmente como funciona.

Para arrancar y como bien te comento el usuario @jusunx el tamaño de las descargas es el mismo, y aunque sean distintos MD5 (por razones que explicare mas abajo) el tamaño del archivo instalador es el mismo.

En el caso de nosotros en InfoSpyware.com la descarga del instalador siempre es de los servidores oficiales de MBAM los cuales solo están disponibles para algunos sitios oficiales, por lo que de esta manera aseguramos el ofrecer la ultima versión disponible de cada programa y desde la fuente original, al igual que tenemos acuerdos con la gran mayoría de los programas que ofrecemos para su descarga.

Por otro lado el sitio de CNet es el sitio numero uno del mundo de las descargas oficiales, donde la mayoría de las empresas usan sus servicios de servidores y distribución de descargas, por lo que es uno de los sitios mas seguros y confiables que existen.

La diferencia en este caso son las MD5 (firmas del archivo) ya que Cnet aloja los programas en sus propios servidores y al tener cada archivo una firma diferente, no siempre esta coincide con la que ofrece la fuente original en el momento.

En conclusión: Te podes quedar tranquilo bajándote archivos de cualquiera de los dos sitios (InfoSpyware / Cnet) que no tienen ningún problema y para la próxima, antes de crear una falsa "alerta" pregunta.

Salu2

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 06/06/09, 23:51:01
Usuario

Perdon señor ElPiedra si hice un topic muy alarmante, pero en realidad creia que estaba seguro. Mis perdones.

Cita:
Para arrancar y como bien te comento el usuario @jusunx el tamaño de las descargas es el mismo, y aunque sean distintos MD5 (por razones que explicare mas abajo) el tamaño del archivo instalador es el mismo.
No es el mismo, el 3,21 MB es una aproximacion, el valor verdadero es lo que esta en los recuadros verdes, y son distintos.

Archivo 1 : 3.371.360

Archivo 2: 3.371.384

Cita:
La diferencia en este caso son las MD5 (firmas del archivo) ya que Cnet aloja los programas en sus propios servidores y al tener cada archivo una firma diferente, no siempre esta coincide con la que ofrece la fuente original en el momento
Porque han de tener cada archivo una firma diferente?, si en muchas paginas, incluso en wikipedia te dicen el MD5 del archivo confiable para no bajar versiones con virus, en varias aplicaciones conocidas.

Y bueno, que defensa tenemos las personas comunes para diferenciar una version limpia de una malvadamente alterada?, distinto tamaño es lo primero que hacen los virus, eso es lo que todo el mundo a aprendido de años, entonces que criterio me recomiendas para resguardad la seguridad de mi experiencia en la red?

Gracias y ojala no te enojes, solamente estoy siguiendo los pasos de todo boy scout.
  post #6  
Antiguo 09/06/09, 05:41:21
FS-Admin

Cita:
Originalmente publicado por arturo82 Ver Mensaje
Perdon señor ElPiedra si hice un topic muy alarmante, pero en realidad creia que estaba seguro. Mis perdones.
No hay problema

Cita:
No es el mismo, el 3,21 MB es una aproximacion, el valor verdadero es lo que esta en los recuadros verdes, y son distintos.

Archivo 1 : 3.371.360

Archivo 2: 3.371.384
Si te fijas bien, veras que el otro valor es igual y que en este estamos hablando de "bytes" de diferencia, osea nada... te tendrias que preocupar en caso de que al menos estemos hablando de al menos 1 Megabyte o mas....

Aunque de todas formas, vuelvo y te repito que mientras estemos descargando la aplicación de un sitio de confianza y seguro como es el caso de nuestra web que toma el archivo de los servidores originales de MBAM, el caso de Cnet que es el sitio numero uno del mundo de descargas y tantos otros como Softonic, Softpedia y similares, no tenes de que preocuparte.

Cita:
Porque han de tener cada archivo una firma diferente?, si en muchas paginas, incluso en wikipedia te dicen el MD5 del archivo confiable para no bajar versiones con virus, en varias aplicaciones conocidas.

Y bueno, que defensa tenemos las personas comunes para diferenciar una version limpia de una malvadamente alterada?, distinto tamaño es lo primero que hacen los virus, eso es lo que todo el mundo a aprendido de años, entonces que criterio me recomiendas para resguardad la seguridad de mi experiencia en la red?
Del porque de la diferencia de MD5 en este caso no te podría decir con exactitud ya que nosotros tomamos los archivos de los servidores originales y Cnet los sube a sus propios servidores, por lo que puede que le envíen otra versión para los servidores externos a MBAM.

La manera de protegerte como comentaba mas arriba es primero que nada descargando siempre desde sitios seguros y de confianza, segundo viendo realmente de donde sale el archivo, ósea cual es su servidor real y por ultima si hay diferencias notorias ahí si puede que sea para alarmase.

Pero principalmente este tipo de archivos modificados se ofrecen desde los servidores de archivos gratuitos.

Cita:
Gracias y ojala no te enojes, solamente estoy siguiendo los pasos de todo boy scout.
No, tranquilo que no me enoja para nada, y en la medida de mis posibilidades contestare todas tus preguntas, mi mensaje anterior es para que nada mas tengamos cuidado a la hora de crear alarmas a la comunidad.

Salu2

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro