• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Como desinfectar de virus el FLASH MEMORY cuando entro al cafe internet

Resumen del tema: Como desinfectar de virus el FLASH MEMORY cuando entro al cafe internet - Holas quisiera saber como puedo desinfectar de virus el FLASH MEMORY, cada ves que entro al cafe internet, porque el problema es el siguiente: Cuando entro al cafe internet siempre me infecto de virus, espias, ...

Usuario Avatar de skyz

Malware Como desinfectar de virus el FLASH MEMORY cuando entro al cafe internet

Holas quisiera saber como puedo desinfectar de virus el FLASH MEMORY, cada ves que entro al cafe internet, porque el problema es el siguiente:

Cuando entro al cafe internet siempre me infecto de virus, espias, ahora la pregunta es que como puedo desinfectarme, cuando entro a alguna maquina del cafe internet porque sus antivirus son truchos, o la maquina esta totalmente infectada.
      Nose si hay alguna forma de desinfectar, sin ir a mi casa a desinfectar el flash memory porque estos virus hasta dañan los archivos y no se pueden leer, y aveces cuando llevo el flash a mi casa estan dañados
      Última edición por skyz fecha: 04/06/09 a las 22:10:50

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: Como desinfectar de virus el FLASH MEMORY cuando entro al cafe internet

Hola amigo skyz

Si con Flash Memory te refieres a memorias USB o Pendrives. Cuando esté limpio comprueba a vacunarlo, con este magnífico complemento de Panda::

Herramienta gratuita Panda USB & Autorun Vaccine

También te digo que dependerá de lo que grabes después en él.

Esta vacuna cura el Autorun.inf, pero no otros vitrus que puedan estar instalados en archivos que copies en el PenDrive.

Artículo de interés::

Virus en Pendrive (FlashMemory) USB

Amigo nos comentas con lo que sea
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: Como desinfectar de virus el FLASH MEMORY cuando entro al cafe internet

Hola skyz, lo que puedes hacer es lo siguiente.

Descargar los siguientes programas al PC y copialos también a tu Pendrive:

Flash Disinfector
      Dr.Web CureIt! 5

A continuación ejecuta estos programas en este orden:

Ejecutar Flash_Disinfector.exe en el PC y luego Colocar el Pendrive en el puerto USB y ejecutarlo nuevamente.

Nota: Flash_Disinfector creará una carpeta oculta llamado "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudara a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      Ejecutar Dr Web Cureit, puedes realizar un escaneo completo o rápido del PC o si lo prefieres un escaneo personalizado (del solo Pendrive) siguiendo las instrucciones de su Manual.

La primera vez que realices este procedimiento se habrá inmunizado el pendrive de futuras infecciones, esto lo que significa es que los archivos infectados aunque puedan copiarse al dispositivo no ejecutaran su rutina de infección porque el archivo Autorun que necesitan para eso esta protegido y no podrá ser fácilmente modificado para sus fines. Luego con la ayuda de Dr Web que es un Antivirus portable y que se mantienen actualizado a la hora de descargarlo podrás escanear tu Pendrive y eliminar los archivos infectados que se hayan podido haber copiado al dispositivo.

Otra herramienta alternativa a Flash Disinfector es el Panda USB & Autorun Vaccine , con la diferencia que este ultimo solo sirve para prevenir de infecciones mientras Flash Disinfector Previene y también elimina bastantes variantes de virus transmitidos por dispositivos USB.

Lo único que debes tener en cuenta es que esos programas estén actualizados periódicamente descargandolos de nuevo luego de un tiempo prudencial de 15 días o 1 mes para contar con las ultimas firmas de detección.

Existen muchos programas que dicen proteger tu Pendrive e instalarse en el mismo y escanear automáticamente, etc...

Muchos no sirven absolutamente de nada pero algunos usuarios usan uno llamado Mx One Antivirus, yo personalmente lo probé hace un buen tiempo y aunque su idea de protección puede ser buena tenia muchas cosas todavía por mejorar y no lo volví a tener en cuenta.

Me tomare el tiempo para hacerle unas pruebas con el resto del equipo para ver en que anda ahora pero personalmente lo que hago en mi equipo portátil es usar el Panda USB & Autorun Vaccine para inmunizar el disco duro y el Pendrive y escanear directamente con mi Antivirus actualizado.

Me comentas que decidiste implementar.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.