Intel presentó un nuevo procesador Xeon, cuyo nombre es Nehalem-EX, y estará incluido en la próxima generación de plataformas alto nivel (inteligentes y expansibles), que ofrecerán diversos avances técnicos y mejorarán el desempeño de computación de las diversas empresas.

El Nehalem-EX comenzará a fabricarse a finales de año, e incluirá hasta ocho núcleos dentro de un único chip, que soportará 16 hilos y 24 MB de cache. Su aumento de desempeño será enorme y significará el mayor salto de todos los tiempos con relación a cualquier equipo de generaciones anteriores. El producto, añadirá nuevas capacidades de fiabilidad, disponibilidad y servicio, tradicionalmente encontradas en la familia de procesadores “Intel Titanium”.

Paralelamente, los niveles de desempeño serán de alto nivel y deberán acelerar el distanciamiento de sistemas basados en procesadores RISC, mucho más caros. Este nuevo procesador es ideal para la consolidación de servidores, aplicaciones virtualizadas y corporativas, con elevada demanda de datos y ambientes de computación técnicos.


Via | Blog de Tecnología
Por | yondry