Opera 10 en beta









En Opera ya están un poco más cerca de la versión final de Opera 10. De momento, nos tenemos que contentar con el lanzamiento de la primera versión beta de este navegador, que lo acerca un poco más a ese objetivo y que tare diversas novedades más que interesantes.

Opera 10 beta está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux y llega con los cambios de diseño que ya estuvimos viendo como la principal novedad, al menos en el apartado visual. Lo acompañan una nueva barra de pestañas a la que se puede cambiar el tamaño.

Si la hacemos más grandes podremos ver vistas previas de todas las pestañas que tenemos abiertas, similares a las que ofrecían las versiones anteriores al dejar el ratón sobre cada una de estas pestañas. Speed Dial también mejora, ya que no solo veremos las páginas que más visitemos, sino que podremos personalizarlo a nuestro gusto.








Así, permite cambiar el tamaño de la rejilla, aprovechando mejor los monitores de gran tamaño, además de utilizar un fondo de pantalla definido por nosotros. Otro de los cambios visuales es el permitir cambiar el tamaño del campo de búsqueda.

Actualizaciones automáticas y un corrector ortográfico integrado son otras de las nuevas funcionalidades integradas en Opera 10, que también recibe mejoras en su interior. Su motor de renderizado es ahora mucho más rápido y compatible, sacando un 100% en el test de Acid3.


Fuente:
Genbeta


Descarga:
Opera 10.00b1