Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/06/09, 12:08:06
Usuario

Cambio de gráfica//ventilador

Hola, muy buenas, foro

Tengo un XP SP3, 2'5GB RAM DDR2 (2x1GB + 512MB), Core 2 Duo @ 1.86GHz y una nVidia 6600. Aquí viene mi duda:

La cosa es que quiero poder jugar a juegos con cierta calidad y un poco más modernos que el Call Of Duty 2, que es a lo máximo que aspiro de momento. Entonces, me gustaría comprarme una nueva gráfica. Así que... sabeis de tiendas (online y/o físicas) donde vendan tarjetas gráficas (y ventiladores y demás, que tambien me interesan) a buen precio? PCcity, pcomponentes... Sé que tambien hay modificaciones de tarjetas, cualquier cosa me interesa

Y según mi procesador y demás características, cuál creeis que se adecuaría más? Es que tambien veo que para algunos juegos piden un procesador algo mejor que el mío, y me surge la duda de si cambiarlo, o incluso meterle una tercera tarjeta de RAM de 1GB.

En cualquier caso, si cambio la gráfica (no sé si va junto con la motherboard o si van por separado, ahí me teneis que guiar), tendría que hacer algo más que enchufarla e instalar los drivers?

¿Qué me recomendais?

Última edición por Manzanubrio fecha: 08/06/09 a las 19:06:27.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/06/09, 12:44:31
Usuario Habitual

Re: Cambio de gráfica

Cógete una ATi HD 4770 que como he dicho en otro thread, en precio/calidad/rendimiento/consumo es lo mejor que hay actualmente

Para el procesador no te preocupes, siempre puedes hacerle un poco de OC (eso si, cambiando el disipador de serie que los INBOX de Intel dejan muchisimo que desear)
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 01/06/09, 12:48:47
Usuario

Overclocking! Hay algún manual por el foro? Me suena que si...

Modelos de ventilador recomendados? Sería ventilador de CPU, de chipset...? AQUI los hay por 9 miserables euros, aunque no me importaría gastar más, y no cambiar sólo el del procesador sino el que está en la torreta por detrás.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 01/06/09, 13:35:32
Usuario Habitual

Me refiero al disipador/ventilador de la cpu (microprocesador)

Modelos recomendados para bastante oc pero caros: Thermalright 120 extreme y Noctua U12-P. PRECIO: 40-60€
Modelos recomendados para oc normal y ocn precio normal: Ninja 2, Katana III, Xigmantek (hay de buenos), Noctua C12-P. PRECIO: 30-50€
Modelos menos recomendables y que permiten un oc bajito (solo unos 100-300Mhz de oc): katana I y ahora mismo no se me ocurre ninguno mas. PRECIO: 10-30€

Hay muchos manuales de OC por Internet, tu buscalo y si tienes alguna duda con el OC me dices que yo lo domino un poco
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 02/06/09, 10:36:48
Usuario

Tengo otra duda:

Podría pillarme un PC por piezas, con disco duro sin SO y meter el disco duro que tengo ahora directamente? Es decir, me lo compro con un disco sólo para almacenar, le enchufo el que tengo y ya poder arrancar con el PC tal cual lo tengo ahora, sin instalar otro SO ni nada...

Eso si, imagino que debería bajarme antes drivers de gráfica y tal.

Un saludo.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 05/06/09, 13:52:45
Usuario

Ahora que veo la ATi HD 4770, atrás solo debe tener salidas de 15pin (o parecidas, de esas de juego)? De la gráfica no sale tambien la Output de VGA? En cualquier caso... sería ésta?

Bueno, tened en cuenta que me gustaría tener una gráfica que aguante de sobra juegos como el GTA IV, que no quiero tener que cambiarla dentro de 2 o 3 años otra vez xD

Y qué pasa con las nVidia?
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 05/06/09, 15:13:13
Usuario Habitual

Para el GTA IV ni lo sueñes jugarlo al máximo, ni un SLI/CrossfireX con las tarjetas mas potente del mercado puede con ella a full hd. Es un juego que está super mal optimizado, y hasta que saquen un parche medio decente, nada (como hicieron con Crysis)

Con la HD 4770 apenas podrás moverlo en detalles medios.

En rango medio-alto las ATi tienen mejor relación precio/rendimiento
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 06/06/09, 20:19:32
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Saker Ver Mensaje
Me refiero al disipador/ventilador de la cpu (microprocesador)

Modelos recomendados para bastante oc pero caros: Thermalright 120 extreme y Noctua U12-P. PRECIO: 40-60€
Modelos recomendados para oc normal y ocn precio normal: Ninja 2, Katana III, Xigmantek (hay de buenos), Noctua C12-P. PRECIO: 30-50€
Modelos menos recomendables y que permiten un oc bajito (solo unos 100-300Mhz de oc): katana I y ahora mismo no se me ocurre ninguno mas. PRECIO: 10-30€

Hay muchos manuales de OC por Internet, tu buscalo y si tienes alguna duda con el OC me dices que yo lo domino un poco
Y para comprar alguna de estas, alguna tienda online con envío, o tienda física con página, que hayais visitado o usado vosotros? Porque acaba de cascar el ventilador...
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 06/06/09, 20:32:54
Usuario

Acabo de ver más imágenes de estos ventiladores y... no serán del chipset, no? Porque veo que tienen esas superficies planas y tal, y el que yo tengo no las tiene. Aclaro que este ventilador es el que está en la parte de atrás de la CPU y mete el aire hacia dentro de la caja. Vamos, que no es del chipset ni es la fuente

De lo que he encontrado, casi que me quedo con el Xigmantek HDT-S1283, lo que no sé es si con el normal, con el Rev. B (revisión será?) o el Dark Knight Socket. La verdad que no he visto diferencias entre ellos, sólo el precio. Algún comentario?

Última edición por Manzanubrio fecha: 06/06/09 a las 20:50:35.
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 08/06/09, 19:05:58
Usuario

Algo que no me esperaba:

"Ventilador silencioso de 120mm PWM , 3 heatpipes de 8 mm de diámetro con tecnología H.D.T. en contacto directamente con el microprocesador consiguiendo la máxima transferencia de calor".

El que yo tengo está a unos 10 o 15 cm del procesador, no me interesa que contacte con él. Si se supone que este ventilador es de CPU y no de Chipset... por qué contacta con él? Yo sólo quiero un ventilador que le meta aire a la caja, aunque hoy un amigo mío me ha dicho que sólo se debe SACAR el aire.

Machos, necesito ayuda :D
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro