• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

medidas para evitar sobre calentamiento de la pc (Solucionado)

Resumen del tema: medidas para evitar sobre calentamiento de la pc (Solucionado) - hola, vivo en rep, dominicana y como saben es una isla carivera donde la tempoeratura en verano es casi igual a la del infierno mi pc se esta sobre calentando y no se que hacer, ...

Usuario Avatar de Jusun-x

medidas para evitar sobre calentamiento de la pc (Solucionado)

hola, vivo en rep, dominicana y como saben es una isla carivera donde la tempoeratura en verano es casi igual a la del infierno

mi pc se esta sobre calentando y no se que hacer, solamente con el ventilador que esta detras con poner la mano sientes el aire super caliente que proviene de adentro,

todo esta limpio andentro, y le cambie la pasta termirca al dispador del proce y el ventilador del disipador gira a 4300 rpm

mi procesador es un intel pentium d 3.0ghz con 64 de temp promedio
      tarejta de video nvidia 8500gt con 60 de temp promedio
      dos discos duros sata 250gb cada uno con 41 temp promedio
      4gb de ram
      motherboard asus p5lp-le tengo un ventilador en el frente para que tire aire hacia adentro, uno en el lateral justo encima del procesador tirando aire hacia adentro y el ventilador trasero tirando aire hacia afuera, digame si no imporque dentro todo este tan caliente o si es mejor alguna recomendacion aqui les dejo una imagen de mi pc por dentro, es una hp pavillion a1620n

http://img190.imageshack.us/img190/283/1003089.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/7898/1003095.jpg

Usuario Avatar de luis206

Re: medidas para evitar sobre calentamiento de la pc

Bueno a mi me paso asi una vez con una computadora y era la fuente de poder que era de muy poca capacidad, en la foto veo que es de 525w, pues creo q seria recomendado 600 o mas, si alguien puede opinar a ver, pues a mi parecer puede ser eso

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: medidas para evitar sobre calentamiento de la pc

Si , si ... podría ser mejor colocarle una fuente mas potente , lo que no creo es que mejore en el enfriamiento del CPU .
      Yo trataría de acomodar un poco mejor los cable y me surge una inquietud , decís que tenes un cooler en el lateral tirando aire sobre el micro y en realidad debería estar sacando el aire que tira el cooler del disipador , si el del disipador saca aire y el del lateral ingresa aire sobre él están chocando en el medio y el calor queda dentro del gabinete .
      Por otro lado el mejor método par arefrijerar en zonas de altas temperaturas es el watercooling o sea refrijeracion por agua fría, método efectivo pero poco económico.
      Saludos ;-)

bueno, no presismente el disipador de la cpu tira el aire hacia arriva o hacia afuera, el aire lo ingresa hacia el disipador, y ese aire super caliente lo riegue en el motherboard, y investigando ese cpu se calienta muchisimo, pero creo que eso le haria daño a mi pc por dentro,

entonces sobre la fuente de poder, entonces porq habria que cambiarle?, en que mejoraria? y una pregunta, esta pc trajo una fuente de poder de 300watts( la original) la original es mucho mas pesada que esta que tengo ahora, creen que la que trajo la pc es mejor que la que le puse ahora?

y otra cosa, si es asi de caliente en reposo, imaginense cuando pongo un juego como por ejemplo prince of persia
      Última edición por Jusun-x fecha: 01/06/09 a las 00:39:45

Usuario Avatar de eternauta2008

Idea Re: medidas para evitar sobre calentamiento de la pc

Cita Originalmente publicado por jusunx Ver Mensaje
      bueno, no presismente el disipador de la cpu tira el aire hacia arriva o hacia afuera, el aire lo ingresa hacia el disipador, y ese aire super caliente lo riegue en el motherboard, y investigando ese cpu se calienta muchisimo, pero creo que eso le haria daño a mi pc por dentro,
      No comprendo !!! lo que intente decir es que : el cooler que trae el disipador que esta sobre el micro saca el aire no lo ingresa al disipador , y según vos el cooler lateral del gabinete ingresa aire en el gabinete sobre el cooler del disipador y debería ser al revés el cooler lateral debería sacar el aire del gabinete al igual que el de la parte trasera , por lógica la circulación de aires es ingresa aire frió por el frente circule por dentro y sala aire caliente por la parte trasera del gabinete .
      Una solución poco ortodoxa seria abrir el lateral del gabinete y ponerle un ventilador de pie de los hogareños tirando aire dentro .
      Saludos ;-)

Moderadora Gral.

Hola

Segun las temperaturas que has puesto, y teniendo en cuenta que creo que tu Pentium 4 es un núcleo Prescott (confirma el nucleo por favor), su temperatura promedio (64º) es la normal en estos tipos de micro con ese nucleo y es que son asi de calentones y no pasa nada ni hay que alarmarse, en todo caso hazle de vez en cuado un buen mantenimiento y revisión de ventiladores para que la corriente de aire circule bien por el interior y vigila que las temperaturas promedio que ahora mencionas no te suban por encima de los 70ª en la Cpu en reposo o con actividades medias, ya que es evidente que cuando realices una ejecución exigente como algun juego la temperatura se va a disparar, pero lo que importa es que vuelva a recuperarse correctamente

De todos modos si te preocupa mucho la temperatura de ese micro y, como te digo, es un Prescott, pregunta en alguna tienda especializada para adquirir un buen tandem disipador/ventilador para ese modelo concreto de micro, ya que los que vienen por defecto van algo justos de calidad y sus ventiladores suelen ser muy ruidosos

Cita Originalmente publicado por eternauta2008 Ver Mensaje
      No comprendo !!! lo que intente decir es que : el cooler que trae el disipador que esta sobre el micro saca el aire no lo ingresa al disipador
      Como bien dice jusunx el cooler del disipador del micro empuja el aire hacia dentro del micro, solo tenéis que ver el sentido de las aspas y su función es refrescar el disipador y obligar a que el aire circule entre las laminas del disipador

FAQ's de Hardware

La colocación de los ventiladores del chasis a mi me parece correcta, el frontal y lateral meten aire fresco y el trasero extrae el aire caliente para mantener una buena circulación

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

sip y alyana, vcreo que te equivocaste, el procesador es un pentium d , no un penitum 4, pero bueno gracias por la ayuda y ahora se que no debor preocuparme, pero ese calento que se da la maquina dentroi no le haria daño a algun hadware o memoria ram ya que todo esta bien caliente, mi habitacion en verano es muy caliente
      ahora mismo le pondre lo que tioene actualemnte el speedfan

gpu: 64
      HD0:41
      HD1:40
      AMBIENT: 44
      TEMP1:40
      CPU:64

bueno como ya han acalrado mi duda sobre el procesador, y soibre la tarjeta de video? no creen que esta muy caliente para estar en reposo?

la nividia 8500gt 512mb

Moderadora Gral.

ok.. no vi bien el "d" , de todos modos no dices el modelo exacto pero los Pentium D rondan esas medias de temperatura, por ej el Pentium D 930 a 3 GHz tiene una especificación térmica de 64º aprox, asi que sería una temperatura normal para ese micro. Además de que los Pentium D contienen nucleos Prescott la mayoría asi que no voy muy descaminada en lo del nucleo

Las demás temperaturas estan correctas incluida la gráfica, en mi opinión aunque sería bueno que pusieras las temperaturas a full para ver lo que llega a alcanzar

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

bueno la de la grafica lo mas que la he llegado a poner a sido a 79 grados y la del porce no he visto que pase a mas de 72 grados

Moderadora Gral.

En mi opinión son normales para ese tipo de micro, pero espera que algun otro usuario te de otras opiniones. Los pentium D están formados en realidad por dos Pentium 4 con nucleo Prescott en un mismo encapsulado llamado Smithfield, y ni con la revision de los Presler llegaron a poder rebajar sus altas temperaturas
      Linux user #467378

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo