Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/05/09, 18:49:43
Usuario

Computador no arranca

Tengo un problema con mi portatil compaq presario v3218la. Lo estaba utilizando y lo dejé sin conectar a la corriente y se le acabó la bateria. Cuando me di cuenta lo conecte y le moví el mousepad pero no respondió. Me tocó entonces apagarlo manteniendo el botón de apagado varios segundos. Ya me había sucedido algo parecido en ocaciones anteriores cuando el computador se suspendía o se quedaba sin bateria, pero en estos casos luego encendió sin problema sin problema. Esta vez sin embargo, ya no enciende; prende el botón de encendido y funciona el ventilador, pero simplemente se queda la pantalla en negro. Según entiendo puede deverse a problemas físicos (tarjeta ram, tarjeta gráfica...). No si por los antecedentes del problema se pueda discernir cual de todos estos daños físicos pudo ser, y si hay algo que yo pueda hacer.
Anteriormente tuve que formatear el portátil porque me salió un pantallazo azul y no pude volver a entrar a windows. Después de reinstalar windows el computador básicamente no volvió a molestar, a excepción de un par de veces que se apago (un par de ellas con un pantallazo). Sin embargo creo que eso se debía a que el computador se recalentaba con fácilidad, pues descargue un programa que mide la temperatura (everest) y ya no volví a dejar que se recalentara y ya no se volvio a apagar. Otra curiosidad, es que me parece que cuando lo compré le puse dos gigas de ram y luego de la formateada aparece que sólo tiene una.
Bueno, ojalá y todo lo que les comenté ayude en algo. Igual y por los antecedentes supongo que yo no podré solucionar el problema.
De antemano muchas gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/05/09, 19:22:13
Usuario

Re: Computador no arranca

Bueno les cuento que el computador al fin arrancó. Pero de una manera bastante extraña. Dado que se quedaba en la pantalla negra. Decidí apagarlo y dejarlo simplemente cargando. Por ver que pasaba le desconecté el cable de poder y se lo volví a conectar. Y sin necesidad de que estuviera prendido el computador se prendió sólo y entró normalmente a windows.
Ante todo ésto, qué me aconsejan? Lo mejor sería mandarlo a arreglar, cierto?? O será que me agüanta un rato? Lo que pasa es que ahorita estoy fuera del país y regreso como en dos meses. Para mi sería mucho más cómodo arreglarlo en mi país.
¿Algú consejo dados los problemas del pc?
  post #3  
Antiguo 16/07/09, 13:00:40
Usuario

Hola amigo
tengo tu mismo problema
Mi portatil es Compaq Presario V3000
Me hizo exactamente lo mismo
primero se quedo blokeado todo no se podia mover ni mouse ni nada
la tube que reiniciar de la misma forma que tu con el boton de apagado
pero de ahi se me quedo la pantalla en negro en cuanto encendio... nose que hacer !!!

Sigue asi en negro... y no logro entrar al sistema
  post #4  
Antiguo 24/07/09, 11:28:00
Usuario

Tengo el mismo problema. La misma v3218la. les comento que en mi caso a veces se queda tildada luego de la suspensión. Otras no pasa de la pantalla negra (antes de cargar el logo de Compaq) me sumo al pedido de ayuda. Mi bateria esta a punto de agotarse, no se si eso será algo a tener en cuenta. Ahora se la quité y luego de dos o tres intentos arrancó. Otro problema que tiene es que levanta mucha temperatura. ¿alguna pista o solución?
Gracias de antemano.
  post #5  
Antiguo 24/07/09, 12:32:59
Usuario

Hola amig@

Un tema bastante completo......

Vamos por parte....

mauribev

Has comentado con anteriroidad....

Cita:
básicamente no volvió a molestar, a excepción de un par de veces que se apago (un par de ellas con un pantallazo). Sin embargo creo que eso se debía a que el computador se recalentaba con fácilidad, pues descargue un programa que mide la temperatura (everest)
Deberias verifica que codigo stop de a proporcionado esta, pero esta bastante claro que dicha anomalia deriva de un sobrecalentamiento de tu notebook

Cita:
Otra curiosidad, es que me parece que cuando lo compré le puse dos gigas de ram y luego de la formateada aparece que sólo tiene una.
Si es cierto lo comentado anteriormente, si este no posee garantia....verifica en el mismo si posee insertado de forma correcta el modulo de memoria encuestion en su correspondiente zocalos slot, procede a la limpieza de dicho modulo (Los contactos de este) y el zocalo slot....

Si aun asin dicha dicho modulo no es detectado, es mas que posible que se halle dañado por el sobrecalentamiento producido en dicho notebook....

Cita:
prende el botón de encendido y funciona el ventilador, pero simplemente se queda la pantalla en negro
Puede derivar de un problema de motherboard e incluso de dicho modulo de memoria Ram comentado anteriormente.....

Si lo vas a llevar al soporte tecnico ya tendras alguna orientacion.....
  post #6  
Antiguo 24/07/09, 12:36:55
Usuario

Hola amig@ Neas2

Cita:
Me hizo exactamente lo mismo
primero se quedo blokeado todo no se podia mover ni mouse ni nada
la tube que reiniciar de la misma forma que tu con el boton de apagado
pero de ahi se me quedo la pantalla en negro en cuanto encendio... nose que hacer

Tu problema aparte de estar relaciondo con un sobrecalentamiento del mismo....

Puede que algun modulo de memoria ram debido a ese sobrecalentamiento este o se halle dañado o incluso dicha anomalia puede estar relacionado con un daño directo de motherboard......
  post #7  
Antiguo 24/07/09, 12:39:19
Usuario

Hola amig@ mpotero

Primero es evitar o solucionar en cierta manera los problemas de sobrecalentamiento de tu notebook,

Si posee conocimientos y dicho notebook no posee garantia algun procede a la limpieza del notebook notebook encuestion.....
  post #8  
Antiguo 24/07/09, 13:25:30
Usuario

Gracias Skanner por responder. Voy a tratar de hacerlo. Poseo algún conocimiento y hago otra consulta ¿hay alguna manera de bajar la temperatura?
Saludos.
Marcelo
  post #9  
Antiguo 24/07/09, 13:31:25
Usuario

Hol amig@

Actualemnte hay recoemndacion para aumnetar la refrigeracion de dicho notebook

Como por ejemplo:

- No obtruir la salidas de aires de los ventiladores de dicho notebook....

- Situarse en lugares con un ambiente adecuado....

- Incluso exinte placa cooler para notebook para un mayo refrigeramiento

REVOLTEC NOTEBOOK COOLERPLATA AZUL ::: APPinformatica.com :::
  post #10  
Antiguo 24/07/09, 13:38:27
Usuario

Gracias de nuevo. Estoy en Buenos Aires Argentina. Vi productos similares. Saludos.
Ademas aviso que llamé a HP y me dijeron que esta notebook está fuera de garantia.
Le puse un programa para medir la temperatura y arroja 56 de cpu y 92 de GPU. ¿no es demasiado?
Saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro