• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Mensajeros instantáneos: el objetivo preferido de los atacantes virtuales

    Mensajeros instantáneos: el objetivo preferido de los atacantes virtuales Si bien los medios de ataque ya son millones, y de las formas más diversas, parece que el mensajero instantáneo se lleva todo los premios. De ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de alfredpicus
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      39

      Mensajeros instantáneos: el objetivo preferido de los atacantes virtuales

      Mensajeros instantáneos: el objetivo preferido de los atacantes virtuales

      Si bien los medios de ataque ya son millones, y de las formas más diversas, parece que el mensajero instantáneo se lleva todo los premios. De hecho, la percepción generalizada es que el mal de los virus será un cuento de nunca acabar. En esta oportunidad, un estudio de la empresa Postini señala que por la enorme cantidad de usuarios y por la velocidad en que se propagan los virus por este medio, son los puntos más atractivos de ataque

      Según un informe presentado por la empresa Postini, los usuarios de los diferentes mensajeros instantáneos, tanto de AOL, como el MSN Messenger y el Yahoo! Messenger, resultan un objetivo muy jugoso para los atacantes y saboteadores virtuales.

      El fundamento ronda, en primer lugar, en el número de usuarios con los que este tipo de servicios cuenta, que hoy ronda en los casi 300 millones en el mundo entero. Por otro lado, la velocidad de propagación entre las diferentes computadoras a través de los usuarios es mucho más veloz que por otros medios. En este punto, la publicación de las direcciones de correo electrónico y la conexión a salas públicas, como locutorios y cibercafés, son sumamente determinantes.

      Los gusanos representan casi el 90% de los virus predilectos de los atacantes y el 9% restante serían troyanos. Microsoft concentra el 57% de los ataques en su contra.

    2. #2
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Alegria Re: Mensajeros instantáneos: el objetivo preferido de los atacantes virtuales

      Hola

      Bueno, ciertamente hay un número creciente de virus que atacan a los sistemas de mensajería, sin embargo, todos ellos tienen un birus o mejor dicho una «afección» común. El usuario.

      El punto más debil de los sistemas y programas, suele ser el usuario; en el caso de los programas de mensajería, no hay excepción, muchas veces se aceptan cosas que alguien nos envía sin saber bien lo que es o sin haber revisado la integridad de dicho archivo, lo cual es un fallo de seguridad muy grande ya que no importa los sistemas que tengamos instalados, el problema está entrando porque «sele ha invitado».

      Así que habrá que tener cuidado con las cosas que se reciben y envían por messenger.

      Y por supuesto, tener un antivirus actualizado.

      Felicidad

      Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


      * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.