• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Linux, abofeteado por ASUS

El gigante de la fabricación de netbooks ha presentado una campaña publicitaria en colaboración con Microsoft en la que destaca lo fácil y cómodo que es usar Windows XP en sus ultraligeros de bajo coste, ...

Usuario Avatar de santi93

Linux, abofeteado por ASUS

El gigante de la fabricación de netbooks ha presentado una campaña publicitaria en colaboración con Microsoft en la que destaca lo fácil y cómodo que es usar Windows XP en sus ultraligeros de bajo coste, algo que seguramente molestará a los usuarios de GNU/Linux, una alternativa que de hecho fue usada antes que Windows XP en esos netbooks de ASUS. Lo curioso es que Microsoft y ASUS han usado Open Source para embeber el vídeo.

Los netbooks se han convertido en un segmento especialmente propicio para la propagación de GNU/Linux como sistema operativo de escritorio, y precisamente ASUS fue una de las primeras en aprovechar su versatilidad para preinstalarlo -a través de una distribución llamada Xandros- en sus primeros netbooks. Sin embargo Microsoft reaccionó rápido y extendió el periodo de venta de Windows XP para que se pudiese utilizar en estos equipos, a la espera de impulsar el uso de Windows 7 en el futuro.

Obviamente la posición influyente de Microsoft ha logrado darle la vuelta a la tortilla, y hoy en día la presencia de netbooks con Windows XP es muy superior a la de modelos con Linux preinstalado, a pesar de que fabricantes como Dell, HP, Acer o la propia ASUS ofrecen versiones tanto con Windows XP como con alguna distribución de GNU/Linux.

Sin embargo el gesto de ASUS no ha sido demasiado elegante, sobre todo teniendo en cuenta que GNU/Linux fue y está siendo un aliado estratégico muy importante. La empresa ha colaborado con Microsoft en la producción de un anuncio publicitario en el que deja claro que sus netbooks de la familia ASUS Eee funcionan mejor con Windows. La campaña forma parte de una iniciativa de Microsoft llamada "It's Better With Windows", y en el anuncio se ven varios modelos de los ASUS Eee PC corriendo con Windows XP y sin mención alguna a GNU/Linux.

Video

Lo irónico de la historia es que Microsoft y ASUS han usado Flowplayer, un reproductor de vídeo Open Source, como solución para poder incluir el vídeo embebido en sus páginas web.

Fuente: MuyComputer.com

Usuario Avatar de El.Castigador

Sonrisa Linux, abofeteado por ASUS

Para los menos adentrados en el sistema operativo GNU/Linux les es un poco complicado; ya que, actualmente, la enseñanza en aplicaciones informáticas siempre ha sido un MONOPOLIO.

Y, si nos adentramos en el video - anuncio, se puede observar que en el momento de ejecución del Windows (Virus) e(X)tra (P)ulgas de todas las NetBooks, me pareció, ninguna utiliza al 100% la pantalla, sólo emplean el 75% dejando una franja negra alrededor de aproximadamente una (1) pulgada...

Mientras que en las mini - portátiles con GNU/Linux, el sistema operativo emplea al 100% la pantalla sin dejar una franja en la misma; además, de que no toman en cuenta que siempre van a estar libres de virus. Las cuales son muy fáciles de emplear, pero como la gente está idealizada con el Windows, seguirán creyendo que es mejor... para echarlo a la basura.

Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell

Articulo Re: Linux, abofeteado por ASUS

Cita Originalmente publicado por El.Castigador Ver Mensaje
      Y, si nos adentramos en el video - anuncio, se puede observar que en el momento de ejecución del Windows (Virus) e(X)tra (P)ulgas de todas las NetBooks, me pareció, ninguna utiliza al 100% la pantalla, sólo emplean el 75% dejando una franja negra alrededor de aproximadamente una (1) pulgada...

Mientras que en las mini - portátiles con GNU/Linux, el sistema operativo emplea al 100% la pantalla sin dejar una franja en la misma; además, de que no toman en cuenta que siempre van a estar libres de virus. Las cuales son muy fáciles de emplear, pero como la gente está idealizada con el Windows, seguirán creyendo que es mejor... para echarlo a la basura.
      Hola El.Castigador, esto no es del todo cierto ya que he tenido la oportunidad de usar dos Netbooks ACER y estas emplean el 100% de la pantalla con Windows XP. Es posible que en el vídeo se cree una confusión sobre donde empieza realmente la pantalla porque se ve lo que podría ser el marco de la pantalla en color Gris. En las ACER el marco es mucho más ancho y esta totalmente en color negro por lo que se puede apreciar realmente el tamaño total de la pantalla y lo que abarca el SO.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=TEUoKNEoOVs&feature=related[/YOUTUBE]

No creo que tenga algo que ver si esas Netbooks usan Windows XP u Linux en el aprovechamiento de la pantalla ya que ambos SO siempre han aprovechado la totalidad de la misma.

Saludos.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ecompfd

Pregunta Re: Linux, abofeteado por ASUS

Yo realmente no he probado como tal a Linux, es mas estoy perdida en cuanto su trabajo, evolución, novedades o lo que sea que se refiera a él; solo se que un sistema operativo libre con ciertas retricciones para algunos programas, tengo la espinita de instalarlo en algun equipo que me este disponible, total todo esto que escribo fue por el comentario en base a que si me animo a instalarlo estaría libre de virus?, ¿Es posible?... ¿qué tiene linux que no deja que se activen?

Usuario Avatar de 123enter

Re: Linux, abofeteado por ASUS

Sobre la noticia:

• Dejen de llamarlo GNU/Linux, que antes que un nombre recordable parece una fórmula matemática. Digan y escriban Linux y punto, que es más fácil.
      • Si Windows XP tiene opciones en este mercado es porque Microsoft está prácticamente regalando la licencia de XP. Pero apenas intenten vender una licencia más cara la figura podría cambiar otra vez en favor de Linux.
      • Microsoft tiene soporte económico para financiar estas campañas publicitarias, es un beneficio de asociarte con una empresa con tanto recursos económicos. Aparte del sistema operativo gratuito ¿qué más ofrece Linux a nivel de posicionamiento comercial?
      • En algunos sitios he leído que Windows XP realmente tiene un excelente desempeño en estas ultraportátiles, superior a muchas distribuciones de Linux (lo que no significa que lo supere en todas las PC, generalmente no es el caso). He citado varias veces una evaluación personal de un seguidor del software libre que reconoce este punto.. ahora mismo no recuerdo el enlace pero los que sigan mis comentarios sabrán a que me refiero.

Sobre virus en Windows y Linux:

Los virus y otras formas de malware en realidad son aplicaciones como pueden serlo, salvando las distancias, Word, Excel, Photoshop, Messenger y cualquier instalador. Ahora viene lo bueno: como las aplicaciones de Windows no funcionan en Linux es lógico que los virus de Windows tampoco funcionen en Linux.

No se trata que Linux bloquea sólo los virus de Windows, Linux bloquea todas las aplicaciones de Windows. Espero que quede claro el punto. Por esa razón, ecompfd, los programas que habitualmente usas en Windows "tienen restricciones" (léase, no funcionan o arrancan) en Linux. Vas a tener que usar otros programas (con características comparables) pero que si funcionan en Linux. Esto último afortunadamente hoy en día no es tan difícil, por ejemplo, para reemplazar al Office de Windows tenemos el OpenOffice para Linux que son muy parecidos aunque no iguales.

Existe un proyecto llamado Wine en Linux que intenta que el software de Windows funcione en Linux pero no funciona con todas las aplicaciones, requiere que inviertas algo de tiempo para aprender a usarlo, y aún así no se garantizan resultados óptimos en todos los casos.

Hoy en día tienes dos caminos para evitar los virus:

• Aprender a prevenir los virus en Windows. Que se puede, yo llevo años sin infecciones y mucha gente también lo hace, incluso hay quienes ni siquiera usan antivirus, yo no me atrevería a tanto pero fíjate al nivel que algunos usuarios llegan.
      • Aprender Linux y todos los programas de software libre que necesites para reemplazar a sus versiones de Windows que ya conoces.

Queda a tu criterio elegir el camino más convenientes para ti.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 27/05/09 a las 18:19:16

Usuario Avatar de alexer15

Para mi el error que cometio Asus fue poner un Linpus muy capado, no tenia funcionalidades y para un neofito eso es una carga muy grande, hubiesen escogido una distro como Ubuntu que incluso hasta mas facil de usar que XP o Vista, o Fedora que es para principiantes.

Yo me compre una de las primeras Asus que incluian 8 Gb de disco SSD, le quite el Linux que traia instalado y le puse XP, el cual al no estar optimizado para los SSD iba a tirones, mejor le puse Slackware 12.1 con el cual funciona de maravilla.

Cita Originalmente publicado por alexer15 Ver Mensaje
      Para mi el error que cometio Asus fue poner un Linpus muy capado, no tenia funcionalidades y para un neofito eso es una carga muy grande, hubiesen escogido una distro como Ubuntu que incluso hasta mas facil de usar que XP o Vista, o Fedora que es para principiantes.
      No es la primera vez que leo un comentario así. Realmente no entiendo la razón porque una empresa apueste por Linux pero termina poniendo una versión tan mal hecha, aunque supuestamente "optimizada" para su producto. Nadie me ha dado una respuesta satisfactoria sobre esta cuestión, sigue siendo un misterio.

Sobre si Ubuntu es más fácil que XP es relativo... si siempre has usado Windows XP dudo que esta afirmación sea cierta. Si se compara a alguien que deba aprender ambos sistemas operativos desde el principio podría ser cierto, pero como en la mayoría de los casos la gente ya tiene una experiencia trabajando en entornos Windows la comparación es distorsionada por esta experiencia previa.

Saludos.

Usuario Avatar de ecompfd

Bueno, pero qué acaso no en este grandioso y tan concurrido mundo no existe algún malisioso que trate de darle en la torre también a Linux... , me quedo con la duda de que no se "infecte" el S.O. de alguna forma... y más aún si este está con puerta abierta a la www... y como es posible que no tengan algún tipo de antivirus ciertos usuarios?(HASTA NO HACERLO YO MISMA SABRE)

Cita Originalmente publicado por ecompfd Ver Mensaje
      Bueno, pero qué acaso no en este grandioso y tan concurrido mundo no existe algún malisioso que trate de darle en la torre también a Linux... , me quedo con la duda de que no se "infecte" el S.O. de alguna forma... y más aún si este está con puerta abierta a la www... y como es posible que no tengan algún tipo de antivirus ciertos usuarios?(HASTA NO HACERLO YO MISMA SABRE)
      Mira, en cuestión de virus y troyanos (malware) ahora mismo no hay muchos peligros en el mundo Linux, en serio. Y continuará así por unos años más. Pero a medida que aumente la cantidad de gente que use Linux los criminales que crean virus y troyanos le irán prestando más atención y quién sabe si no terminemos viendo problemas de seguridad que ahora consideramos imposible. Si Windows tiene tantos problemas de seguridad es porque lo usa el 90% de la gente y por eso también los criminales de internet lo tienen en la mira y se crean todos virus para este sistema operativo.

Reitero que ahora mismo Linux es más seguro que Windows, sin embargo, a mi particularmente no me gusta confiar mi seguridad exclusivamente en el software. Es más, creo que en un mundo donde constantemente iremos rotando entre Linux y Windows al usar Linux puede adquirir algunos hábitos poco seguros.

Por ejemplo, si tienes un archivo infectado en Linux y haces click sobre él no pasará nada. Si te acostumbras a hacer click sobre cualquier cosa sin pensarlo dos veces porque no se activa el virus en tu Linux. ¿Qué te impedirá que cuando estés en un Windows, donde sí hay que tener cuidado, termines por meter la pata haciendo click donde no debes porque ya te acostumbraste a no tener cuidado?

En resumen, creo que una persona puede terminar adquiriendo malos hábitos de seguridad engañado por una falsa sensación de seguridad o invulnerabilidad con la que algunos entusiastas describen a Linux.

Finalmente, en el tema de seguridad los virus no son los únicos problemas a tener en cuenta. Tomemos el caso del pishing (engaño/estafa para el robo de información), en el cual uno puede caer incluso en Linux, porque cuando hablamos de pishing el sistema operativo no puede protegerte. Si te crees exageramente la idea de que "Linux es completamente seguro" como en el caso anterior podrías terminar convirtiéndote en un usuario imprudente y terminar lamentádolo después.

Infórmate bien y desconfía tanto de las alabanzas exageradas como de las críticas sobredimensionadas para uno y otro sistema operativo. Y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Yo te recomiendo probar y comparar para que te formes una opinión propia del asunto.

Saludos.

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      No es la primera vez que leo un comentario así. Realmente no entiendo la razón porque una empresa apueste por Linux pero termina poniendo una versión tan mal hecha, aunque supuestamente "optimizada" para su producto. Nadie me ha dado una respuesta satisfactoria sobre esta cuestión, sigue siendo un misterio.
      Eso es de los grandes misterios de la humanidad , Dell aposto sobre seguro y sigue vendiendo sus PC's con Ubuntu

http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/linux_3x?c=us&cs=19&l=en&s=dhs

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Sobre si Ubuntu es más fácil que XP es relativo... si siempre has usado Windows XP dudo que esta afirmación sea cierta. Si se compara a alguien que deba aprender ambos sistemas operativos desde el principio podría ser cierto, pero como en la mayoría de los casos la gente ya tiene una experiencia trabajando en entornos Windows la comparación es distorsionada por esta experiencia previa.
      Saludos.
      Tenia en el PC familiar Ubuntu 8.04 y decidi actualizarlo a 9.04 por el asunto del Ext4, despues de cureosear un rato me di cuenta que es tan intuitivo, su facilidad es pasmosa