• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

ntvdm cpu

Resumen del tema: ntvdm cpu - Hola amigos, soy Leandro, les comento que soy nuevo en el foro. El motivo por el cual estoy es porque tengo un problemita con mi pc desde hace ya unos dias y que se agraba ...

Usuario Avatar de lrborraz

ntvdm cpu

Hola amigos, soy Leandro, les comento que soy nuevo en el foro. El motivo por el cual estoy es porque tengo un problemita con mi pc desde hace ya unos dias y que se agraba con el pasar del tiempo. Y por lo que he leido quizas ustedes puedan ayudarme,(ojala).
      Les comento que al encender la compu me aparecen dos cuadros de error con una ventana DOS detras, la cual se cierra al cerrar el cuadro antes mencionado.Los cuadros dice lo siguiente:

El primero

C:\Windows\INSTAL~1\{121FC~1\_666A9~1.EXE
      The NTVDM CPU has encountered an illegal instruction.
      CS:11d4 IP:0123 OP:0f 00 00 10 10 Chose 'Close' to terminate the application.

El Segundo

The NTVDM CPU has encountered an illegal instruction.
      CS:11d4 IP:0193 OP:ff ff 00 fc fc Choose 'Close' to terminate the application.

y la ventana DOS en la parte superios dice:

ojala halla alguien que pueda ayudarme, soy novato y la verdad es que nose como resolverlo
      Desde ya les estoy muy agradecido.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: ntvdm cpu

Hola amigo Leandro []

Un tanto extraño y como de la nada lo que mencionas.

NTVDM es el Windows 16-bit Virtual Machine, máquina virtual que permite a las aplicaciones de 16 bits ejecutarse en una plataforma de 32 bits.

Hasta ahí bien.

Lo que pasa es que haya un virus por ahí suplantando dicha función.

No nos has comentado si consigues que el ordenador arranque del todo y llegue al escritorio.

Si puedes llegar al escritorio puedes probar lo siguiente. Igualmente te cometo que si dicha función se ha corrompido puede ser necesaria una reparación del sistema operativo.

Marco en negrita algo importante

Vamos a realizar estos pasos uno a uno. Si no consigues hacer alguna te lo saltas y vas al siguiente. Puede ser interesante imprimir está página o anotar los pasos para ir tachando las tareas realizadas. Ante cualquier duda pregunta.

1. Primer paso

· Descarga y/ o actualiza estos programas, pero no los ejecutes aun.
      · Malwarebytes.
      · Ccleaner
      . Dr. Web Cure-IT

2. Segundo paso

· Apaga restaurar sistema
      · Inicia en Modo Seguro.

3. Tercer paso

Ejecuta.

. Dr.CureIt
      . Cuando te descargues esta aplicación ya está actualizada. Así que cuando la inicies no actualices. Dale a iniciar y aceptar; realizará un escaneo rápido. Cuando finalice limpia y cura lo que haya encontrado.

· Ccleaner.
      · Usando primero su opción "Limpiador", para borrar cookies, archivos temporales de internet y todos los archivos que aparecen como obsoletos o en desuso; y luego usa su opción "Registro" para limpiar todo el Registro de Windows haciendo Copia de Seguridad (cuando se va a realizar la limpieza del registro, el programa te pedirá confirmar si hacer la copia, dale a “”).

· Malwarebytes.
      · En su opción de examen completo, y dándole al finalizar "Quitar todo lo encontrado"

4. Cuarto paso

· Reinicias tu ordenador en Modo Normal.
      · Activa la opción Restaurar Sistema.

· Realiza un Análisis Online con Kaspersky como se indica en su manual.Seleccionas Mi PC , para que escanee tu sistema al completo . Si no funciona la versión Española, utiliza la Inglesa.

Cuando termines pega los reportes que te genere Malwarebytes, DrWeb y Kaspersky en este post.

Pd: Si es un virus solicitaré el traslado de este post a su foro correspondiente

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.