| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Se cuelga la PC, problema de la Fuente? Hola. No estoy seguro si esta es la sección correcta para postearlo, pero mi problema es el siguiente: Hace un par de meses, me compre una tarjeta grafica nueva para jugar al World of Warcraft (en adelante: WoW); es una ATI Radeon HD 4670 PCI-E etc etc... Desde ese entonces, a veces cuando juego al WoW se me cuelga la PC. No solo el juego, todo el sistema. Deja de salir sonido, apreto Ctrl+Alt+Supr y no pasa una ******, espero mucho tiempo y nada, tengo que reiniciar si o si la PC. Buscando la causa de este problema en los foros de soporte técnico del WoW me topé con 2 posibles causas: a) La fuente de alimentación que tengo (una barata generica de 400w) no alcanza para aguantar la tarjeta grafica (que pide 400w reales como minimo) b) La temperatura se eleva mucho mientras juego y eso provoca que colapse el sistema, sea por falta de ventilación, etc... Primero decidí comprobar la temperatura de la tarjeta grafica, que es lo mas facil. Cuando uso la pc normalmente como mientras escribo esto la temperatura de la grafica es de 44º. Cuando estoy jugando llega a subir tanto como hasta los 58º o 60º, nunca mas de eso. Me fije en internet y creo que esos valores son perfectamente normales, pero que se yo.... Asi que me falta comprobar si el problema es de la fuente o no, pero eso es mas jodido. Hace un mes masomenos empezó a hacerme un ruido muy molesto (me dijeron que era un problema con el fan o algo asi). Este problema siempre lo tuve con todas las fuentes de alimentación económicas que compré hasta ahora, y eventualmente siempre termino comprando una nueva jeje... Pero el problema empezó antes que este ruido de la fuente, empezó cuando cambie mi antigua placa GeForce 7100 o algo asi por esta nueva y mucho mejor ATI Radeon HD 4670. Estaba pensando en comprarme una fuente nueva, una Coolermaster extreme power 550w reales; pero antes quiero saber si con solo cambiar la fuente se soluciona el problema de los cuelgues totales de pc cuando juego, o si pasa por otra cosa que tenga que solucionar antes. Ahora les paso las especificaciones de mi PC según Everest, asi me dicen que onda el Hardware. Pero desde ya podemos sacar las siguientes conclusiones lógicas creo yo: 1_ El problema empezó cuando me compre la Tarjeta Grafica nueva. 2_ Mi PC cumple con todos los requerimientos de sistema que pide la tarjeta grafica, excepto los watts de la fuente que los cumple pero justito ahi nomas. 3_ Esta Tarjeta Gráfica genera mas calor que la anterior, asi que podría ser otra de las causas, aunque por ahora me parece que no. (Eso si, cuando estoy en el WoW la pc hace mas ruidito, supongo que es por el cooler de la tarjeta grafica funcionando). Especificaciones de mi PC según Everest: Código: Ordenador: Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3 Internet Explorer 6.0.2900.5512 DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) Nombre del sistema (no te importa) Nombre de usuario (no te importa) Nombre de dominio (no te importa) Fecha / Hora 2009-05-26 / 00:07 Placa base: Tipo de procesador DualCore , 1800 MHz (9 x 200) Nombre de la Placa Base Desconocido Chipset de la Placa Base VIA P4M900 Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM) Tipo de BIOS Award Modular (05/02/07) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2) Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1) Monitor: Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4670 (512 MB) Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4670 (512 MB) Monitor SyncMaster 933SN/933N/SN1933 [NoDB] (H9NQA29268) Multimedia: Tarjeta de sonido VIA VT1618 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller - 0571 Controlador IDE VIA Serial ATA Controller - 0591 Storage Controller AVNJV4WV IDE Controller Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro WDC WD1600AABS-61PRA0 (149 GB, IDE) Lector óptico GHCDYLQ 49ER01I3 SCSI CdRom Device Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7190A Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) 112619 MB (51247 MB libre) D: (NTFS) 40005 MB (39916 MB libre) Tamaño total 149.0 GB (89.0 GB libre) Dispositivos de entrada: Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Ratón Mouse compatible PS/2 Red: Dirección IP principal (no te importa) Dirección MAC principal (no te importa) Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter (192.168.1.101) Dispositivos: Impresora HP Photosmart C3100 series Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller Controlador USB2 VIA VT8237A USB 2.0 Enhanced Host Controller DMI: DMI Distribuidor de la BIOS Award Software International, Inc. DMI Versión de la BIOS F5 DMI Fabricante del Sistema Gigabyte Technology Co., Ltd. DMI Nombre del Sistema GA-VM900M DMI Versión del sistema DMI Número de serie del Sistema DMI UUID del Sistema 30303141-34443144-36324338-FFFFFFFF DMI Fabricante de la Placa Base Gigabyte Technology Co., Ltd. DMI Nombre de la Placa Base VM900M DMI Versión de la Placa Base x.x DMI Número de serie de la Placa Base Sun Jun 17 03:19:54 2007 DMI Fabricante del chasis Gigabyte Technology Co., Ltd. DMI Versión del chasis DMI Número de serie del chasis DMI Identificador del chasis DMI Tipo de chasis Desktop Case DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0 PERDÓN SI SE HIZO LARGO ![]() Desde ya gracias por leer, y espero me puedan ayudar. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se cuelga la PC, problema de la Fuente? has una limpieza al abanico del procesador y a las ranuras de la memoria ram...si dices que la temperatura es la correcta y que antes no te fallaba ....o tienes mucho polvo o es la fuente de poder |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se cuelga la PC, problema de la Fuente? Gracias por las respuestas, intentare checkear el polvo, y ya mismo me busco una fuente nueva xD. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |