BitTorrent: objetivo de los spammers


Con millones de páginas vistas y de usuarios, los sitios de torrentes y en general los de intercambio de archivos se están llenando de spammers y estafadores. Es lo ocurrido en The Pirate Bay, donde se publicita un acelerador de descargas, que es un adware que despliega publicidad no deseada de distintos productos o servicios, incluye código adicional que cambia las preferencias de uso de herramientas instaladas y recopila información sin conocimiento ni consentimiento del usuario.


El agresivo anuncio de herramientas “Bittorentbooster” promete acelerar la velocidad de las descargas en un 100 por cien, algo que no ocurre en la práctica, ya que no existe aplicación alguna que pueda impulsar las descargas en BitTorrent a esas cifras, además de que un cliente bien configurado tampoco lo necesita.

The Pirate Bay con el objetivo de frenar a los spammers, ha prohibido IPs, imágenes y optimizado el filtro antispam, pero todavía siguen cayendo en la trampa falsa de aceleración de descargas bastantes usuarios por lo que advierte que no hay milagros para acelerar las descargas y advierte de los peligros del adware.

La instalación de BitTorrentBooster supone recibir publicidad no deseada a base de pop-ups de todo tipo, recopilación sin el consentimiento del usuario de datos e información, cambio del motor de búsqueda predeterminado y convertir el ordenador infectado en un spammer más, ya que desde los correos electrónicos o mensajes en redes sociales se incluye publicidad de esta gente que como dicen en The Pirate Bay sólo tienen un objetivo: ganar tanto dinero como sea posible.

Fuente: BitTorrent: objetivo de los spammers | The Inquirer ES

Suerte a todos