Cisco prepara las redes inalámbricas del futuro con Aironet 1140
Nota de prensa – Con el objetivo de rentabilizar el uso de todos los dispositivos y aplicaciones móviles que se utilizan en el entorno empresarial, Cisco ha anunciado la comercialización del Aironet 1140, el primer punto de acceso inalámbrico que combina todas las prestaciones del protocolo 802.11n con una fácil instalación.

En un momento en el que la movilidad de los trabajadores es cada vez más importante y en el que se precisan de soluciones colaborativas para alcanzar las mayores cotas de productividad dentro de la empresa, el nuevo punto de acceso Cisco Aironet 1140 ha sido diseñado para integrar voz, vídeo y dispositivos móviles 802.11n en las redes inalámbricas, con un rendimiento y una velocidad nueve veces superior a las redes inalámbricas 802.11a/g anteriores. Asimismo, Cisco Aironet 1140 se completa con el estándar Power over Ethernet (PoE), que proporciona un ahorro considerable en gastos y mantenimiento, ya que evita la necesidad de alimentar independientemente el punto de acceso.

“Para compatibilizar la creciente oleada de dispositivos móviles de nueva generación y las aplicaciones de colaboración que precisan gran ancho de banda, las empresas necesitan una solución 802.11n”, afirma Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para movilidad de Cisco España. “El punto de acceso Cisco Aironet 1140, por su sencillez de instalación, está diseñado exactamente para eso, ya que mejora notablemente el rendimiento de las redes inalámbricas y permite incrementar la productividad dentro de la organización”.

La compañía, que ya en 2007 anunció la primera plataforma homologada 802.11n para empresas, comercializa ahora nuevas soluciones basadas en dicho estándar que ofrecen facilidad de uso e instalación, fiabilidad y rendimiento. Para conocer el catálogo de productos de Cisco para el estándar 802.11n, se puede visitar el vídeo de Ben Bibson, director sénior para soluciones de movilidad de Cisco.

Entre los beneficios del nuevo Aironet 1140 destacan un incremento significativo de la velocidad de los dispositivos 802.11a/g; un aumento en la capacidad general de los canales inalámbricos; y una reducción de los huecos de cobertura inalámbrica de dispositivos anteriores.

Ecológico e innovador

Cisco Aironet 1140 cuenta, además, con un diseño innovador y elegante, que favorece la reducción de gastos y la eficiencia energética. El Aironet 1140 será distribuido en un paquete ecológico, que agrupa 10 puntos de acceso, que reduce el embalaje en un 50% y facilita el desembalado, la ampliación y su instalación en las organizaciones.

Mejora del rendimiento con la tecnología M-Drive

Por otro lado, Cisco ha integrado en el Aironet 1140 la tecnología M-Drive, que crea una plataforma de radiofrecuencia (RF) fiable y homogénea para que las empresas puedan ampliar su cobertura y mejoren así su capacidad inalámbrica.

La tecnología M-Drive de Cisco incluye además la función ClientLink, que ayuda a prolongar la duración de los dispositivos 802.11a/g, mejorando el rendimiento de los nuevos 802.11n. De hecho, según el laboratorio independiente Miercom, la función ClientLink incrementa hasta el 65% la velocidad de los dispositivos 802.11a/g actuales conectados a una red Cisco 802.11n. Además, al aumentar la velocidad de los clientes 802.11a/g, ClientLink incrementa eficazmente la capacidad total del canal disponible hasta el 27% y puede ayudar a optimizar el rendimiento de los dispositivos 802.11n y 802.11a/g.

ClientLink proporciona una excelente cobertura para todo tipo de dispositivos y con la implantación de la nueva tecnología Beam Forming de Cisco, las empresas podrán rentabilizar mejor el uso de sus redes inalámbricas y al mismo tiempo reducir costes.

Fuente: Imatica.org