• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

No puedo instalar Windows XP. (Solucionado)

Resumen del tema: No puedo instalar Windows XP. (Solucionado) - Hola, despues de haber sufrido una infección en mi disco duro, no he tenido mas remedio que formatear todo y empezar de cero. El problema me surge cuando intento instalar el XP, Home Edition, desde ...

Usuario Avatar de pacorb

No puedo instalar Windows XP. (Solucionado)

Hola, despues de haber sufrido una infección en mi disco duro, no he tenido mas remedio que formatear todo y empezar de cero. El problema me surge cuando intento instalar el XP, Home Edition, desde un cd original y no lo consigo. Me explico. Como decía anteiormente he formateado mi hd de 232 Gb, lo vuelvo a colocar en el pc, arranco con el cd de windows, inicia el proceso normal de lectura, comprobación, instalación de componentes... y se reinicia y cuando debiera empezar propiamente la instalación, con el mensaje de que quedan tantos minutos para concluir la instalación y todo eso, vuelve a iniciar el proceso primero es decir, preparativos para la instalación. Vuelvo a señalar que quiero instalar XP, incluso borro las particiones existentes y creo una nueva en la que instalar el XP pero nada, siempre hace lo mismo; así pues espero recibir alguna ayuda al respecto. Gracias.

Colaborador Avatar de Herrante

Mensaje re: No puedo instalar Windows XP. (Solucionado)

Hola

Normalmente en los ordenadores modernos viene predefinido el arranque automático desde el CD, me explico:

Si tu insertas el CD de Windows y reseteas el equipo llegado a un punto te pedirá que pulses una tecla para iniciar desde el CD, esto solo has de hacerlo la primera vez para que se cargue lo esencial, al segundo reinicio no has de tocar nada hasta que el instalador te pida meter tus datos de usuario y el serial del sistema.

Si tu ordenador es de los que cargan automáticamente sin pedir pulsar tecla alguna intenta esto (la opción y su localización depende si es una BIOS AWARD o PHOENIX) yo te voy a decir como se haría en una BIOS AWARD pues no conozco bien el otro modelo:

2º Reinicio -- Tras cargarse los controladores y reiniciar, cuando empiece la carga de la BIOS pulsa SUPRIMIR varias veces para acceder al menú de la BIOS, dirígete a la opción BIOS SETUP y pulsa enter, dentro de esta hay muchas opciones que se pueden modificar, dirígete a la que se llama BOOT SEQUENCE (o similar) y altera el orden de las unidades CDROM, C USB, A, etc... usando las teclas + y - para que el disco C: este en primer lugar y tenga preferencia en el arranque ej:

C, CDROM, A, F, etc...

Sal de la BIOS pulsando la tecla que permita guardar los cambios (normalmente F10) y poniendo una Y o una S (yes, Si) si nos pide confirmación.

Aquí un manual de instalación y reparación por si prefieres seguir todo el procedimiento paso a paso:

Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Prueba si ahora se carga correctamente
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de pacorb

Triste re: No puedo instalar Windows XP. (Solucionado)

Gracias por tu respuesta, pero no funciona; he configurado la bios como tu dices, primero HD, cespues cd y luego flopy; inicio y sigue sin pedirme que pulse ninguna tecla para inicar desde el cd la maquina lo hace solo; me aparece la pantala de programa de instalación... para instalar pulsar enter, recuperar R y sair F3; pulso enter y aparec el mensaje de la instalción de XP Home edition..., acepto con F8 el contrato y selecciono c para instalar en esta particion; me avisa deque hay otro sistema opertivo instalado y pulso enter para intalar con lo que me pide formatear; pulso f y lo hago en formato ntfs rapido. Me pide que espere mientras elprograma formatea al rato tras haber formateado me pide que espere mientras el prgrama de instalacion copia archivos... al rato se rinicia y vuelve el mensajito de boot fron cd/dvd y sin pulsar nada, automaticamente vuelve a aparecer el mensaje de que el programa de instalacion esta inspeccionando la configuracion del equipo y despues en pantalla azul programa de instalación de windows y así volver a empezar una y otra vez.... Por favor, que puñetas pasa? gracias.

Hola

La proxima vez que se reinicie tras cargar los controladores saca el disco de instalacion, asi la secuencia buscara directamente el disco duro.

De no funcionar desconecta fisicamente el lector de CDROM de tu equipo tras la carga de controladores y reiniciar apaga tu equipo, saca las conexiones internas de datos y energía del lector de CD conecta el equipo y verifica si la secuencia de booteo busca y carga el instalador desde el disco duro.

Suerte

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de pacorb

re: No puedo instalar Windows XP. (Solucionado)

pues mas dificil todavia, ahora resulta que mientras me contestabas, he quitado el hd, lo he vuelto a formatear y cuando lo he puesto en mi pc y le doy a arrancar, no hace mas que decirme disk boot failure, insert system disk and press enter, le coloca el disco de xp home edition, hace como leerle y vuelve a darme el mensaje de disk boot filures, así pues, que he hecho yo para merecer esto?
      por cierto, no me había dado cuenta si este mensaje existia antes o no, pero cuando arranco el ordenador y me dala información inicial despues de testear la memoria, me aparece en pantalla eso de Del: Bios, setup/q-flash F9:XpresssRecovery2 y debajo de este mensaje en la parte baja de la pantalla me aparecen estos datos
      03/31/2006-i865PE-6A79ZG0RC-00; no se si esto será importante, pero como me he dado cuenta ahora, tambien lo indico por si sirve de algo.

Hola

Tranquilo que es normal, quiere decir que no hay sistema que bootear dentro del disco duro, sigue asi:

Cambia ahora la secuencia de Booteo a la unidad de CDROM como preferente.

Inicia desde el CD si lo pide pulsando una tecla si no lo hace automáticamente.

Elige instalar Windows y espera a la carga de controladores.

Tras el reinicio si pide iniciar desde el CD no hagas caso, tras unos segundos cargara el disco duro y el instalador empezara a trabajar.

***SOLO Si de alguna manera le siguiera dando por iniciar desde el CD automaticamente tras cargar controladores y reiniciar----> reinicia el equipo tu mismo, cambia la secuencia de arranque para que C sea el primero, saca el disco de instalación hasta que cargue el instalador desde el disco duro y mételo después (si necesita reiniciarse en algún punto saca el CD y metelo una vez el instalador este en pantalla).

Espero que te sirva

Hasta mas tarde

Usuario Avatar de pacorb

Hechos los cambios pertinentes, sigue diciendo que disk boot failures, insert system disk and press enter una y otra vez, que hago?

Usuario Avatar de Yagami_Light

Te dice eso porque no encuentra sistema operativo, cuando inicies tu ordenador pulsa F8 y selecciona CD-ROM, teniendo en la unidad de CD el instalador del win xp, y presiona Enter. Ahi empesara a hacer el analisis y demas cosas, y si te gusta mas la BIOS pues pon como first boot a tu unidad de CD/DVD.
      Salu2 y suerte

Hola

Probemos centrandonos en la base de todo ya que parece que la BIOS se ha bloqueado:

Accede al menú de la BIOS y pulsa la opción que permita cargar la configuracion de la BIOS por defecto (load BIOS default)

Si no se deja abre tu equipo, mira la placa base y extrae la pila boton presente en la misma durante 5 minutos, reintroducela y prueba el procedimiento de mi post anterior.

Haber si hay suerte

Usuario Avatar de Yagami_Light

Tambien prueba haciendole un clear al CMOS.
      Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo