| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) hola estoy lidiando con este problema y espero me puedan ayudar, yo trabajo continuamente con direeciones de mails y me acabo de conseguir una base de datos de 500 mails en un block de hojas(separados por ; y un espacio) , necesitaria saber como exportarlas a gmail y hotmail...creo que es creando un archivo .CSV excel pero nose como crearlo ya que lo tengo en el block de notas y separadas de la forma q nombre anteriormente... desde ya agradezco el tiempo...saludos |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) Hola jack24bauer247 gracias por tomarte tiempo y ayudarme, te comento hice lo que me dijiste(que por cierto ya lo habia echo), pero cuando abro el archivo a ver como se paso a excel, me tira un cartel que dice: "el archivo no fue totalmente cargado" , el tema es que como son tantos mails los ubica todos en el primer renglon de la hoja de calculos, entonces agrega hasta la la columna " IV " que se ve que es la ultima q pose la hoja de excel. La verdad que no me llevo muy bien con excel si me podrias ayudar a pasarlo de tal forma que me quede listo para exportar el archivo te lo agradeceria, Tendria q ser paso por paso , porque es real que no me llevo muy bien con el programa. Desde ya muchas gracias, aguardo tu pronto respuesta. Última edición por alan_2013 fecha: 20/05/09 a las 12:22:14. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) alan_2013, eso sucede justamente porque el archivo de mails tiene muchos registros (llamemoslo "casilleros con mails") Lo que tendrias que hacer es dividir tu archivo de texto en varios "mas cortos". Lo tendrias que hacer a ojo e ir probando hasta que quepe. Si maximizas la ventana del archivo de texto en el bloc de notas, la ultima direccion que te va a entrar en un mismo archivo de excel, es aproximadamente hasta la tercer linea y media. Nos comentas como te fue ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) hola de nuevo hice como me dijiste poniendo la mitad de la cantidad de los mails me entra tranquilo pero el archivo no queda como para exportarlo aunque tiene la extension .CSV ya que cuando lo trato de importar gmail me tira esto : Importar Lamentablemente no hemos podido reconocer el formato del archivo. Nose si habra q modificar algo en el archivo creado CSV para q lo reconozca...aguardo respuesta |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) Lo que sucede es porque no es correcto el formato del archivo. Fijate en este enlace de Gmail: Creating or editing CSV files - Gmail Help |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) lo volvi a leer, ya que ya lo habia leido antes de postear en el foro y no lo entiendo, si vos me facilitas ayuda mas facil te lo agradeceria |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) Despues de mucho leer, y ver que no sirve para lo que tenes, he aqui mi solucion (apreciala ![]() jajaja )Partiendo de que ya tenes el .CSV, vas a copiar toda la fila de direcciones (que es una sola) y la necesitas poner en una misma columna. ¿Como es eso? asi: Pintas toda la fila y la copias. Luego te vas a otra hoja del mismo archivo y le das pegado especial con la opcion de trasponer. Eso va a hacer que se ponga toda esa fila, en una misma columna ![]() Luego con todos los contactos en una misma columna vas a hacer lo siguiente: En la casilla A1 vas a pegar tal cual el siguiente codigo (todo en la misma casilla): Código: First Name,Middle Name,Last Name,Title,Suffix,Name,Initials,Web Page,Gender,Birthday,Anniversary,Location,Language,Internet Free Busy,Notes,E-mail Address,E-mail 2 Address,E-mail 3 Address,Primary Phone,Home Phone,Home Phone 2,Mobile Phone,Pager,Home Fax,Home Address,Home Street,Home Street 2,Home Street 3,Home Address PO Box,Home City,Home State,Home Postal Code,Home Country,Spouse,Children,Manager's Name,Assistant's Name,Referred By,Company Main Phone,Business Phone,Business Phone 2,Business Fax,Assistant's Phone,Company,Job Title,Department,Office Location,Organizational ID Number,Profession,Account,Business Address,Business Street,Business Street 2,Business Street 3,Business Address PO Box,Business City,Business State,Business Postal Code,Business Country,Other Phone,Other Fax,Other Address,Other Street,Other Street 2,Other Street 3,Other Address PO Box,Other City,Other State,Other Postal Code,Other Country,Callback,Car Phone,ISDN,Radio Phone,TTY/TDD Phone,Telex,User 1,User 2,User 3,User 4,Keywords,Mileage,Hobby,Billing Information,Directory Server,Sensitivity,Priority,Private,Categories Entonces hasta aca tenes: En la casilla A1 el codigo que te pase, y de la casilla A2 hacia abajo: todos los contactos. Guardas el archivo con terminacion .CSV (ya la tenia de antes, si no la tiene, se la das) Luego vas a Hotmail, e importas ese archivo eligiendo la opcion: "Gmail (usando el formato CSV de Outlook)" eligiendo el archivo, y lo importas. Con Gmail es el mismo paso. Lo acabo de probar y me funciono. Comentame como te fue ![]() Salu2 ![]() ![]() Última edición por JackBauer fecha: 20/05/09 a las 17:05:57. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) la verdad loco te pasaste posta te digo sos una masa, te lo agradezco mucho de ahora mas me va a ser todo mucho mas facil...te agradezzco posta GRACIASSS y saludosss |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Ayuda con Direcciones de Correo. (Solucionado) Cita:
De paso me sirvio para saberlo yo, tuve que investigar porque tampoco sabia ![]() Si necesitas re-abrir el tema, hace clic en y solicita que se abra nuevamente.Salu2 ![]() ***TEMA SOLUCIONADO*** |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |