[IMG]http://i42.*******.com/1zbx951.jpg[/IMG]

Una vez más, los cibercriminales están tratando de aprovecharse de los usuarios de Facebook. Esta vez han lanzado un ataque phishing similar a los anteriores, que intenta recolectar los datos de acceso de los usuarios de la red social.

Al igual que en los ataques anteriores, los criminales envían mensajes a los contactos de sus víctimas dirigiéndolos a un sitio web fraudulento.

Este sitio está diseñado con el propósito de confundir a sus visitantes haciéndoles creer que han ingresado a la página principal de Facebook.

Pero al intentar ingresar al sitio ponen sus datos de acceso en manos de delincuentes virtuales, que andan en busca de los valiosos datos personales que la gente comparte en Facebook. Los delincuentes después pueden vender estos datos a ladrones de identidad.

Además, como muchos usuarios utilizan la misma contraseña para ingresar a diferentes sitios, los criminales están utilizando los datos de acceso a Facebook para tratar de irrumpir en las cuentas bancarias y de correo de sus víctimas.

Otra forma de explotar las cuentas de los usuarios es publicando mensajes en los que el delincuente se hace pasar por su víctima y pide dinero a sus contactos para que le ayuden a salir de algún apuro.

Tenemos conocimiento del ataque y estamos bloqueando los enlaces que se comparten en facebook que dirigen a estos nuevos sitios phishing”, afirmó un portavoz de Facebook.

“También estamos deshaciéndonos de los mensajes fraudulentos y renovando las contraseñas de los usuarios afectados”, agregó la empresa.

Todavía no se sabe cuántos de los 200 millones de usuarios de Facebook han sido afectados por esta nueva amenaza.

Los expertos aconsejan que, para evitar ser víctima de estos ataques, los usuarios deben verificar que la dirección URL sea la de Facebook antes de escribir sus datos de acceso.

Asimismo, el que el usuario tenga contraseñas diferentes y originales para los distintos sitios a los que esté registrado siempre evitará problemas.

Fuente: Viruslist.com