Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/05/09, 03:45:57
Usuario

Atención ascontrol.dll de Panda ActiveScan Online (Solucionado)

Hola a todos

nose en que categoria va esta pregunta, asi que la puse en 3 enlaces del foro

1) ESTE
2) http://www.forospyware.com/t249988.html
3) http://www.forospyware.com/t249990.html

Segun vi por ahi la extension ascontrol.dll que se instala al instalar el Antivirus Online de Panda ActiveScan, es peligrosa

Cita:
Panda ActiveScan es un sitio de la multinacional española de los antivirus Panda que permite a sus visitantes analizar sus propios equipos en busca de virus. Es gratis y goza de una gran aceptación como herramienta para detectar virus y gusanos, además de permitir incluirlo embebido en tu propia web. Pues bien, según informa Secunia, Panda ActiveScan tiene una vulnerabilidad muy grave que podría permitir a un tercero el acceso a nuestro equipo si alguna vez hemos usado Panda ActiveScan.

El problema residiría exactamente en el Panda ActiveScan Control, comoponente de ActiveScan que se instala en el equipo del cliente la primera vez que este analiza su equipo con la herramienta de Panda. El usuario que busque asaltar nuestro equipo no tiene más que conseguir que visitemos una web preparada de tal manera que invoque a dicho componente pudiendo provocar un desbordamiento de buffer en Panda ActiveScan que le permitiría ejecutar código en nuestro equipo.

La manera de protegernos de este problema de seguridad es eliminar el componente Panda ActiveScan Control, residente en el fichero ascontrol.dll, que será el que debemos localizar en nuestro equipo para borrarlo. De no haber usado nunca esta página web para escanear nuestros equipos en busca de virus, no tendríamos nada que temer.
Bueno, ¿donde esta aquel archivo para poder eliminarlo?
Se dice que esta en "C:\WINDOWS\system32", en otras partes vi que esta en "C:\WINDOWS\system32\ActiveScan"
Pero no lo encontre en ningun momento
¿Alguien me podria ayudar?

Saludos

Última edición por temporalx fecha: 20/05/09 a las 03:50:03.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/05/09, 04:18:55
Moderadora Gral.

re: ascontrol.dll de Panda ActiveScan Online (Solucionado)

Hola temporalx:

Como no has citado la fuente encontre estos enlaces:

Para los que hayais usado el Panda ActiveScan - Comunidad N3D

Panda ActiveScan "Internacional" Property Heap Overflow Vulnerability - Secunia Advisories - Vulnerability Information - Secunia.com

Vulnerabilidad en el Panda ActiveScan | Error500

Son de fechas año 2004/2006. No se si has visto uno mas actual.

Ve a :

Inicio == Panel de Control == Agregar /Quitar Programas.

Desinstalas Panda ActiveScan ( si alguna vez hiciste un Scan Online con este AV) y con ello no queda rastro en tu Pc.

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/05/09, 15:02:04
Usuario Panda

Ese problema ya está solucionado desde hace mucho, no hay de que preocuparse.
  post #4  
Antiguo 20/05/09, 18:37:34
Usuario

Hola

freeland dices que ese es problema pasado del panda online

SanMar: ya me empezaste a odiar jajaja, nose porque siempre las argentinas me tienden a odiar de una :P hasta mi profesora de universidad, capaz que de tanta pelea con argentinas, me termine casando con una jajaja, todo bien

tal con lo enlazado con lo que dijo freeland, por conclusion este problema debio ser de hace años y panda lo soluciono con el tiempo, y ahora ya no hay atado con eso del ascontrol.dll, me alegro de que asi sea
por otro lado, desinstale el panda online con el Unistaller2008, creo que no dejo rastro nisiquiera en el registro, asi que todo bien

saludos
  post #5  
Antiguo 20/05/09, 20:01:17
Moderadora Gral.

Hola temporalx:

Cita:
ya me empezaste a odiar
Para nada...

Hubo que recordarte un poquito las reglas nada mas....

Siempre que veas una noticia en la red, mira las fechas y si las citas coloca las fuentes.

Hubiera sido mas fácil para que te des cuentas que son problemas ya pasados.

Cita:
asi que todo bien
Que bueno que hayas podido resolver tu problema...

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, les das clic a esta imagen arriba a la derecha del post y comentas los motivos por los cuales necesites reabrir el tema.

***Tema Solucionado***

Salu2.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 20/05/09, 21:22:22
Usuario

jeje
eso de odiar era broma :)

sip, igual me habia fijado en eso de que correspondia a problemas de hace años, pero es bueno sensorarse :D

gracias

aah mi verdadera cuenta es pc_men o pcmen, si hablamos uno de estos dias para tener una cita
jaja, es que siempre se me olvida la contraseña de esa cuenta por eso entraba con esta

saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro