Hace una semana compré un equipo en una de esas tiendas en la que eliges los componentes, lo montas allí mismo y te ayudan si lo necesitas.
Paso a detallar los componentes:
- Placa GIGABITE 8i915PDUO.
- Procesador Intel P4 3.2GHZ. M640 SK775.
- Memoria 1 GB DDR2 533 KINGSTON.
- Disco 200 GB SATA (del que hago 2 particiones)
- SVGA 256 MB ATI GECUBE.
- Aprovecho disco de 80 GB del equipo anterior, que tiene que ir conectado a la controladora RAID.
Además de DVD, grabadora, etc.
- Tengo conexión ADSL Terra con MODEM USB, que utilizaba en el equipo anterior.
Mi problema es el siguiente: una vez instalado el sistema operativo XP + SP2, Norton Internet Security 2006, conectado a Internet, en ocasiones se reinicia solo.
En la tienda comprueban la memoria y efectivamente detectan que hay un fallo y sustituyen las 2 de 512 iniciales por la que menciono arriba de 1GB, con la cual una vez probada no detectan ningún error. De vuelta a casa conexión a Internet y navegar con IE, pasado un tiempo se vuelve a reiniciar. Como es lógico lo vuelvo a llevar a la tienda y con un software que tienen para probar tienen el Pc durante toda la tarde trabajando, excepto conexión a Internet, sin que pase nada, la temperatura del micro en BIOS esta entre 30 y 38 grados, y me dicen que el problema puede ser de software.
Desesperado vuelvo a formatear e instalar exactamente el mismo software que tenía en el equipo anterior (xp+SP1, con sus correspondiente parches de seguridad, Norton Internet Security 2005, mismo MODEM y conexión Internet) y al rato de estar conectado vuelve a reiniciarse, después puedes estar perfectamente 3 ó 4 horas sin que vuelva a pasar.
Dicha placa lleva un adaptador a red Marvell Yukon Gigabyte Ethernet, que según los vendedores debo de instalar y después desactivar, dado que utilizo MODEM USB.
Entiendo que es la explicación quizá no sea suficiente para determinar el problema, pero estaría agradecidísimo si pudiese ayudarme.

Registrate para responder