Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/02/06, 03:17:18
Usuario

Bien Mi PC nuevo se reinicia solo en alguna ocasión. (Solucionado)

Hace una semana compré un equipo en una de esas tiendas en la que eliges los componentes, lo montas allí mismo y te ayudan si lo necesitas.
Paso a detallar los componentes:
- Placa GIGABITE 8i915PDUO.
- Procesador Intel P4 3.2GHZ. M640 SK775.
- Memoria 1 GB DDR2 533 KINGSTON.
- Disco 200 GB SATA (del que hago 2 particiones)
- SVGA 256 MB ATI GECUBE.
- Aprovecho disco de 80 GB del equipo anterior, que tiene que ir conectado a la controladora RAID.
Además de DVD, grabadora, etc.
- Tengo conexión ADSL Terra con MODEM USB, que utilizaba en el equipo anterior.

Mi problema es el siguiente: una vez instalado el sistema operativo XP + SP2, Norton Internet Security 2006, conectado a Internet, en ocasiones se reinicia solo.

En la tienda comprueban la memoria y efectivamente detectan que hay un fallo y sustituyen las 2 de 512 iniciales por la que menciono arriba de 1GB, con la cual una vez probada no detectan ningún error. De vuelta a casa conexión a Internet y navegar con IE, pasado un tiempo se vuelve a reiniciar. Como es lógico lo vuelvo a llevar a la tienda y con un software que tienen para probar tienen el Pc durante toda la tarde trabajando, excepto conexión a Internet, sin que pase nada, la temperatura del micro en BIOS esta entre 30 y 38 grados, y me dicen que el problema puede ser de software.

Desesperado vuelvo a formatear e instalar exactamente el mismo software que tenía en el equipo anterior (xp+SP1, con sus correspondiente parches de seguridad, Norton Internet Security 2005, mismo MODEM y conexión Internet) y al rato de estar conectado vuelve a reiniciarse, después puedes estar perfectamente 3 ó 4 horas sin que vuelva a pasar.

Dicha placa lleva un adaptador a red Marvell Yukon Gigabyte Ethernet, que según los vendedores debo de instalar y después desactivar, dado que utilizo MODEM USB.

Entiendo que es la explicación quizá no sea suficiente para determinar el problema, pero estaría agradecidísimo si pudiese ayudarme.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/02/06, 07:51:32
Usuario

Re: Mi PC nuevo se reinicia solo en alguna ocasión.

Tu problema es raro, pero parece que sólo se te reinicia cuando entras a Internet ¿no es así? ¿has probado a instalar el Firefox en lugar el Internet Explorer? Va muy bien y es más seguro como navegador porque el IE tiene demasiados agujeros de seguridad. Pruebalo y ya me cuentas.
  post #3  
Antiguo 01/02/06, 08:20:29
Usuario

Hola, en primer lugar gracias por tu atención.
Si que en principio sólo pasa cuando estoy conecta a internet, pero como expongo tengo exactamente el mismo software que tenía en el equipo anterior hace una semana.
En cuanto a utilizar Firefox, creo que voy a probar, porque ya me lo han recomendado varias personas.

Un saludo y gracias.
  post #4  
Antiguo 01/02/06, 13:15:29
Desde el cielo 1978 - 2006

Hola

La causa de tu problema puede ser:

Cita:
Tengo conexión ADSL Terra con MODEM USB, que utilizaba en el equipo anterior.
Procura cambiar ese modem usb, por un router.

Tu tarjeta madre y tu procesador son muy potentes para que internet le llegue por USB

Y cuando el técnico te dijo que actives y luego desactives la tarjeta de red integrada pues hizo mal. Debió decirte desde el inicio que cambies ese modem por un router.

Lamentablemente no lo dicen, para que el cliente no se moleste con ellos y no crea el cliente que le quieren vender un router, y etc etc

Ya me contarás.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 01/02/06, 17:03:16
Usuario

Hola.

Creo que has dado con el problema, porque precisamente esta tarde he estado hablando con los técnicos de la tienda donde hice la compra del ordenador y después de darle muchas vueltas al tema han llegado a la conclusión que el problema es la incompatibilidad del modem USB con mi equipo.

Para hacer la prueba me van a dejar durante unos días un router, así que, si no falla no tedré otro remedio que comprar un router, aunque no tenía ni idea que pasase esto con el modem y como muy bien dices en la tienda ni una palabra, cosa que me parece muy mal, lya que llevo semana y media dándole vueltas al tema.

Te informaré con la solución.

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza.
  post #6  
Antiguo 01/02/06, 18:21:04
Usuario

Hola de nuevo, nada mas confirmarme tu la solulción que me plantean en la tienda de informática, he llamado al servicio técnico de Terra y me han dicho que de ninguna manera un modem pueden causar problemas en la conexión por muy potente que se el equipo.

Estoy que no sé que hacer, porfa sacadme de dudas.

Gracias de nuevo.
  post #7  
Antiguo 02/02/06, 12:42:06

Hola

Estoy terminando una pequeña FAQ sobre los modem USB.

Es un documento sencillo como para la gente común que nos visita.

Parece que en la tienda te están atendiendo bien:

Cita:
Para hacer la prueba me van a dejar durante unos días un router, así que, si no falla no tedré otro remedio que comprar un router,
Si te lo prestan, mejor que mejor. La experiencia de trabajar con un router es realmente buena. Claro, como todas las cosas, hay que aprender, pero si vale la pena.

En la pagina que te doy, encontrarás bastante informacion sobre routers. Busca uno que satisfaga tus espectativas. Se clasifican por la cantidad de salidas a PC que tengan. Busca uno de 4 (es el mas chico), Si piensas en algún momento tener "inalambrico", hay algunos routers que traen integrada el inalambrico (son un poco mas caros) o se le instala una tarjeta para que pueda trabajar tambien de manera inalambrica.(son mas baratos).

Que te den de una marca que tenga soporte. En el sitio que te doy hay referencias.

En este sitio puedes aprender: Esto te ayudará .

Dices que te dijeron:
Cita:
he llamado al servicio técnico de Terra y me han dicho que de ninguna manera un modem pueden causar problemas en la conexión por muy potente que se el equipo.
Pues no te dijeron la verdad.

Has uso de la oportunidad que te da la tienda de "probar" un router.

Ya me contarás.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 04/02/06, 11:45:15
Usuario

Hola

Os cuento, llevo 24 horas con el router que me han prestado en la tienda donde compré el equipo y ni un solo reinicio. Seguiré probando unos días más, pero es clarísimo que el problema solamente ocurre cuando estoy conectado a Internet con el modem USB, que por probar algo más también lo he conectado en distintos puertos y falla igualmente.

Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿ El problema es causado por algún componente del equipo y debo insistir en la tienda que algo no funciona o paso directamente a comprar un router y deduzco que el modem es incompatible con el equipo y me olvido ?

Muchas gracias y un saludo desde Zaragoza - España.
  post #9  
Antiguo 06/02/06, 12:46:36

Hola

Cita:
¿ El problema es causado por algún componente del equipo y debo insistir en la tienda que algo no funciona o paso directamente a comprar un router y deduzco que el modem es incompatible con el equipo y me olvido ?
Bueno son tres preguntas, y deberán ser tres respuestas.

1) Si, es posible que el problema sea causado por algún componente del equipo, pero . . . . de posible a probable hay mucho trecho.

2) No, no vale la pena. Observa: te atendieron bien, te prestan un router, han reflexionado contigo, creo que tu proveedor te está atendiendo mejor que el termino medio.

3) Si. te conviene comprar un router, y es probable que ese modem en particular sea incompatible con tu equipo.

Por cierto, no me has dicho la marca y modelo de router que te han prestado.

Ya me contarás.

post #10  
Antiguo 06/02/06, 15:16:59
Usuario

Idea Re: Mi PC nuevo se reinicia solo en alguna ocasión.

Hola de nuevo.

Como bien dices, la atención prestada por los encargados de la tienda no puede ser mejor.
El modelo del router es OvisLink ARM-140, que por cierto, el router que me han prestado es de uno de los empleados de la tienda, que me lo ha traído de su casa y desde el viernes hasta hoy sigue sin fallar.

Hoy he vuelto a contactar con el servicio técnico de Terra, que es quien me da el servicio de ADSL, y he tenido la suerte de que me atendiese una persona ámabilíosima y le he explicado mi problema. Me ha dicho que sin coste alguno va a pasar la avería a un técnico de Zaragoza para que se pase por mi domicilio para comprobar el problema, y si es cuestión del modem me lo sustituirán por otro o un router.

Seguiré informando sobre el tema.

Un saludo desde Zaragoza – España
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro