• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Alerta: Boface.BJ (gusano fake de Facebook)

Boface.BJ Gusano que utiliza la red social Facebook para propagarse. Descarga otros códigos maliciosos en el sistema comprometido y falsas herramientas de seguridad. Difusión: Baja Fecha de Alta:15-05-2009 Última Actualización:15-05-2009 Daño: Medio Dispersibilidad: Alto Nombre ...

Colaborador Avatar de Herrante

Malware Alerta: Boface.BJ (gusano fake de Facebook)

Boface.BJ

Gusano que utiliza la red social Facebook para propagarse.
      Descarga otros códigos maliciosos en el sistema comprometido y falsas herramientas de seguridad.

Difusión: Baja Fecha de Alta:15-05-2009
      Última Actualización:15-05-2009

Daño: Medio

Dispersibilidad: Alto

Nombre completo: [email protected]

Tipo: [Worm] - Programa que se replica copiándose entero (sin infectar otros ficheros) en la máquina infectada, y a través de redes de ordenadores
      Plataforma: [W32] - Ejecutable PE (.EXE, .SCR, .DLL) que corre en Windows de 32 bits: 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003
      Mecanismo principal de difusión: [RS] - Red Social - Comunidad Virtual
      Tamaño (bytes): 24576
      Alias:W32/Boface.BJ.worm (Panda Security)

MÉTODO DE INFECCIÓN/EFECTOS

Boface.BJ se distribuye a través de la red social Facebook y descarga otros códigos maliciosos en el sistema comprometido.

El nombre del fichero ejecutable que realiza la infección habitualmente es "setup.exe".

Descarga además falsas soluciones de seguridad como la que aparece en la imagen siguiente:

Estos programas simulan ser soluciones de seguridad legítimas e invitan al usuario a registrarse y realizar un pago para poder resolver los falsos problemas de seguridad de los que avisa.

Boface.BJ se propaga a través de la red social Facebook, en la que el usuario recibe el mensaje mostrado en la siguiente imagen:

El mensaje contiene un enlace a una página web que imita la apariencia de YouTube pero que se llama YuoTube. Al acceder al enlace se muestra un video que requiere la instalación de una actualización de Adobe Flash Player.

Si acepta la instalción se descarga un archivo tal y como se muestra en la siguiente imagen que contiene el código malicioso de Boface.BJ:

Finalmente envía un mensaje similar a toda la lista de amigos del usuario que se ha visto afectado por el gusano.

Fuente: Alerta-Antivirus

Descubridor: Panda

Esto casa bastante bien con la otra noticia que publique que hacia referencia a como los constructores de estos gusanos son tan comunes como los propios antivirus que los combaten, un dato realmente preocupante.

Anden con cuidado
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Nizax

Re: Alerta: Boface.BJ (gusano fake de Facebook)

Muchas gracias HERRANTE por avisarnos, con este ya son varios los virus que se propagan por las redes sociales. Saludos.

Baneado Avatar de lyoko

Re: Alerta: Boface.BJ (gusano fake de Facebook)

MIRA VOS MI TIA ESTA EN FACEBOOK Y UTILIZA MI PC
      PERO HACE TIEMPO QUE NO DOY BATALLA A ALGO
      "SI SE ME METE CLARO"

Usuario Avatar de Gwain26

Alegria Re: Alerta: Boface.BJ (gusano fake de Facebook)

Gracias HERRANTE por la información. Yo tengo un perfil en Facebook, pero como siempre andaré con mucho cuidado para evitar a ese "bicho"; aunque no creo que ese gusano tenga lo que hay que tener para infectar a mi ordenador .