• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Una pregunta. Puedo instalar Windows 7 32bits en Vista Home Premium de 64 bits?

Resumen del tema: Una pregunta. Puedo instalar Windows 7 32bits en Vista Home Premium de 64 bits? - Mi pregunta en concreto, puedo instalar Windows 7 RC de 32 bits en una portatil con W Vista Home Premium de 64 bits con procesador AMD Turion 64 X2, esto para corregir unos problemas de ...

Usuario Avatar de DiseñoG

Una pregunta. Puedo instalar Windows 7 32bits en Vista Home Premium de 64 bits?

Mi pregunta en concreto, puedo instalar Windows 7 RC de 32 bits en una portatil con W Vista Home Premium de 64 bits con procesador AMD Turion 64 X2, esto para corregir unos problemas de compatibilidad de programas? es decir de aquellos que no corren en 64 bits? GRACIAS POR SU APOYO

Usuario Avatar de Zasael

Re: Una pregunta. Puedo instalar Windows 7 32bits en Vista Home Premium de 64 bits?

Hola, si van a estar cada uno en una partición diferente no debes de tener problemas, yo tengo instalado Windows XP de 32 bits y Vista de 64 bits en un mismo disco duro y Ubuntu de 64 bits en otro y funcionan sin problemas.

Usuario Avatar de DiseñoG

Re: Una pregunta. Puedo instalar Windows 7 32bits en Vista Home Premium de 64 bits?

Bueno, mi idea es solo darle instalar al W7 según la pagina oficial si se hace la inStalación sobre vista no se requiere mayor proceso, o bien aprovechando su amabilidad y experiencia, puedo instalar una versión de vista 32 bits en "C" sin tocar el Recovery "D", formatendo la "C" para tener un solo SO y ya luego en algun tiempo regresar la portatil a su estado original? tengo que instalar el vista por cuestión de controladores y quitar el de 64 bits por incompatibilidad de programas

Usuario Avatar de Zasael

Nunca he usado la opción de actualizar a un nuevo sistema operativo que viene en el disco de instalación de Windows, siempre formateo y luego instalo el sistema.
      Si decides formatear "C" e instalar Vista 32 bits, te recomiendo que antes crees un disco de recuperación de tu sistema actual, en caso no puedas usar la partición Recovery, por si algun dia decides regresar tu portatil a su estado original.

Usuario Avatar de uachito

Ke tal "zasael" como estas?

Oye una pregunta especifica para ti.

Tengo un disco duro nuevo de 500 gb. Pienso crear 3 particiones: 200 gb para instalar windows vista (de 64 bits), 100 gb para windows xp (de 32 bits) y el otro espacio faltante para mis documentos.

Mi pregunta es, puedo hacer lo ke pienso hacer? (perdon por la redundancia), lo pienso hacer de esta manera:

1.- instalar windows xp de 32 gb (en c: Obviamente)
      2.- crear las otras dos particiones faltantes.
      3.- instalar windows vista de 64 bits (en d:, o en la unidad ke me aparesca despues de crear la particion)

me falta hacer algo?
      Estoy en lo correcto?

Se podra manejrar los dos sistemas operativos?

Saludos, espero tu repuesta pronto.

Venancio

Usuario Avatar de aeduardomc

DiseñoG, documéntate bien sobre el tema. He leído casos de personas que compran el pc de marca con la partición oculta de recovery y al formatear C han perdido esa partición. Te recomiendo que hagas backup de la partición oculta para evitar sorpresas desagradables.

Usuario Avatar de 123enter

En líneas generales...

No es posible actualizar desde un sistema operativo de 32 bits a uno de 64bits y viceversa. Lo mejor es hacer una instalación en limpio, es decir, formatear el sistema anterior y poner el nuevo en su lugar. En este caso asegúrate de tener los controladores adecuados. Se comenta que los drivers de Windows Vista funcionan en Windows 7 pero, otra vez, los controladores de 32bits no son iguales a los controladores de 64 bits y por tanto no son intercambiables.

Incluso si el sistema antiguo y el nuevo son ambos de 32 bits lo recomendable es que ambos sean del mismo nivel, es decir de Home a Home y de Professional a Professional.

Un cuadro bastante completo es éste:

[IMG]http://i32.*******.com/10nc781.jpg[/IMG]

La columna de la izquierda es el Sistema Operativo de origen ("Upgrade FROM"), y la fila superior es el sistema operativo final ("Upgrade TO").

Los cruces donde se obtiene un cuadro verde "In-place Upgrade" es cuando se puede realización la actualización, y cuando el cuadro es azul "Custom Install" es cuando se recomienda una actualización en limpio.

----------

Sobre la consulta de Diseño G:

Si corres el riesgo de perder la partición oculta del Recovery sería bueno que le hicieras un backup.

Sobre la distribución de sistemas operativos. Mira, en general recomiendo esto:

Partición 1: Windows XP con digamos 30 Gb
      Partición 2: Windows Vista con digamos 40Gb
      Partición 3: Para multimedia y entrenimiento (espacio que quieras asignarle, si tienes mucho materiales sería la partición más grande)
      Partición 4: Datos personales (como los documentos y cosas así no ocupan tanto espacio no se requiere mucho.

Saludos.