• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Problema con el cargador de batería, posible daño a la placa base?? AYUDA.

Resumen del tema: Problema con el cargador de batería, posible daño a la placa base?? AYUDA. - Pues bien, resulta que hace cosa de 2 semanas dejé en este mismo foro un tema sobre mi ordenador portátil: http://www.forospyware.com/t246879.html En él especifico las características de mi ordenador y el problema a resolver. No ...

Usuario Avatar de bataka

Problema con el cargador de batería, posible daño a la placa base?? AYUDA.

Pues bien, resulta que hace cosa de 2 semanas dejé en este mismo foro un tema sobre mi ordenador portátil:

No enciende mi pantalla... posible fallo tarjeta grafica..? Muy urgente! (Terminado)

En él especifico las características de mi ordenador y el problema a resolver. No lo he resuelto, ni mucho menos, pero lo he abierto para limpiarlo, ver si había algo quemado, etc y parece ser que no, todo está correcto. Pero de repente me ha sorprendido el RUIDO que hace el cargador de batería/adaptador de corriente, como queráis llamarlo: un pitido/silbido cada vez q lo conecto ala toma de corriente.
      Esto no es normal, puesto que conzco a un amigo que tiene mi mismo ordenador exactamente; le he pedido el cargador y no hace ese ruido ni de broma.

Mi duda es: puede que eso haya sido el desencadenante de que el PC no funcione ahora? Quizá hay un cortocircuito dentro del cargador y eso ha dañado la placa base / RAM, etc....

Por favor, dadme vuestras opiniones.. Necesito mi ordenador de vuelta!
      Que conste también q he probado a encenderlo sólo con la bateria, sin adaptador de corriente, y tampoco funciona; probablemente también se haya dañado la batería...

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, confío en vosotros.

Moderadora Gral.

Re: Problema con el cargador de batería, posible daño a la placa base?? AYUDA.

Hola de nuevo Bataka

Cerré tu otro tema ya que has decidido abrir uno nuevo por aquí sobre lo mismo

El cargador es la fuente de alimentación de los portátiles, si éste está dañado puede perfectamente dañar la placa base o cualquier componente , exactamente por el mismo motivo que ocurriría con una fuente de alimentación en mal estado en un pc sobremesa , A veces los cortos no se ven a simple vista y es necesario dar vuelta a una placa base para observar de cerca las pistas

De hecho como medida preventiva los portátiles no se deben dejar nunca conectados a corriente sin un estabilizador ya que estos cargadores pueden sufrir un pico de tensión y no ser capaces de soportarlo ni filtrarlo bien y hasta con el portátil apagado te pueden dañar la placa base, esto es muy típico cuando se producen apagones por subidas de tensión y tenemos el portatil conectado a corriente y la instalación eléctrica de nuestra casa no es de calidad, es decir deben saltar los automáticos antes de que pasen los picos al resto de la instalación

Si ese ruido que comentas procede del cargador, desde luego no es normal y seguramente el transformador está dañado

¿has probado el transformador de tu amigo en tu equipo?

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de bataka

Gracias de nuevo.

Pues sí, he probado con su adaptador de corriente en mi equipo, y no encendía tampoco. Si mi PC tiene algun tipo de arreglo, tendré q cambiarle el adaptador de corriente, eso desde luego....

Por lo que he llegado a la conclusión de que ya está dañada la placa base o la RAM o lo que sea... podrias decirme que es lo que puede estar dañado y posibles soluciones?? Su cargador, por cierto, no hacia nada de ruido, ningun 'silbido' extraño...es decir, q el suyo funciona perfectamente y aun asi mi pantalla no se veía...

Muchas gracias de nuevo!

Moderadora Gral.

NO es sencillo decir que se ha dañado exactamente habría que abrir tu portátil y ver que se puede sustituir, por ej si se ha dañado la tarjeta gráfica y se puede sustituir pues habría que cambiarla y probar, si no es eso habría que seguir probando pero tiene toda la pinta de ser la gráfica o la salida de monitor ya que comentas que oyes como se inicia el sistema pero no lo puedes ver ni tampoco se ve la bios, si dices que has probado con un monitor externo por la salida VGA y tampoco se ve nada pues por ahí parece que van los tiros. Realmente si la gráfica estuviera totalmente dañada no se podría iniciar el sistema de ninguna manera ni viendolo ni sin verlo en pantalla.. si fuera algun módulo de Ram algo se vería pero te saldrían errores en pantalla.. más no te puedo decir, yo consultaría en tu caso al soporte técnico de tu portátil a ver que te cuentan. Por preguntar no tienes nada que perder

Saludos
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de bataka

Muchas gracias de nuevo, perdona la tardanza.
      Pues en el equipo técnico, como suele ser habitual, no me hacen ni caso, lo digo por experiencia propia....

Pero bueno seguiré intentándolo.

Ahora bien; mi potátil ya no tiene garantía vigente asi que tendré q llevarlo a alguna tienda especializada; sé que problema del disco duro no es, pues llega a arrancar pero... el caso es que en mi disco duro tengo bastantes cosas privadas, no sé si me entiendes... y solamente queria saber si me podran arreglar el ordenador si lo llevo pero sin el disco duro... puede sonar raro pero bueno... no quiero a nadie ajeno viendo mis fotos etc. Tambien podria formatear antes el disco duro o qué puedo hacer? q me aconsejas?

Gracias por adelantado.
      Saludos.

Moderadora Gral.

Tienes toda la razón y no es nada raro lo que comentas de tu disco duro esta es una inquietud general , si es un buen servicio técnico o taller siempre tendrán un disco duro de portátil para probar en el tuyo y si no lo tuvieran no importa ya que lo pueden probar igual con un liveCd en la unidad cdrom, asi que puedes quitar tu disco duro perfectamente porque para probar lo que te digo no es necesario y además para ver la Bios no es necesario tampoco el disco duro, eso sí diles que le has quitado el disco duro. Ahora bien el disco duro va en una carcasa la cual es necesaria si quieren probarle con un disco duro, asi que si la necesitan (que como te digo no creo) se la tendrás que proporcionar ya que no vale cualquier otra

Si quieres salvar la información de ese disco duro sea cual sea el destino de tu portátil podrás adaptarlo a una caja para externo por usb y conectarlo a cualquier pc con puerto usb y ver tu información y gestionar tus archivos como si fuera un pendrive

Saludos
      Linux user #467378