Magania.AZOA

Este post es para publicar en el foro la alerta de una nueva variante del troyano Magania, del que se ha venido Hablando y padeciendo largo y tendido en el foro, a continuacion sus caracteristicas:

Troyano que ralentiza la ejecución de procesos en el sistema comprometido e impide la comunicación con los servicios de actualización de la mayoría de antivirus.


Peligrosidad: 1 - Mínima

Difusión: Baja Fecha de Alta:11-05-2009
Última Actualización:11-05-2009

Daño: Medio

Dispersibilidad: Bajo

Nombre completo: Trojan.W32/Magania.AZOA
Tipo: [Trojan] - Caballo de Troya: programa que parece beneficioso o útil pero resulta ser malicioso en algún momento. No se propaga por sí mismo.
Plataforma: [W32] - Ejecutable PE (.EXE, .SCR, .DLL) que corre en Windows de 32 bits: 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003 y Vista
Tamaño (bytes): 220764
Alias:Troj/A1a6bc2e (PerAntivirus)

SOLUCION MANUAL

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos. Si no sabe cómo se hace siga las instrucciones que se indican en este manual de Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos.
2. Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos.

Elimine los siguientes ficheros:
* %System%\A1a6bc2e.exe
* %System%\A1a6bc2e.dll

Nota: %System% es una variable que hace referencia al directorio del sistema de Windows.
Por defecto es C:\Windows\System (Windows 95/98/Me), C:\Winnt\System32 (Windows NT/2000), o C:\Windows\System32 (Windows XP/Vista).

Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
3. Si no se puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de Tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP/Vista, en la pestaña 'Procesos' pulse con el botón derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación de los ficheros que se han creado por la acción del virus. Puede obtener más información en la sección "Administrador de Tareas", de la página Eliminar librerías .DLL o .EXE.
4. A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.

Elimine las siguientes entradas del registro:

Código:
 Clave: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run  
      Valor: "A1a6bc2e"="%System%\A1a6bc2e.exe"
5. Elimine todos los archivos temporales del ordenador, incluidos los archivos temporales del navegador, vacíe también la Papelera de reciclaje.
6. Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla. Cree un punto de restauración, le resultará útil para recurrir a él en caso de posibles infecciones o problemas en el futuro.

INFECCIÓN Y EFECTOS

Magania.AZOA copia los siguientes ficheros en el sistema comprometido cuando se ejecuta:

* %System%\A1a6bc2e.exe
* %System%\A1a6bc2e.dll

Nota: %System% es una variable que hace referencia al directorio del sistema de Windows.
Por defecto es C:\Windows\System (Windows 95/98/Me), C:\Winnt\System32 (Windows NT/2000), o C:\Windows\System32 (Windows XP/Vista).

El fichero "A1a6bc2e.dll" puede ser incorporado a otros códigos malicioso para incorporar el comportamiento de Magania.AZOA.

Crea a continuación la siguiente entrada en el registro de Windows:

Código:
Clave: HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run  
Valor: "A1a6bc2e"="%System%\A1a6bc2e.exe"
Modifica el fichero hosts del sistema comprometido para bloquear el acceso a los servidores de actualización de la mayoría de soluciones antivirus.
Método de Propagación

Magania.AZOA no dispone de rutina de difusión propia, por lo que requiere de la participación de un usuario malicioso o de otro código malicioso para su propagación.
Otros detalles

Magania.AZOA está desarrollado en ensamblador y tiene un tamaño de 220.764 bytes.

El fichero ejecutable tiene los siguientes valores hash:

Código:
MD5: 0xAE16A4840D4154E1F8771EB944A5179D
SHA-1: 0x9B73ABC9FAAC5E547F3101302EF656FBD39A935F
Puede encontrar más información de este programa malicioso en:

* Virustotal

FUENTE: Alerta-Antivirus

Suerte a todos