• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

    Mozilla y Opera contra Windows 7

    Mozilla y Opera contra Windows 7 Microsoft últimamente está pasando mucho tiempo en los titulares. A veces es por cosas positivas, como el lanzamiento de una nueva versión de su bonito sistema operativo y otras ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Mozilla y Opera contra Windows 7

      Mozilla y Opera contra Windows 7





      Microsoft últimamente está pasando mucho tiempo en los titulares. A veces es por cosas positivas, como el lanzamiento de una nueva versión de su bonito sistema operativo y otras veces, es por demandas que le están haciendo por algún lado. Hace unos meses mencionábamos que empresas grandes como Mozilla, Opera y Google estaban diciendo que la empresa utilizaba su posición para promover su navegador. Ahora estas acusaciones siguen debido a que el Windows Update cambia el navegador predeterminado automáticamente a IE8.








      Las tres potencias discuten por sus derechos en el mercado.





      Hace unos meses decíamos que Opera y Google se quejaban de que Microsoft le imponía su navegador a los usuarios de Windows. Decían que la empresa de Redmond utilizaba su posición en el mercado para promover Internet Explorer sobre Opera y otros navegadores. Ahora sucedió algo similar con el RC1 de Windows 7. Mozilla y Opera (las potencias se han unido) levantaron sus voces porque la actualización de Windows 7 hace que Internet Explorer 8 se use como el navegador predeterminado, sin importar cuál estaba antes. Este pedido se suma al antes mencionado, ya que tanto Mozilla como Opera se quejaron con la Unión Europea por no permitir que los usuarios elijan su propio navegador al utilizar Windows.

      La primera anormalidad se notó con la actualización de Windows 7. Si el usuario actualiza de una versión anterior al Release Candidate 1, Internet Explorer 8 aparece como el navegador predeterminado. Pero, según dijo Mitchell Baker, presidente de Mozilla, “utilizar el canal de Windows Update para actualizar Interner Explorer en cualquier manera que le quite autoridad a la elección del usuario es un claro ejemplo de cómo Microsoft utiliza su posición como monopolio para dañar productos de la competencia.”


      Esto puede parecer poco, ya que cualquiera de nosotros podría arreglar este problema fácilmente. Pero tal como dijo Hakon Wium Lie, representante de Opera, hace unos meses, su preocupación corre por aquellos usuarios que no saben que hay otras elecciones además de Internet Explorer y esta constante insistencia de Microsoft para utilizar su navegador, no ayuda para nada.



      Luego del escándalo, Microsoft salió a defender su postura y Eric Hebensetreit, programador principal de la empresa dijo: "los usuarios tienen completo control sobre la configuración y experiencia de IE8. Por ejemplo, si no es el navegador predeterminado, la opción para cambiarlo aparece en una asistencia que corre la primera vez que se abre la aplicación." Claro que como Hakon Wium Lie se encargó de remarcar, al utilizar la instalación express, el navegador predeterminado cambia automáticamente y la mayoría de los usuarios utilizan esa opción, en vez de la personalizada.

      Esta es una discusión que sigue desde 2007, cuando Opera dijo por primera vez que “Internet Explorar dañaba a la web”, luego Mozilla y Google se unieron al caso para apoyar la decisión. No se sabe qué efecto podrá tener sobre Microsoft, pero si encuentran culpable a la compañía de Remdond, es probable que los obliguen a pagar una multa y permitir a los usuarios elegir su propio navegador. Opera por otro lado, prefiere que el sistema de actualización mismo ofrezca otras alternativas a su navegador. Nosotros estamos con Opera y nos gustaría poder descargar Firefox, Opera o Chrome desde el sitio oficial de Microsoft… solo por la ironía del asunto.


      Fuente:
      NeoTeo
      Última edición por Cratus fecha: 13/05/09 a las 08:09:11

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Veamos...

      Escenario 1:
      • Yo tenía a Firefox de navegador predeterminado. Actualizo Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado ¿qué hago?

      Escenario 2:
      • Yo tenía a Opera como navegador predeterminado. Actualizo Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado ¿qué hago?


      Conclusión:
      Sea el escenario que sea tengo dos opciones:

      a. Me resigno y navego a partir de ahora con IE.
      b. Abro Firefox/Opera y lo pongo como predeterminado y sigo con mi vida.


      No veo muy difícil mi elección. ¿Ustedes sí?

    3. #3
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Exacto, ni para ti, ni para nadie que se preocupe un poco no resulta un inconveniente,


      Pero cada día empiezan muchas personas en esto que llaman internet


      Si se descargan otro navegador, por probar como es, actualizan Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado, seguramente se olvidarán de que tienen otro o lo usarán menos.


      aunque eso no es lo que más me cabrea,


      a nadie le gusta que le toquen, ni que le muevan sus cosas, por qué a de ser distinto con la configuración de mi PC?



      Como dice Hakon Wium Lie, representante de Opera, que su preocupación corre por aquellos usuarios que no saben que hay otras elecciones además de Internet Explorer y esta constante insistencia de Microsoft para utilizar su navegador, no ayuda para nada.

    4. #4
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Si se descargan otro navegador, por probar como es, actualizan Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado, seguramente se olvidarán de que tienen otro o lo usarán menos.
      Si lo hacen, entonces el nuevo navegador no les aporto nada interesante... ¿entiendes mi punto?

    5. #5
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Si lo hacen, entonces el nuevo navegador no les aporto nada interesante... ¿entiendes mi punto?
      Ya, ahí te sigo, pero digamos que conozco gente muy torpe, que por su "base empírica" en PC's prefieren no "tocar" nada, por no "cagarla" de nuevo,

      pero como dije, eso es lo de menos, llámame maniático pero,

      No me gusta que me toquen mis cosas.


      Bien cierto es que uno está utilizando su O.S. y que ellos pueden hacer con él los cambios pertinentes, para que se utilicen sus aplicaciones, llámame comunista, pero a veces esas medidas rayan lo fascista...

    6. #6
      Usuario Avatar de idealis
      Registrado
      jul 2007
      Ubicación
      Buenos Aires, Reino Argento
      Mensajes
      129

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Hola amigos, vengo a dar mi humilde opinión

      Yo creo que la noticia no cambia en nada la situación de siempre, IE es la primera opción para los nuevos usuarios que desconocen y tampoco les importa que haya otras opciones en el mercado. Yo creo entender el punto de Cratus, para muchos usuarios todos los navegadores son "iguales" y por lo tanto no hace diferencia si Windows los priva de esa libertad de elección que ellos desconocen que tienen.

      Yo personalmente fui siempre bastante escéptico, cuando Firefox empezó a ganar fama yo me decía a mí mismo: "ma sí, IE anda, para qué lo voy a cambiar..." Pero cuando empecé a notar la diferencia en Firefox (sobre todo en la interfaz, yo soy muy quisquilloso con eso), empecé a dejar de lado al Exploiter, al punto de que hoy en día sólo lo uso en mi trabajo.

      Más que una pelea por ganar terreno yo creo que se debería realizar una pelea por concientizar a los usuarios de que efectivamente cada navegador tiene sus particularidades y es su exclusiva decisión escoger con cuál quedarse... Pero sabemos que de más de un lado esa opción no se va a tener en cuenta nunca, o sí?



      Bueno, espero no haberle echado más leña al fuego, saludos

    7. #7
      Ex-Colaborador Avatar de GuillermoTell
      Registrado
      abr 2006
      Ubicación
      Colombia
      Mensajes
      8.100

      Articulo Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Como decían anteriormente no le veo lió a eso por lo siguiente:

      Los tres navegadores traen una opción para que se te notifique si quieres que se revise cada vez que se ejecutan si es el navegador predeterminado o no.

      Internet Explorer saca ventaja del hecho de ser parte del Sistema Operativo Windows y por ello siempre tendrá preferencia a la hora de actualizar el sistema operativo. Cosa que seria igual si Firefox u Opera si fueran de Microsoft.

      Recordemos que en la mayoría o todas de versiones de Linux viene Firefox como predeterminado que seria el mismo escenario pero acá no se hace tanto rollo con eso.

      Sacar 2 minutos de nuestro tiempo para configurar de nuevo el navegador predeterminado no creo sea un problema que nos quite el sueño o si??

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    8. #8
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Cita Originalmente publicado por GuillermoTell Ver Mensaje

      Sacar 2 minutos de nuestro tiempo para configurar de nuevo el navegador predeterminado no creo sea un problema que nos quite el sueño o si??

      No, y como dije es el menor de mis problemas, solo pienso en la gente que acaba de adquirir su primer y reluciente PC.


      Saludos.


      PD// un día te dejas meter mano, y al siguiente...

    9. #9
      Usuario Habitual Avatar de Kikesan.
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      México
      Mensajes
      814

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      ¿Tan difícil es dar clic en Sí cuando te pregunta si quieres hacer a firefox/opera tu navegador predeterminado?

      Entiendo el punto de Cratus de que no está de acuerdo en que le toquen sus cosas, pero a mi punto de vista creo que es un poco exagerado.

      Saludos.

    10. #10
      Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal
      Registrado
      ago 2007
      Ubicación
      Puebla. México
      Mensajes
      1.988

      Re: Mozilla y Opera contra Windows 7

      Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Veamos...

      Escenario 1:
      • Yo tenía a Firefox de navegador predeterminado. Actualizo Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado ¿qué hago?

      Escenario 2:
      • Yo tenía a Opera como navegador predeterminado. Actualizo Windows e IE se vuelve el navegador predeterminado ¿qué hago?


      Conclusión:
      Sea el escenario que sea tengo dos opciones:

      a. Me resigno y navego a partir de ahora con IE.
      b. Abro Firefox/Opera y lo pongo como predeterminado y sigo con mi vida.


      No veo muy difícil mi elección. ¿Ustedes sí?
      No derían quejarse,cuando instale Firefox,el se volvio el Navegador Predeterminado,lo mismo paso con Opera
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 26/05/09 a las 17:42:07

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo