• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Microsoft WAT: el fin de WGA

Microsoft WAT: el fin de WGA Microsoft ha dejado de lado su tecnología antipiratería Windows Genuine Advantage (WGA) tanto en Windows 7 como en Windows Vista, y pasará a utilizar un nuevo sistema antipiratería conocido ...

Usuario Avatar de santi93

Microsoft ha dejado de lado su tecnología antipiratería Windows Genuine Advantage (WGA) tanto en Windows 7 como en Windows Vista, y pasará a utilizar un nuevo sistema antipiratería conocido como Windows Activation Technologies (WAT). El cambio de nombre llega acompaña a una -teóricamente- mejor experiencia de activación de los sistemas operativos de Microsoft. ¿Será WAT el mismo perro con distinta correa? Veámoslo
      Windows Genuine Advantage es el sistema antipiratería que Microsoft implantó en Windows XP hace años. En Windows Vista integró la evolución natural del mismo, pero según parece se daban muchos falsos positivos, haciendo necesaria la actuación directa del usuario con Microsoft. Por ello la empresa de Redmond está implantado un nuevo sistema conocido como Windows Activation Technologies (WAT) tanto en Windows 7 como en la versión SP1 de Vista.

Microsoft ha afirmado que con el nuevo sistema han hecho uso de tecnologías propias de las arquitecturas Vista y Windows 7, que, junto con nuevos códigos y métodos harán mucho más eficaz el sistema antipiratería, detectando de forma eficiente si un equipo dispone de una copia ilegal de su sistema operativo.

Si un sistema operativo es detectado como ilegal pasará a funcionar en modo de funcionalidad reducida, aunque la primera diferencia frente al mismo con WGA es que los usuarios no tendrán que esperar 15 segundos al arrancar el sistema en la ventana que les avisa e instándoles a adquirir una licencia original. Pasado ese periodo se puede elegir la opción "Activar luego", y entrar en el sistema en modo funcionalidad reducida. Con WAT la pantalla mostrará ambas opciones y el usuario podrá elegir inmediatamente la opción "Activar luego".

El modo funcionalidad reducida implica que a los usuarios se les restringe el acceso a aplicaciones y servicios como Aero Glass, ReadyBoot y BitLocker, entre otros, así como la eliminación del fondo de pantalla y mensajes cada cierto tiempo recordando que la copia es ilegal.

Fuente

Usuario Avatar de Nizax

Re: Microsoft WAT: el fin de WGA

Muchas gracias santi93 por el aviso, por lo que leo no sera nada facil sacar la advertencia y mucho menos si no pone restricciones al uso. por un lado esta correcto porque Microsoft esta perdiendo dinero, pero por el otro como usuario no me agradaria que me pase eso. Espero que hagan alguna guia para poder desactivarla porque estoy seguro que van a venir muchos casos. Saludos.

Cita Originalmente publicado por Nizax Ver Mensaje
      Muchas gracias santi93 por el aviso, por lo que leo no sera nada facil sacar la advertencia y mucho menos si no pone restricciones al uso. por un lado esta correcto porque Microsoft esta perdiendo dinero, pero por el otro como usuario no me agradaria que me pase eso. Espero que hagan alguna guia para poder desactivarla porque estoy seguro que van a venir muchos casos. Saludos.
      :S tienes razon, pero.. igualmente por el otro lado estan los hacker y demas y hacen del mundo de la tecnologia un poco mas accesible

saludos y grax

Usuario Avatar de Nizax

Cita Originalmente publicado por santi93 Ver Mensaje
      :S tienes razon, pero.. igualmente por el otro lado estan los hacker y demas y hacen del mundo de la tecnologia un poco mas accesible

saludos y grax
      jaja tienes razon los hackers nos ayudan a acceder a la tecnologia en la que hay que pagar, igual sin recurrir a ellos podriamos utilizar el Software Libre.

Saludos.

Usuario Avatar de JuanD:

Hola

Gracias por la Info Santi, para quitar las notificaciones va a hacer un verdadero problema espero que algunos expertos encuentren la forma de eliminarlo

Salu2

Usuario Avatar de HackandAdmin

Wink Re: Microsoft WAT: el fin de WGA

Hola,

la verdad es que me alegro que Microsoft desarrolle un mejor software de identificación de Windows NO Original, aunque varios de nosotros compremos una computadora con un Windows original... a veces se nos daña y procedemos a formatear o llamar a un técnico si es que no podemos valernos por nosotros mismos... pero despues nos damos cuenta de que nuestro Windows no es original, lo cual causa que bastantes personas tengan un Windows pirata solo por los daños que le causó un Malware o alguna mala configuración del sistema... en fin, hay varios factores con las que podríamos terminar con un Windows pirata.

Saludos.

PD: ¿Está ya disponible WAT?

Usuario Avatar de AcidRain

No es que no me alegre... pero es que a mi me gusta crear Windows Desatendidos para mi propio uso y creo que esto me va a dificultar la tarea.

Pero dale tiempo que un cracker aburrido va a crear algo para psarle por ensima a la WAT

Colaborador Avatar de Herrante

Mensaje Re: Microsoft WAT: el fin de WGA

Hola

Me parece bien la medida de Microsoft, pero su problema sigue siendo el mismo, cuando empiecen a filtrarse seriales corporativos de Win 7 andarán por donde mismo que WGA, pillaran a 50 usuarios con sistemas crackeados (patch, crack) de los 600 que registran su sistema con licencias técnicamente validas que se filtran a la red y pueden ser usadas por miles de equipos por su naturaleza corporativa.

En mi opinion la regla se sigue salteando por donde mismo

Gracias por el aporte
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por HackandAdmin Ver Mensaje
      PD: ¿Está ya disponible WAT?
      Cabe mencionar que la mayoría de estos cambios solo se aplicarán en los sistemas anti-piratería de Vista y Windows 7. En tanto, Windows XP continuará con el Windows Genuine Advantage (al que pronto también le llegarán algunas actualizaciones). Según Microsoft esto se debe a que el mecanismo de protección anti-piratería de Vista y 7 es totalmente distinto del de XP, solo que hasta ahora se había tratado de que se comportaran de forma similar.
      Osea que si ya esta disponible pero en Windows Vista y sus actualizaciones SP1 y Windows 7.

Gracias a todos por comentar. Saludos
      Última edición por santi93 fecha: 11/05/09 a las 17:27:03

Usuario Avatar de HackandAdmin

Wink Re: Microsoft WAT: el fin de WGA

Hola,

gracias por aclararme la duda... ojalá podramos pasar por el proceso de validación.

Saludos.