Hola, tengo dos problemas con el audio de mi ordenador.

Tengo una placa base AM2 Gigabyte MA770 DDR2, con el sonido Realtek High Definition Audio. Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría que alguien me confirmara que el Realtek es solamente un controlador, y no una tarjeta de sonido como tal
El problema es que, en primer lugar, en el panel de control de Realtek me aparece que la salida delantera de micrófono está conectada, cuando no hay nada conectado, y cuando conecto algo, entonces el panel dice que se ha desconectado... no sé si se debe a que hiciera mal las conexiones cuando monté el equipo, o puede haber otro motivo... El caso es que al intentar arreglarlo, ha empezado a abrir el panel sin que yo se lo pidiera para que le confirmara que tipo de línea tenían las entradas delanteras
Pero el principal problema es el siguiente: he intentado pasar una cintas a digital, con varios programas, audacity, nero y recordpad, y el sonido que obtengo es muy defectuoso, de baja intensidad, lleno de picos y de sonidos electrónicos.... Vamos, como si R2D2 estuviera hablando por debajo todo el rato.

Esto es lo que más me preocupa, porque esa operación ya la he hecho con un ordenador en teoría muy inferior al que tengo ahora, e iba genial. La vedad es que el sonido en mi ordenador, al reproducir, suena + o - bien (la calidad no es para tirar cohetes, agudos muy metálicos, aunque equalice), pero al grabar no tiene calidad ninguna
Y no sé por qué es, pero supongo que una de dos: o los controladores están mal instalados, o las conexiones están mal hechas...
Alguien me puede ayudar, por favor? Muchas gracias