| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Hola aqui reportandome con otro error mas en mi cpu que me tiene como loco ya que me tira errores con el ati2dvag.dll, a veses pantallazo azul con ese error de volcado de memoria ati2dvag.dll o nomas se pone con una resolucion de 100 x 100 gigante todo y con 5 colores jaja y un mensaje que fallo ese dll y no me deja restaurar solo con reinicio, creo yo ese problema es con la grafica pero no se calienta ni esta sucia y la eh calado en otro cpu y sin ningun problema, a lo que llego es que posiblemente sea mi motherboard ya que mi tarjeta grafica es una radeon 4670 hd 1gb ddr3 pcie 16x y mi motherboard es una 775dual-880pro y creo nomas acepta en pci e creo como 4x, tengo dos memorias de 1gb cada una 533 si le pongo las dos los errores salen frecuentemente que ni me deja prender la computadora, si le dejo la mas nueva dura mas viva si le pongo la vieja dura poco menos que la nueva, ya le eh dado limpieza a los slots y con borrador a las memorias etc etc. y solo estoy en que es la motherboard, tambien le eh instalado diferentes drivers para la tarjeta grafica como 6 diferentes haber cual reacciona mejor desde el del que venia con la grafica hasta los mas recientes y nada lo que veo es que instalando el puro driver sin el catalyst y esas cosas me dura un poco mas y de hecho me deja jugar un poco mas, antes pensaba que era por los juegos que empezaba a trabajar mas y por la entrada de 4x quiza me salia eso y la tengo a las resoluciones minimas por lo mismo y de todas maneras esta lenta tengo un procesador p4 3.0 775 y mi monitor es casi nuevo lcd, bueno alguna sugerencia se agradece :) |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Otros detalles ya la eh formateado diferentes xp ue, win vista (con este me dura un poco mas pero que feo es tener vista) limpiadores, registros, antivirus y nada me resulta.. alguien ?? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Hola La verdad mucha gráfica veo para poca placa base, esa mother quizás te vaya mejor con una gráfica más modesta. Seguramenta con la anterior que tenías no había problema, o es esta la que has tenido siempre? ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Hola Alyana gracias por contestar, si esa placa madre es la que eh tenido siempre la tarjeta de video es nueva, tenia una radeon 9250 era de muy baja gama pero la cambie,como puedes ver no es nomas para aplicaciones de oficina si no para juegos, de los mas nuevos trato, pero pues como has de imaginar y conocer no da a mas la placa madre y juego en muy bajas resoluciones y con solo 1gb de ram no da bien, tengo en mente comprar una P5GC-MX Asus, que creo yo quedaria bien aunque tengo duda con mi procesador si sera compatible ya que mi procesador nomas dice p4 3.0 ghz y ya en el sis no me dice nada mas, en fin me estoy saliendo del tema, el punto es que si me salen estos errores muy frecuentemente y no me dejan hacer nada ahorita se me hace raro que me deje estar aqui pero hay que aprovechar en fin que me puedes decir amiga?? nose pero yo creo este error sale por la motherboard que no le da ancho a la tarjeta grafica pero no se por eso pregunto por aqui para una respuesta mas profesional gracias![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Realmente es una pena tener esa tarjeta en esa mother que no le podrá sacar su máximo rendimiento, y puede que sea el motivo de los errores en los controladores ya que su chipset es ![]() Si quieres un pc para estación de juegos de ultima generación tendrás que buscar una mother más adecuada, sería bueno que nos pusieras un informe con el Manual guía básica del programa Everestde tu "Placa base", "Procesador" y "SPD" para ver que se puede aprovechar de lo que tienes, aunque ya te digo de entrada que no me gusta hacer esto , ya que ustedes los jugadores se obsesionan con el rendimiento en los juegos y no siempre tienen su sistema cuidado y llegan a volver locos a los técnicos ![]() Si te informas bien verás que los juegos de última generación se han vuelto muy exigentes y de lo que tienes ahora lo único que les llega a alcanzar es la gráfica y si me apuras el micro, estos juegos ya piden memorias DDR2/3, micros multinucleo y discos duros más rápidos, asi que quizás fuera buena idea que te compres un Pc nuevo al que le puedas colocar esa gráfica.. en fin esto dependerá de a lo que quieras dedicar el pc a veces merece la pena gastar un poco más y no estar sufriendo. O bien también podrías pensar en cambiar esa gráfica por una más adecuada a tu placa base y mejor que la que tenías, es decir que no sea un salto tan grande La placa base que mencionas (Asus P5GC-MX) no está mal pero tambien se queda atras de tu gráfica, ya que tendrás que buscar una mother compatible con Pci express 2.0 x16 y soporta un máximo de 2 GB y ya que te pones a cambiar busca una que soporte más Ram para que no te quedes atrás en poco tiempo Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Aqui esta el informe de todo: SiSoftware Sandra System Host Name : DESKTOP User : Administrador Workgroup : INICIOMS Processor Model : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz Speed : 2.99GHz Cores per Processor : 1 Unit(s) Threads per Core : 2 Unit(s) Internal Data Cache : 16kB, Synchronous, Write-Thru, 8-way, 64 byte line size, 2 threads sharing L2 On-board Cache : 2MB, ECC, Synchronous, ATC, 8-way, 64 byte line size, 2 lines per sector, 2 threads sharing System System : 775Dual-880Pro Mainboard : 775Dual-880Pro Bus(es) : AGP PCI PCIe IMB USB i2c/SMBus Multi-Processor (MP) Support : 1 Processor(s) Multi-Processor Advanced PIC (APIC) : Yes System BIOS : American Megatrends Inc. P1.70 Total Memory : 1023.72MB DDR2 Chipset 1 Model : ASRock Standard Host Bridge Front Side Bus Speed : 4x 200MHz (800MHz) Total Memory : 1GB DDR2 Memory Bus Speed : 2x 200MHz (400MHz) Video System Monitor/Panel : Monitor Plug and Play Adapter : ATI Radeon HD 4670 Physical Storage Devices WDC WD12 00JS-00MHB0 120GB (SATA300, 8MB Cache) : 111.79GB (C:) DVDRW 16X16X (ATAPI66, 40x CD-R, 48x CD-W, 5x DVD-R, 6x DVD-W, 2MB Cache) : 681.46MB (D:) NGH RKHYR89Q (SCSI) : N/A (E:) Logical Storage Devices Hard Disk (C:) : 111.78GB (49.87GB, 45% Free Space) (NTFS) @ WDC WD12 00JS-00MHB0 120GB (SATA300, 8MB Cache) VIDEOCD (D:) : 600kB (CDFS) @ DVDRW 16X16X (ATAPI66, 40x CD-R, 48x CD-W, 5x DVD-R, 6x DVD-W, 2MB Cache) CD-ROM/DVD (E:) : N/A @ NGH RKHYR89Q (SCSI) Peripherals Serial/Parallel Port(s) : 1 COM / 1 LPT USB Controller/Hub : Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior USB Controller/Hub : Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior USB Controller/Hub : Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior USB Controller/Hub : Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior USB Controller/Hub : Controlador de host mejorado USB VIA USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB Keyboard : Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Mouse : Mouse compatible con HID Human Interface : Dispositivo de interfaz humana USB MultiMedia Device(s) Device : Puerto de juegos estándar Device : Realtek AC'97 Audio for VIA (R) Audio Controller Power Management Mains (AC) Line Status : On-Line Operating System(s) Windows System : Microsoft Windows XP (2002) Professional 5.01.2600 (Service Pack 2) Platform Compliance : Win32 x86 Network Services Adapter : Adaptador Fast Ethernet compatible VIA Performance Tips Warning 100 : Large memory sizes should be made of Registered/Buffered memory. Tip 2 : Double-click tip or press Enter while a tip is selected for more information about the tip. Bueno aqui esta alyana si estoy de acuerdo contigo necesitaria comprar un sistema completo para eso, pero ahorita en estos momentos y muy despues ando muy corto de dinero, por lo tanto nomas me alcanza para comprar un motherboard nuevo no muy caro, no pido un cpu que corra al maximo todos solo que sea decente como para jugar calidad alta pocos filtros etc. algo no exagerado, yo se que con mi procesador no llega a mucho pero pues quisiera sacarle el jugo a lo que tengo y que me rinda el dinero, tengo en mente esa (Asus P5GC-MX) pero es sierto tal parece que nomas llega a 2gb, entonses creo que no, pero en fin, no se si me podrias recomendar alguna motherboard para como estoy ahorita gracias ![]() Última edición por Deam fecha: 11/05/09 a las 21:54:39. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Aqui esta el del procesador mas completo por si lo ocupas: SiSoftware Sandra Processor Model : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz Speed : 2.99GHz Cores per Processor : 1 Unit(s) Threads per Core : 2 Unit(s) Bus : Intel AGTL+ Package : FC LGA775 Rated Speed/FSB : 3GHz / 4x 200MHz Multiplier : 15/1x Minimum/Maximum Multiplier : 1/1x / 15/1x Generation : G8 Name : P4P-T/J (Prescott) Pentium 4E 90nm 2.8-3.8GHz 1.25-1.4V Revision/Stepping : 4 / 3 (0) Microcode : MU0F4305 Maximum Physical / Virtual Addressing : 36-bit / 48-bit Native Page Size : 4kB Part Number : To Be Filled By O.E.M. Asset Tag : To Be Filled By O.E.M. Serial Number : To Be Filled By O.E.M. Co-Processor (FPU) Speed : 2.99GHz Type : Built-in Revision/Stepping : 4 / 3 (0) Cache Information Internal Data Cache : 16kB, Synchronous, Write-Thru, 8-way, 64 byte line size, 2 threads sharing Internal Trace Cache : 12kB, Synchronous, Write-Thru, 8-way, 64 byte line size L2 On-board Cache : 2MB, ECC, Synchronous, ATC, 8-way, 64 byte line size, 2 lines per sector, 2 threads sharing L2 Cache Multiplier : 1/1x Upgradeability Socket/Slot : CPUSocket Upgrade Interface : Other Supported Speed(s) : 3GHz Processor Power Management Processor Throttling Support : Yes Throttle Range : 93% - 100% Environment Monitor 1 Model : Winbond W83697HF ISA Version : 6.00 Mainboard Specific Support : No Sensors CPU Temperature : 83.50°C td Auto Fan Speed Control : Yes CPU Fan : 3309rpm CPU DC Line : 1.35V Features FPU - Co-Processor Built-in : Yes VME - Virtual Mode Extensions : Yes DE - Debugging Extension : Yes PSE - Page Size Extension : Yes TSC - Time Stamp Counter : Yes MSR - Model Specific Registers : Yes PAE - Physical Address Extension : Yes MCE - Machine Check Exception : Yes CX8 - Compare & Exchange 8-bytes Instruction : Yes APIC - Local APIC Built-in : Yes SEP - Fast System Call : Yes MTRR - Memory Type Range Registers : Yes PGE - Page Global Enable : Yes MCA - Machine Check Architecture : Yes PAT - Page Attribute Table : Yes PSE36 - 36-bit Page Size Extension : Yes PSN - Unique Serial Number : No CLF - Cache Line Flush Support : Yes DS - Debug Trace & EMON Store : Yes ACPI - Software Clock Control : Yes (W)MMX Technology : Yes FXSR - Fast Float Save & Restore : Yes SSE Technology : Yes SSE2 Technology : Yes SS - Self Snoop : Yes HTT - Hyper-Threading Technology : Yes TM - Thermal Monitor : Yes PBE - Pending Break Enable : Yes IA64 Technology : No SSE3 Technology : Yes MON - Monitor/MWait : Yes DSCPL - CPL qualified Debug Store : Yes VMX - Virtual Machine eXtensions : No TXT - Trust Execution Technology : No EIST - Enhanced SpeedStep Technology : Yes TM2 - Thermal Monitor 2 : No Supplemental SSE3 Technology : No CID - Context ID : Yes CX16 - Compare & Exchange 16-bytes Instruction : Yes xTPR - Send Task Priority Messages : Yes DCA - Direct Cache Access : No SSE4.1 Technology : No SSE4.2 Technology : No x2APIC - v2 APIC Mode : No POPCNT - Pop Count : No DAZ - Denormals Are Zero : Yes Extended Features EMMX - Extended MMX Technology : No 3DNow! Technology : No Extended 3DNow! Technology : No XD/NX - No-execute Page Protection : No AMD64/EM64T Technology : Yes Advanced Settings Data Error Checking : No Fast Strings : Yes x86 FPU Compatibility Mode : No Prefetch Queue : Yes Branch Trace Storage : Yes Data Cache Active Mode : Yes I/O Queue Depth : 12 request(s) TM - Thermal Monitor : Yes TM2 - Thermal Monitor 2 : No Specific Platform Requirements : No Control Temperature : 66.00°C Symmetric Multiprocessing (SMP) Settings Maximum Supported Configuration : 2-way Bootstrap CPU : Yes Global APIC Engaged : Yes APIC ID : 0 APIC Cluster ID : 0 Arbitration ID : 0 Machine Check Architecture Settings Number of Reporting Banks : 4 bank(s) Extended Machine Check Support : Yes Number of Extended Reporting Banks : 24 bank(s) Variable Range MTRR Settings MTRR 0 : 00000000-3FFFFFFF WB Y el del motherboard: SiSoftware Sandra Mainboard Multi-Processor (MP) Support : 1 Processor(s) MPS Version : 1.10 Model : 775Dual-880Pro Version : 1.00 Serial Number : 00000000 System BIOS : 63-161-0000010-00101111-100407-VIA Chipset 1 Model : ASRock Standard Host Bridge Revision : A1 Bus : Intel AGTL+ Front Side Bus Speed : 4x 200MHz (800MHz) Maximum FSB Speed : 4x 266MHz (1.06GHz) Width : 64-bit HTT - Hyper-Threading Technology : Yes I/O Queue Depth : 12 request(s) Priority Master Queue Depth : 3 request(s) Maximum Bus Bandwidth : 6.25GB/s Chipset 1 Hub Interface Type : V-Link Version : 5.04 Width : 8-bit Full Duplex : Yes Multiplier : 2/1x Speed : 4x 66MHz (264MHz) I/O Queue Depth : 9 request(s) Logical/Chipset 1 Memory Banks Bank 0 : 512MB DDR2 4.0-3-3-9 CR2 Bank 1 : 512MB DDR2 4.0-3-3-9 CR2 Supported Memory Types : DDR Registered DDR2 Channels : 1 Bank Interleave : 4-way Memory Bus Speed : 2x 200MHz (400MHz) Maximum Memory Speed : 2x 266MHz (532MHz) Multiplier : 1/1x Width : 64-bit Memory Controller in Processor : No Power Save Mode : No Fixed Hole Present : Yes Maximum Memory Bus Bandwidth : 3.13GB/s APIC 1 Model : ASRock I/O APIC Interrupt Controller Revision : A1 Version : 0.03 Speed : 17MHz Multiplier : 1/2x Maximum Interrupts : 24 IRQ Handler Engaged : Yes Enhanced Support : Yes Memory Module 1 Type : 1GB DIMM DDR2 Technology : 16x(64Mx8) Speed : PC2-5300U DDR2-333 Standard Timings : 5.0-5-5-15 Version : 1.2 Date of Manufacture : sábado, 25 de diciembre de 1999 Memory DC Line : 1.80V Set Timing @ 333MHz : 5.0-5-5-15 Set Timing @ 267MHz : 4.0-4-4-12 Set Timing @ 200MHz : 3.0-3-3-9 Environment Monitor 1 Model : Winbond W83697HF ISA Version : 6.00 Mainboard Specific Support : No Temperature Sensor(s) Board Temperature : 40.00°C CPU Temperature : 82.50°C td Cooling Device(s) Auto Fan Speed Control : Yes CPU Fan : 3444rpm Voltage Sensor(s) CPU DC Line : 1.30V +3.3V DC Line : 3.01V +5V DC Line : 4.69V +12V DC Line : 10.48V -12V DC Line : -0.65V -5V DC Line : 1.00V AGP Bus(es) on Hub 1 Version : 3.05 Maximum Data Transfer Rate : 4x Multiplier : 1/2x Fast-Writes Enabled : No Isochronous Mode Enabled : No Addressing Enabled : 32-bit PCI Bus(es) on Hub 1 Version : 2.30 Number of Bridges : 2 PCI Bus 0 : PCI (33MHz) PCI Bus 2 : PCIe (99MHz) Number of PCIe Lanes : 4 Multiplier : 1/6x LPC Hub Controller 1 Model : ASRock VT8237 PCI to ISA Bridge Revision : A1 ACPI Power Management Enabled : Yes Delayed Transaction Supported : Yes Delayed Transaction Enabled : No Multiplier : 1/4x Speed : 8MHz DMA Multiplier : 1/2x DMA Speed : 4MHz Sound Adapter 1 Model : ASRock VT8233/A AC'97 Enhanced Audio Controller Revision : G1 Type : AC '97 Version : 2.04 USB Controller 1 Model : ASRock VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (All VIA Chipsets) Revision : I2 Version : 1.10 Interface : UHCI Channels : 2 Speed : 48MHz Supported Speed(s) : Low (1.5Mbps) Full (12Mbps) Legacy Emulation Enabled : No USB Controller 2 Model : ASRock VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (All VIA Chipsets) Revision : I2 Version : 1.10 Interface : UHCI Channels : 2 Speed : 48MHz Supported Speed(s) : Low (1.5Mbps) Full (12Mbps) Legacy Emulation Enabled : No USB Controller 3 Model : ASRock VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (All VIA Chipsets) Revision : I2 Version : 1.10 Interface : UHCI Channels : 2 Speed : 48MHz Supported Speed(s) : Low (1.5Mbps) Full (12Mbps) Legacy Emulation Enabled : No USB Controller 4 Model : ASRock VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (All VIA Chipsets) Revision : I2 Version : 1.10 Interface : UHCI Channels : 2 Speed : 48MHz Supported Speed(s) : Low (1.5Mbps) Full (12Mbps) Legacy Emulation Enabled : No USB Controller 5 Model : ASRock VT6202/12 USB 2.0 Enhanced Host Controller Revision : I7 Version : 2.00 Specification : 1.00 Interface : EHCI Channels : 8 Companion Controllers : 4 Supported Speed(s) : Low (1.5Mbps) Full (12Mbps) High (480Mbps) Addressing Support : 32-bit Legacy Emulation Enabled : No System SMBus Controller 1 Model : VIA VT823x SMBus Advanced TCO Mode Enabled : No Slave Device Enabled : No PEC Support : No Speed : 14kHz Performance Tips Tip 2530 : MPS 1.4 or later is recommended for MP systems. Check BIOS version. Warning 100 : Large memory sizes should be made of Registered/Buffered memory. Warning 2543 : Memory hole may not be required. Check BIOS settings. Tip 2513 : AGP Bus is unused or AGP card not fully AGP compatible. Tip 2525 : Current AGP data rate not optimal. Tip 2 : Double-click tip or press Enter while a tip is selected for more information about the tip. Hasta los performance es que no les entiendo a algunos, por si es alguno importante, el spd no lo encontre en el sis y no se que sea jeje, bueno muchas gracias ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! Hola Pues me temo que no te puedo recomendar nada a medias , siento decirte que si quieres calidad y estabilidad para los juegos de última generación esto cuesta dinero y lo barato en estas cosas siempre sale caroYo solo te puedo decir lo que veo en este pc que tienes ahora y que no me gusta ![]() 1º ese micro es muy calentón.. los Prescott requieren de buena refrigeración y como ves el tuyo ya anda por los 84º aprox y un micro que calienta demasiado da muchos problemas.. 2º la fuente de alimentación no está entregando bien la linea de 12V.. observala porque en esa captura te entrega 10,5 V y eso es muy malo ![]() 3º La gráfica que le has puesto no puede trabajar a su rendimiento porque la placa base no le llega y puede tambien porque la fuente no le llega y puede que tambien porque el micro no le llega por estar demasiado alto de temperatura ![]() Solo te puedo decir que esa gráfica te responderá como debe si la pones en un placa base a su altura con una buena fuente de alimentación y con temperaturas estables.. de ahí.. si quieres aprovechar ese micro tendrás que buscar una mother con socket LGA 775 con soporte para Pentium 4 con FSB de 800, si quieres aprovechar la memoria búscala que además soporte DDR2-333 Pc25300 y te permita un mínimo de 3 GB , y que tenga un Slot Pci express 2.0 x16 donde colocar a esa reina como se merece ![]() Mis marcas por orden de preferencia.. Intel, Asus, Gigabyte.. el Chipset---> INTEL De ahí ya tu decides.. o a ver si alguien te recomienda otra cosa ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Muchas gracias por la atencion y tu ayuda Alyana entonses buscare por mi cuenta o haber si alguien se anima a recomendarme alguna por experiencia o no se en fin me has sido de mucha ayuda gracias de nuevo ![]() ------------------------------------ Otra pregunta mas, tengo en la mira dos motherboard que se me hacen de buen precio y perfecto para mi necesidad no se cual me recomendarias una es la Asus P5KPL-AM SE G31 775 FSB1600 DDR2 PCIE SATA M-ATX otra es Asus P5GC-MX FSB1333 945GC 775 DDR2 PCIE SATA 10/100 M-ATX y una mas barata por 10 dlls MSI G31M3-L G31 775 1333FSB DDR2 PCIE SATA Micro-ATX se me hace extraño que en la pagina del distribuidor la p5gc mx me venga con 4gb de ram y en otros lados me dice que son 2gb max y tambien de la memoria dice asi: Memory Support DDR2 667 / 533Mhz Dual-Channel DIMMs la p5kpl am lo unico por lo ke no me agrada es por el dual ch que es de 667 y mis memorias pues son de 533 en fin esas son las diferencias y no se el chipset cual seria mejor o ha tu discrecion cual estaria mejor? las dos asus cuestan lo mismo gracias ![]() Última edición por Deam fecha: 13/05/09 a las 20:40:15. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Ayuda con error ati2dvag.dll extraño! ALguien que sepa ya que en pocos dias ire por ella graciass de antemano ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |