Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 09/05/09, 20:29:59
Usuario

Problemon con la bios boot device (Terminado)

Hola!

De repente se me ha puesto la pantalla azul con un volcado de memoria y lo he reiniciado, a partir de ahí, se a quedado reducido y bloqueado en el empiece de la bios donde dice:

Press F2 to run Setup
Press F11 for Boot Menu
Dual-Channel Memory Mode
2048MB OK

Que si dejo que avance se bloquea con estas palabras:
"Reboot and select propeer boot device Insert Boot media in select boot device and press a key", he intentado usar el disco al que le llaman "Hiren´s Boot CD 9.5", pero no responde a nada.

Pulsando F11 para encontrar forma de inicio, dice: "Boot selection popup memu has been selected", siguiendo de "Please select bot device:
- 1st FLOPPY DRIVE"
Pero tengo la disquetera rota, y además no sé qué archivos me pide o de dónde me debo descargar!

Por si pudiera cambiar las unidades de inicio, pulsando F2 para la bios, entrando en: "Boot settings configuration", está la siguiente configuración:

-1st boot device: Cd/DVD
-2nd boot device: Hard device
-3rd boot device: USB
-4th boot device: 1st FLOPPY DRIVE

Se podría solucionar ésto sin disquetera?

Y sino, qué me pide? De donde descargo y cómo lo debería usar?

De verdad nunca me ha pasado nada parecido! Os agradezco toda clase de ayuda!

Gracias y salu2!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/05/09, 00:30:38
Moderador

Send a message via Skype™ to Firewall
re: Problemon con la bios boot device (Terminado)

En Boot settings configuration colocala de la siguiente manera:

-1st boot device:Hard device
-2nd boot device: Cd/DVD
-3rd boot device: Disable
-4th boot device: Disable

Reinicia y nos cuentas como reacciono el pc.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 10/05/09, 15:52:13
Usuario

Gracias, pero ya probé de todas las formas de configuración de boot en settings en la bios, y aún y todo no cambiaba nada en las opciones de F11 (única opción, la disquetera a:\) dónde se supone que desde ahí debo arrancar el sistema sin saber que archivos pide!

De todas formas, ayer apagué el equipo y ésta mañana al encenderlo, iba bien, se había solucionado hasta el logotipo de bienvenida de windows xp y después se reiniciaba. Le he metido el disco de instalación, lo he reparado y va mejor.

No puedo decir que vá bien, porque normalmente me pasa cosas parecidas, en un principio no me iniciaba windows porque daba error que le faltaba un archivo de extensión .sys y según lo intentaba reparar, cambiaba de nombre de archivo con la misma extensión, pero al igual que ahora, por arte de magía dejó de pedírmelo.

Sospecho que puede ser la placa base, pero quiero estar seguro antes de comprar una sin motivo alguno.

Existe algún programa que chequee o analize en profundidad los hardware, en especial la placa madre, que dé resultados de fallos, errores y daños de cualquier tipo?

Os agradezco todo el apollo que me estaís dando, muchas gracias!
  post #4  
Antiguo 10/05/09, 16:58:22
Usuario

Quizás os dé una pista con un detalle que pasa contínuamnte:

Cada vez que descargo algo, cuándo le dá la gana, me sale un pantallazo azul, y pone: "Empezando el volcado de memoria física" y luego reinicia pero se queda bloqueado en el logotipo de bienvenida de windows, cuando la pantalla, o el fondo es de color negro, tarda unos 3 o 4 minutos para entrar a win, para poder mover el mouse.

El caso es que tengo un problema que no sé si es del disco duro, de la placa base, de la bios, o del windows...

No hay nadie que me eche una mano?
  post #5  
Antiguo 10/05/09, 19:10:22
Moderadora Gral.

Hola Tdkmas

De la placa base no parece el problema pero no se puede decir nada como seguro, en estos casos toca ir probando y descartando, puede que el problema te lo cree algun dispositivo en malas condiciones como por ej la tarjeta de Red, algún módulo de Ram, etc y te tocará ir desistalando dispositivos hasta que caces al culpable yo desde luego no conozco otra manera

Sería bueno que nos dieras detalles de los pantallazos azules se que son muy rápidos y que a veces no se quedan parados, para que podamos leer el error pero ésto ayudaría.. desactiva el reinicio automático en caso de Error como se dice aqui

http://www.forospyware.com/291721-post44.html

Si logras que se pare la pantalla dinos si siempre es la misma con el mismo error o son errores distintos, y si es el mismo dinos que archivo es exactamente..

Si tienes varios módulos de memoria quitalos y deja solo uno y ve probando de a uno por vez y hazles un test con memtest puestos solos

Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?

Si has instalado algo ultimamente ya sea software/hardware o controladores desistalalos o vuelve a un punto de restauración anterior a la instalación y si es hardware físico (camara web, modem, disp usb, etc) desistalalo

Y nos vas contando..

Tambien las características de tu pc ayudarían (procesador, Ram, placa base, etc) si es portatil o sobremesa, si es pc viejo o nuevo.. en fin danos algunos detalles más

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 13/07/09, 12:18:12
Usuario

Hola a mi me sucede lo mismo, he cambiado lo de Boot como poneis y nada, se queda todo igual. Q puedo hacer???

Grácias!!!
  post #7  
Antiguo 13/07/09, 14:23:25
Moderadora Gral.

Hola

Este tema se cierra ya que el usuario que lo abrió no volvió a responder

@PatryMarco por favor abre un Tema nuevo con tu problema, ya que aunque parecen los mismos problemas te aseguro que no suelen deberse a las mismas cosas.

Saludos

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro