• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

¿Estudias o hackeas?

¿Estudias o hackeas?: los ciberadolescentes de hoy pueden ser los hackers de mañana - Según un estudio realizado por Panda Security, el 70% de los jóvenes entre 15 y 18 años afirma haber intentado hackear ...

Colaborador Avatar de Herrante

Atención ¿Estudias o hackeas?

¿Estudias o hackeas?: los ciberadolescentes de hoy pueden ser los hackers de mañana

- Según un estudio realizado por Panda Security, el 70% de los jóvenes entre 15 y 18 años afirma haber intentado hackear en alguna ocasión cuentas de Messenger de sus conocidos

- El 23% confirma haber reenviado fotos o vídeos comprometidos de compañeros por Internet o haberlas publicado en redes sociales

- Un 16% de los adolescentes españoles afirman tener capacidad para encontrar herramientas de hacking en Internet, y de éstos, un 30% confirma haberlas utilizado “por curiosidad”

- “Hay que animar a los jóvenes a utilizar Internet como vía de crecimiento personal, enseñándoles a un uso saludable y responsable, evitando que caigan en actividades sospechosas amparados en el anonimato que permite la Red”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs

Según un estudio realizado por Panda Security1, más de la mitad de los adolescentes españoles entre 15 y 18 años utiliza diariamente Internet, pasando una media de 17,5 horas semanales conectados. La actividad que realizan en la red está orientada, en un 30%, a asuntos relacionados con sus estudios, y un 70% lo dedican a actividades de ocio, como jugar online, ver vídeos, escuchar música, mantener conversaciones, etc.

Mientras que el 61% de los padres declara sentirse preocupado por la seguridad online de sus hijos, enfocada a las amenazas a las que pueda exponerse (contacto con desconocidos, acceso a páginas con contenidos inapropiados, etc.), ninguno señala entre sus principales preocupaciones el riesgo de que su hijo pueda estar realizando actividades ilícitas en Internet. Sin embargo, el 70% de los jóvenes encuestados afirma haber intentado hackear, en alguna ocasión, cuentas de mensajería instantánea, redes sociales, etc., de sus conocidos.

Asimismo, el 23% confirma haber reenviado fotos comprometidas de compañeros por Internet o haberlas publicado en espacios web sin consentimiento previo. Del universo consultado, se ha detectado un perfil de usuarios adolescentes con conocimientos técnicos avanzados que admite tener capacidad para encontrar herramientas de hacking en Internet (un 16%). De éstos, el 30% confirma haberlas utilizado en alguna ocasión. Preguntados por la razón, el 89% dice que la curiosidad y el afán de aprendizaje les movió a investigar este tipo de herramientas públicas.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Los conocimientos avanzados que muchos de los adolescentes adquieren a través de contenidos y herramientas gratuitas disponibles en la Red les lleva a realizar actividades muchas veces incluso ilegales. Hemos encontrado casos muy cercanos a nuestro entorno de adolescentes que han utilizado troyanos para espiar a sus parejas, que han intentado hackear servidores de instituto para tener acceso a exámenes o que incluso han suplantado la identidad de amigos o compañeros a través de redes sociales”.

Mientras que las numerosas iniciativas lanzadas en materia de educación y concienciación se suelen centrar en evitar que los peligros de la red afecten a nuestros menores, son menos las destinadas a detectar comportamientos ilícitos y corregirlos.

“Hay que animar a los jóvenes a utilizar Internet como vía de crecimiento personal, enseñándoles a un uso saludable y responsable, evitando que caigan en actividades sospechosas amparados en el anonimato que permite la Red”, dice Luis Corrons, que añade: “aunque el porcentaje es muy bajo, diariamente nos encontramos con muchos casos de ciberdelincuentes adolescentes que saltan a los medios, como es el caso del reciente autor de 16 años de los gusanos para Twitter. Calculamos que sólo el 0,5% de éstos son localizados por las autoridades competentes. Los que hoy se acercan al hacking por curiosidad, con el tiempo pueden acabar descubriendo en esta actividad una fuente de ingresos que les convierta en auténticos delincuentes.”

Fuente: ¿Estudias o hackeas?: los ciberadolescentes de hoy pueden ser los hackers de mañana

Saludos
      Última edición por GuillermoTell fecha: 09/05/09 a las 11:45:06 Razón: Favor de poner las fuentes de forma más explicita en adelante
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Re: ¿Estudias o hackeas?

Seguro que si dichos "ciberadolescentes" entran a Infospyware y Forospyware me apuesto algo que harían todo lo contrario que hackear

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Kurgen

Muy bueno el aporte. fue así como yo llegue a Forospyware hace algún buen tiempo el uso de esas herramientas me llevo a problemas que solucione aquí y con el tiempo ayudar a los demás a resolverlas.

Salu2.
      BaCk TrAcK 4
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de AcidRain

Si man yo antes tumbaba webs con atakes de 2 , 3 y hasta 5 personas.

Tambien llegue a "deface" a algunas webs solo por el aburrimiento.

Aunque solo tengo 15 años, se "bastantes" cosas que otros adolecentes no tienen la minima idea.

Les recomiendo que a los que esten leyendo esto (adolecentes) no se metan en el mundo del hacking o de los ciberpiratas como le dicen en las noticias!!!.

El peor enemigo es el A B U R R I M I E N T O. Si andas mucho tiempo en la PC, intenta no aburrirte!!! Si no....puede que caigas en el mundo del hacking!!

Esos conocimientos son muy peligrosos y una vez que los sepas.... te va a obligar a usarlos.

Yo ya no hago eso ya que me aburre. Solo me paso jugando Age of Empires 3 y conversando por el MSN hehehe! Adius!!

Usuario Avatar de Deoxys

Esos conocimientos son muy peligrosos y una vez que los sepas.... te va a obligar a usarlos.
      Uhmmm, yo no coincido con eso...

Yo tambien tengo los conocimientos para hacer deface (aprendi con foros phpBB montados en mi localhost xD), inyecciones SQL, hackear cuentas de redes sociales y otra sarta de cosas que he aprendido por ahi, pero creeme, lo ultimo que se me pasa por la cabeza es utilizarlos

Aun cuando estoy en el mas extremo aburrimiento, se me hace más interesante montar un blog con WordPress o Twittear que hacer uso de lo que yo se para cosas indebidas.

ahora, a lo que sigue:

- Un 16% de los adolescentes españoles afirman tener capacidad para encontrar herramientas de hacking en Internet, y de éstos, un 30% confirma haberlas utilizado “por curiosidad”
      Deberian corregir eso, deberian poner que la gran mayoria de adolescentes que posee un iPod/iPhone buscan las respectivas herramientas para jailbreakear su dispositivo xD (cosa que, por si no lo sabian, es ilegal xD).

Que bueno que no me llama mucho la atencion la idea de jailbreakear mi dispositivo, hay mejores formas de perder la garantia, como sumergiendolo en la sopa

Uhmmm, yo no coincido con eso...

Yo tambien tengo los conocimientos para hacer deface (aprendi con foros phpBB montados en mi localhost xD), inyecciones SQL, hackear cuentas de redes sociales y otra sarta de cosas que he aprendido por ahi, pero creeme, lo ultimo que se me pasa por la cabeza es utilizarlos

Aun cuando estoy en el mas extremo aburrimiento, se me hace más interesante montar un blog con WordPress o Twittear que hacer uso de lo que yo se para cosas indebidas.

ahora, a lo que sigue:

Ojala muchos adolecentes piensen igual que tu man!! Ahora la gente pasa el tiempo en el MySpace o FaceBook. Pero con esos conocimiento eres.... peligroso? Bueno si algo peligroso si andas sin nada que hacer y eres muy curioso. Lo que yo se es que los humanos por naturaleza son muy curiosos y algunos jovenes con estos conocimientos no saben el lio en el que se pueden meter y solo por curiosidad actuan. Si ven que no los cojen...SIGUEN!!

Usuario Avatar de Deoxys

Cita Originalmente publicado por AcidRain Ver Mensaje
      Pero con esos conocimiento eres.... peligroso? Bueno si algo peligroso si andas sin nada que hacer y eres muy curioso. Lo que yo se es que los humanos por naturaleza son muy curiosos y algunos jovenes con estos conocimientos no saben el lio en el que se pueden meter y solo por curiosidad actuan.
      Muy cierto, yo conozco a mucha gente de mi edad (15) que usualmente hacen cosas solo por curiosidad o por saber que se siente, y pues yo no soy mucho de ese tipo de ideas, yo la mayoria de las veces trato de usar la cabeza antes de hacer algo. Que bueno que a un buen numero de adolescentes le importa un comino la computacion o solo utilizan un PC para mensajeria instantanea, redes sociales y ofimatica

Una ocacion estaba aburrido, y pensaba pues ya sabes, usar esos conocimientos en contra del primer blog que se me cruzara xD. Pero el sentido comun pudo mas y mejor me fui a descargar anime xD

Usuario Avatar de -Blitz-

Alguien conoce algun lammer?

Lammers jajajaj!

Millones de niños y gente adulta lo hace por diversion y por fastidiar man...

Que si conosco?? Mira....por ahy ta pasando uno xD

Usuario Habitual Avatar de Kikesan.

Yo conocí a un compañero en la escuela que le gustaba andar de "hacker" creando virus en BATCH que según él eran muy peligrosos. Nada que no se pueda conseguir googleando un poco, como el ya muy famoso bat que según borra la carpeta de Windows.

Comparto la opinión de Deoxys, es algo bueno que la gente de nuestra edad (yo tengo 16) se interese muy poco en la informática.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo