• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El número de “Bots” nuevos aumentó un 175% en el 2005

    Son considerados una de las principales amenazas de Internet. Los bots se consolidan como una de las principales amenazas de Internet, dentro del nuevo panorama del malware. Según PandaLabs, estas amenazas han aumentado un 175% ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de alfredpicus
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      39

      El número de “Bots” nuevos aumentó un 175% en el 2005

      Son considerados una de las principales amenazas de Internet.

      Los bots se consolidan como una de las principales amenazas de Internet, dentro del nuevo panorama del malware. Según PandaLabs, estas amenazas han aumentado un 175% en 2005 con respecto al año anterior, habiéndose detectado más de 10.000 ejemplares. Los bots suponen más del 20% del total del nuevo malware detectado en 2005.

      Los “bots” (abreviatura de robots) son programas residentes en el equipo, al que pueden haber llegado por muy distintos medios, y que “escuchan” órdenes de su creador, normalmente a través de canales IRC. La clave de su éxito radica en su polivalencia, ya que pueden ejecutar cualquier tipo de orden, e incluso actualizar las vulnerabilidades que usan para propagarse, con el fin de mejorar sus técnicas de infección. Normalmente forman parte de extensas redes, llamadas popularmente ‘redes de bots’, que son usadas por sus creadores para llevar a cabo acciones de forma masiva, como puede ser el envío de spam, la distribución de otro malware, etc.

      El nuevo enfoque del malware hace que haya una gran profesionalización, tanto desde el punto de vista de la creación de malware, como en la búsqueda de beneficios. Por ello, el número de variantes desarrolladas de una misma familia puede llegar a ser de varios miles: sólo de la familia Gaobot, una de las más prolíficas, se han registrado más de 6000 nuevas variantes en 2005.

      Cómo actúan los bots
      Las redes de bots son una forma de cibercrimen. Los “pastores” (aquellos que las dirigen) captan nuevas máquinas mediante malware que distribuyen en Internet, para luego hacerse con el control de dichas máquinas. Una vez que controlan una red, la “alquilan” a spammers, chantajistas, etc, para lanzar desde ellas ataques de correo basura, de denegación de servicio, para distribuir spyware, etc. Un negocio altamente lucrativo a costa de usuarios domésticos, e incluso redes corporativas.


    2. #2
      Usuario Avatar de Ekinox
      Registrado
      nov 2005
      Ubicación
      In Berlin
      Mensajes
      294

      Alegria Re: El número de “Bots” nuevos aumentó un 175% en el 2005

      Hola, Bienvenido al Foro Spyware
      Por favor Pon la fuente De donde sacastes la información

      saludos