• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Los ciberdelincuentes crean buscadores maliciosos

    LOS CIBERDELINCUENTES CREAN BUSCADORES MALICIOSOS Si señores exactamente así como se lee: Los blackhat SEO han dejado de posicionar su páginas maliciosas en las búsquedas de Yahoo! o Google y han creado sus propios buscadores. ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.281

      Malware Los ciberdelincuentes crean buscadores maliciosos

      LOS CIBERDELINCUENTES CREAN BUSCADORES MALICIOSOS



      Si señores exactamente así como se lee:

      Los blackhat SEO han dejado de posicionar su páginas maliciosas en las búsquedas de Yahoo! o Google y han creado sus propios buscadores.

      Hasta ahora, los ciberdelincuentes contaban con sus propios encargados de posicionamiento, los blackhat SEO, que trabajaban en el posicionamiento de sus páginas trampa en los buscadores tradicionales para que, buscando palabras clave habituales, los primeros resultados fuesen páginas que ayudaban a la difusión de su malware. Hasta ahora...

      La industria del malware ha encontrado un nuevo filón y una nueva fuente de infección, creando sus propios buscadores alternativos. En ellos, busque lo que busque el usuario, al final sólo conseguirá código malicioso.

      Estos buscadores ofrecen unos resultados de búsquedas limitados que, al clickar, invitarán al usuario a descargarse un archivo que será, al final, una fuente de infección. "Lo más curioso es que entre los resultados maliciosos aparece alguno que no lo es", explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons. "Podría tratarse de una forma de dar confianza a los usuarios para engañarlos mejor y que así crean que se trata de un buscador legal”, explica.

      La especialista en seguridad localizó uno de estos buscadores falsos. Las estadísticas de visitas dejan un balance muy positivo para los delincuentes: unas 194.800 personas podrían estar infectadas, según las estimaciones de PandaLabs.

      Fuente

      Esta nueva forma de infectar puede pillar desprevenido a mas de uno, por lo que se aconseja que no se usen servicios de este tipo en los que no se confíen o tengan dudosa reputación.

      Suerte a todos
      Última edición por Herrante fecha: 07/05/09 a las 18:12:16
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.