|
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| XP en Acer Aspire One 150: problemas. Hola! Me llegó el lunes mi nuevo Acer Aspire One 150, con 1giga de RAM y 160 de disco duro, con Linpus, q era más barato, jeje. Hoy me he comprado un adaptador ide-usb para conectar mi lector de dvd e instalar Windows XP, todo ha ido bien, me he metido en la BIOS, lo he puesto de primer boot y ale, a seguir las instrucciones q tenía, eliminar las particiones, y quedarme solo con una y formatear en FAT32, pues bien, mi Windows XP no me permite formatear en FAT32, por qué? He leído q tengo que instalar Windows XP SP3, pero... es una nueva versión? El SP3 no es una actualización de Windows q te bajas una vez instalado el sistema operativo? El caso es q yo le he dado a NTFS (no al rápido) y cuando ha llegado al 100% del formateo, me ha dicho q no era posible instalarlo en esa partición, y ha regresado a las dos particiones originales y ya no me ha dejado más opciones de formatear ni en NTFS rápido ni en normal y luego no me reconocía el cd de Windows... ¿Qué hago? Lo intento de nuevo desde cero? Necesito un nuevo cd de Windows con el SP3 incluido? En otro foro un chico me ha respondido esto: Nunca vas a poder formatear semejante partición de 160gb en FAT32, su límite llega a los 32gb (al menos es una restricción en Windows) No es necesario ningún service pack, como tu lo dices es una actualización, sin embargo mejora y agiliza mucho el sistema, es recomendable tener el ultimo Service Pack e instalarlo junto con Windows en la primera instalación. Es raro que no reconozca el cd de Windows, no tiene nada que ver con la instalación, revisa bien las conexiones. Porqué no instalas Widows 7 RC1 esta excelente!!! salió el RC1 el día, ya respondí más arriba que no es necesario tener el cd con SP3. Si optas por empezar de 0 elimina todas las particiones y recomendablemente por lo menos haz 2 del espacio NO PARTICIONADO. PD. Esto también se puede hacer en Win7 El caso es que como mi Acer es 150 no desactive la opción D2D en la Bios, lo he hecho esta mañana y esta tarde reintentaré la instalación desde cero, a ver si no hay problemas con el cd. Y un compañero del trabajo me dice que es un problema de las particiones Linux que debo eliminarlas desde Linux... ¿? y qué windows es el Windows 7 RCI, lo descargo y lo grabo en un cd igual que el XP y arranco desde el lector de cd? Muchas gracias, me gustaría poder usar mi peque-portátil lo antes posible! :) |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: XP en Acer Aspire One 150: problemas. el windows 7 rc1 es la ultima version de sistema operativo publicado por microsft en pocas palabras es el suscesor de windows vista. para arreglar tu problem creo que deberias formtear con el cd de linux y luego intentalo con xp... en cualquier caso si quereis usar windows 7 te lo acnosejo esta muy chevere creo que resolverias el problema de una vez con eso.. si no consigues windows 7 intenlo con windows vista que tambien es buen sistema operativo. ecepto por la una negatividad que yo le encuentro que es que consume mucha memoria ram |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: XP en Acer Aspire One 150: problemas. Primer punto: Esa portátil, tiene un disco duro SATA, en otras palabras, un CD ORIGINAL de XP, NO lo va a reconocer y para que lo haga, necesitarías los controladores SATA que se encuentran en la página del fabricante de la tarjeta madre. Luego de obtenerlo, debes hacer que lo reconozca, ¿cómo? Gracias al gran Micro$oft, utilizando un diskette del cual lo debe leer. Se podría colocar en un USB Memory Key pero tendrías que hacer mucho para que lo reconozca. ¿Solución? incluirlos en la imagen de cualquier CD de XP ORIGINAL con un programa llamado Nlite, con el cual podrías agregarlo y crear una imagen nueva del CD de XP con esos controladores. Otra opción válida, funcional y práctica?, entrar al SETUP del BIOS, localizar la sección donde reconoce el DD como SATA (lo normal) y lo cambias para que sea reconocido como un IDE, de esa forma, cualquier CD de XP lo reconocerá sin problemas. ¿Inconveniente? que la velocidad del DD se va a degradar. Por lo que he investigado, Micro$oft no ha sacado a la venta XP con SP3, lo que está, es el SP3 solo. Un forero aquí, puso un enlace de Micro$oft, pero cuando lo revisé al final lo que uno debe hacer, es descargar el SP3 para aplicarlo al XP con SP1 o SP2. Si me equivoco, que me corrijan por favor. Los XP SP3 que se encuentran en internet, son aquellos donde otras personas se lo incluyen utilizando también el nlite, pero pueden tener sorpresas desagradables o un mal funcionamiento. Segundo punto: Es cierto eso del límite para crear particiones en FAT32 no mayores a 32GB. Lee: FORMATOS DE PARTICIONES EN WINDOWS: DIFERENCIAS ENTRE FAT, FAT32 Y NTFS. Pero si se puede hacer utilizando programas de particionamiento de terceros como Partition Magic, Acronis, Gparter, etc. ¿Es recomendable? No te lo puedo asegurar, pero si vas a trabajar con XP, mejor utiliza NTFS que es el nativo y soporta tamaños grandes. Tercer punto: Para obtener los controladores para XP, debes investigar un poco en google y la forma más fácil es utilizar, por ejemplo, google y escribir algo como esto:
Con lo anterior, deberías encontrar la solución, pero si no es así, instala XP y luego Everest Home Edition, PC Wizard o unknown device, entre otras. Con eso, podrías tratar de ver qué hardware tenes, ir a la página del fabricante, descargarlo para XP e instalarlo. Saludos. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: XP en Acer Aspire One 150: problemas. Cita:
"NO SE PUEDE CARGAR EL ARCHIVO \~win-nt~. bt\BIOSINFO.INF. el codigo de error es 14" Por google ví que era porque no tenía los controladores SATA. Me dejaron un cd de windows que tenía integrados los controladores sata y tras empezar con la instalación sale el mensaje siguiente: "no se pudo encontrar el fichero si3112.sys " teóricamente es el driver que se encuentra en el cd. Me descargué de nuevo los drivers de esa controladora y me creé un nuevo cd con el nlite, tras ello vuelvo a crear la usb de arranque y al instalar sale el priomer error que he nombrado, el 14. Leo en un foro que el driver sata para este notebook se los facilitaron los de acer y es el f6 sata , fichero f6flpy.exe. Como es un ejecutable, dicen que es tan facil como que al instalar windows le de al f6 para cargar controladores. Con la primera usb ni siquiera llega a esa pantalla, con lo que uso la segunda usb creada y tras darle al f6 me sale el siguiente mensaje: "el programa de instalacion no ha podido encontrar en su equipo una unidad de dir los controladores oem del disquete" evidentemente mi equipo no tiene ni disquetera ni cdrom solo usb y no puedo decirle que los busque en una usb. En otro foro he leido que me baje el driver de la intel 82801 gbm/ghm (ich7-m family) serial ata storage controller -27c4 y lo integre de nuevo en un cd con windows con el nlite. La verdad es que estoy ya más que mareada. Alquien tiene una solución ? qué driver es el sata para mi acer one 150? veo que hay gente que se ha instalado el xp, alguien me puede decir los pasos exactos y cada uno de los drivers? Por cierto en mi Bios no aparece nada referente a sata, solo d2d que en un foro leí que había que deshabilitarlo, tampoco así funciona. Muchísimas gracias.Un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: XP en Acer Aspire One 150: problemas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hola, por fin lo conseguí, hice una usb arrancable en DOS con el programa Turn USB Storage Device into Bootable Disc el añadí el ghost y una imagen que funcionaba. Muchas gracias por responder. Un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: XP en Acer Aspire One 150: problemas. Cita:
![]() Salu2 ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |