Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/05/09, 05:35:58
Usuario

Comunicacion entre dos ordenadores

Hola:
Quisiera comunicar dos ordenadores que tengo.Los dos con Windows XP.Uno de ellos está conectado a Internet.
Cual es la mejor forma de conexion para transferir datos entre los dos?.Qué cables tengo que usar?.
Están uno al lado del otro,como a 1 metro.
Gracias y saludos.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/05/09, 15:45:51
Usuario

Re: Comunicacion entre dos ordenadores

Hola prueba a usar un cable usb de transmision de datos no un usb normalporque no nos dices si es para pasar datos solo o para conectar a internetYa nos comementas Salu2
  post #3  
Antiguo 06/05/09, 17:43:51
Usuario

Lo que necesito es pasar archivos de uno a otro;datos, fotos,musica,etc.Más adelante también tendré que conectarlo a la Red Internet.Pero de momento
solo conexion fisica.¿Y qué tipo de cable es ese USB?.Es alguno especial para esto?
Un saludo;y gracias por tu ayuda.
  post #4  
Antiguo 06/05/09, 17:53:05
Moderadora Gral.

Hola

Si ambos tienen tarjeta de Red ethernet dinos como se conecta a Internet el primero y que tipo de dispositivo estás usando (modem, modem/router, modem usb, etc y modelo). Si solo quieres ponerlos en Red para pasar archivos de uno a otro y como te digo ambos tienen tarjeta de Red Ethernet, compra un cable de Red Rj-45 cruzado (crossover) y los conectas a través de las respectivas tarjetas de Red y ya los tendrás en Red (Ad-hoc)

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 06/05/09, 18:52:02
Usuario

Hola Alyana:
Si.Los dos tienen tarjeta de Red Ethernet.A ver,te digo lo que tengo instalado;
En el principal(El que tengo conectado a Internet),tengo una Mother ASUS MA 790X-UD4.Esta es la Web con las especificaciones:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790x-ud4_10.html
Y tengo un router Monopuerto de Telefonica conectado con cable RJ45 y conexion ADSL de 7 Mb/se.
En el otro equipo tengo una Placa base Gigabyte GA-7N4ooS-L que lleva puerto Ethernet 10/100 incorporado.Y además tengo otra tarjeta de red instalada en una ranura PCI.Por supuesto ninguna de las dos está operativa en este momento ya que no está conectado a Internet.
Lo que tu dices de conectar ambos con un cable de red ethernet RJ45 no se como podría hacerlo;pues en la primera placa solo hay un conector y es para conectarlo al router.
También he leido que se pueden transferir archivos por USB,pero creo que es un cable especial(no lo se).
Entonces,en definitiva,lo que yo necesito ahora es poder pasar archivos de uno a otro equipo(Por supuesto,la conexion más rápida posible) y sin estar el segundo conectado a Internet.Y más adelante sí que los conectaré los dos a Internet
con el aparatito ese que no me acuerdo del nombre.
Así están las cosas por aquí.
Te agradezco un montón,tu tiempo que dedicas a ayudarnos.
Saludos.
  post #6  
Antiguo 06/05/09, 19:50:56
Moderadora Gral.

Si tienes la tarjeta de Red del pc1 ocupada en conectarla al router podrías comprar un router neutro o un switch, conectas el monopuesto con un cable de Red al router o al switch con más bocas Rj-45 y ahi conectas los dos pc, y ya los tendrás con Internet y podrás configurarlos en Red, o directamente decir a telefónica que te pongan un router multipuesto. Si no quieres comprar ese dispositivo ahora, podrás hacelo a través del puerto Firewire o un usb 2.0 Link es un cable usb especial que va cruzado

http://www.coolgear.com/images/usb-2...sfer-cable.jpg

Estos cables se venden con un cd de controladores y un software para que puedas manejar las transferencias, aunque el rendimiento es menor que con cable ethernet. Yo le pondría un switch o solicitaría un router a telefónica multipuesto e inalambrico y tendrías las dos cosas internet y transferencia de modo independiente y podrías añadir más puestos ya que a la larga nunca se sabe

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 07/05/09, 21:30:29
Usuario

Hola Alyana;
Hablaré con Telefonica para que me envien un router multipuesto.A ver que me dicen.De cualquier forma quedo enterado de las distintas formas de comunicar los dos PCs.
Gracias otra vez.
Saludos.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro