• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    AMD roba cierta cuota de mercado a Intel

    El efecto Phenom II, así podría subtitularse esta nota, donde debemos informar que durante el primer trimestre de este 2009 (Q109), AMD ha logrado robar cierta cuota de mercado a Intel. Segun los analistas de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de santi93
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Quilmes - Como la cerveza
      Mensajes
      688

      AMD roba cierta cuota de mercado a Intel


      El efecto Phenom II, así podría subtitularse esta nota, donde debemos informar que durante el primer trimestre de este 2009 (Q109), AMD ha logrado robar cierta cuota de mercado a Intel. Segun los analistas de Mercury Research, AMD consiguió en el Q109 una participación en el mercado de procesadores que llego al 20.9%, una mejora del 3.9% respecto al 17% que tenía en el Q408, por contrapartida Intel tuvo un descenso desde el 82.1% del Q409 al 78.2% en el Q109. Los analistas aclaran, sin embargo, que estos datos son reflejos de ajustes de inventario y la figura de mercado, no necesariamente reflejan el actual estado del mercado de procesadores. Por otra parte también aseguran que la venta de PC cayeron un 8.3% en los 3 primeros meses de este 2009 respecto al Q408. [EE Times]
      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Wattsa02
      Registrado
      mar 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      117

      Re: AMD roba cierta cuota de mercado a Intel

      El problema es que para un usuario "simple" es más difícil estar al día con los AMD que con los otros, entre otras cosas porque hay mucha más prensa que se dedica a escribir sobre éstos que sobre los AMD.

      Es decir, un usuario "simple" trata de hacerse a la idea de a qué nivel están unos micros de una marca en relación a la otra. Esto hubo una época en que era más sencillo que ahora.

      Y claro, no basta con los micros. También ocurre esto con las placas..

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: AMD roba cierta cuota de mercado a Intel

      Con la crisis posiblemente aumente la popularidad de los procesadores AMD que históricamente siempre han sido más baratos que sus contrapartes de Intel. Al menos esa es la explicación que yo le encuentro a la noticia.

      Por cierto ahora mismo yo uso AMD

      Pero pienso comprarme en unos meses (que siga bajando el dólar) una laptop con procesador de Intel. Al menos eso es lo que tengo previsto. Pero ya veremos.