Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/05/09, 08:28:13
Usuario

Atención AUXILIO!!!!!! Problemas con un Disco duro!!! (Solucionado)

hola a todos, espero me puedan ayudar con este problema!!

Resulta que el pasado sabado fuimos a formatear una maquina de una amiga a casa de su novio! no booteaba el cd xp asi que no podia instalarle windows, entonces decidi pegarle el disco duro a la maquina de su novio y darle click derecho y formatear y despues intentarlo nuevamente, pues lo hicimos, le di clik derecho y le di a formatear como cualquier pendrive, esperando borrar todo para poder instalarle windows, pero aun asi no booteaba el cd, asi que decidi llevarme solamente el disco duro a mi casa, lo instalé en mi maquina y para mi sorpresa el disco que es de 80Gb ahora dice que su capacidad es de 32Gb, quisiera que me ayudaran.

Que fue lo que pasó!! como hago para que vuelva a mostrar su verdadera capacidad! Auxiliooooooooo por favor!!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/05/09, 09:50:38
Moderadora Gral.

re: AUXILIO!!!!!! Problemas con un Disco duro!!! (Solucionado)

Hola

La verdad es que no has seguido el procedimiento correcto

1º seguramente no te boteaba el cd de instalación porque no tenias la secuencia de arranque en la Bios (boot device) para el cdrom como 1º dispositivo

2º Formatear un disco duro esclavo con el procedimiento de un pendrive no es la mejor forma , se debe hacer desde el administrador de discos

3º No debes instalar el SO en tu pc ya que no va a ser reconocido por el otro pc , y seguramente has formateado solo una partición y por esto te aparece el espacio de otro modo

Vuelve el disco duro a su lugar de origen, configura el arranque para el cdrom, una vez iniciado el cdrom gestiona las particiones como es debido, primero las eliminas y una vez con todo el espacio "sin asignar" creas una particion con todo el espacio o las que quieras, eliges el formato de archivos y continuas con los pasos de siempre

Si quieres comprobar el estado del disco en tu pc hazlo desde el administrador de discos de Windows:

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Si le vas a instalar un Sistema no es necesario que formatees ya que la propia instalacion de Windows lo hace también simplemente elimina las particiones y dejas todo el espacio sin asignar

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 05/05/09, 17:17:44
Usuario

re: AUXILIO!!!!!! Problemas con un Disco duro!!! (Solucionado)

Oye muchas gracias por tu ayuda, ya está todo listo... me sirvió de mucho el administrador de discos de Windows!!!

Muchisimas gracias!!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro