• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Modificar el selector de SO en el arranque del PC (Solucionado)

Resumen del tema: Modificar el selector de SO en el arranque del PC (Solucionado) - Hol@s Escribo por primera vez en los foros de Spyware aunque los visito asiduamente. Me ha sido muy util para solucionar algunos problemas. Hoy planteo lo siguiente, aunque és posible que ya se haya tratado ...

Usuario Avatar de csaura

Bien Modificar el selector de SO en el arranque del PC (Solucionado)

Hol@s

Escribo por primera vez en los foros de Spyware aunque los visito asiduamente. Me ha sido muy util para solucionar algunos problemas. Hoy planteo lo siguiente, aunque és posible que ya se haya tratado en algun momento. De ser el caso os agradecería me dierais una referencia.

Tengo un P-IV de sobremesa con dos discos duros. En el primero tengo el XP Home i en el segundo el ubuntu (Linux). En este mismo disco tuve instalado el XP professional.

Al arrancar el ordenador me aparece el menu de Ubuntu que me permite seleccionar entre este sistema i el XP (es un programa que depende del ubuntu creo). Por defecto te entra en el ubuntu, cosa bastante incómoda puesto que uso bastante mas veces el XP que este Linux.

Después de este menu me aparece un segundo menú de arranque para escoger entre el XP Home i el XP Professional aunque este último sistema ya no existe porque formateé el segundo disco para instalar el ubuntu.

Total es una pesadez. Sabe alguien como meter mano a esto?

Gracias por avanzado

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

Re: Modificar el selector de SO en el arranque del PC

Bienvenid@ a Forospyware!

Pues veamos, al parecer y segun entiendo, quieres cambiar dos cosas:

1.- El sistema predeterminado del Grub o Lilo (esto depende de que usaste como cargador cuando instalaste ubuntu)

2.- La entrada sobrante del cargador propio de windows XP

El primero, en caso de que uses "Grub" debes entrar a Ubuntu, abres la consola (terminal) y ejecutas primero:
      Código:
      cat /boot/grub/menu.lst
      Alli, en la misma consola te aparecera toda la informacion sobre los sistemas instalados y de que manera se cargan (Todo lo que aparece debajo de # #End Defaults Options##). Aca tienes dos opciones:

1.- Quitarle la almohadilla que se usa para comentar (esta #) en donde dice, # groot=(HD,0) por ejemplo, esto esta donde dice ##Default Grub Root Device

el HD dependera de donde este colocado el windows (eso lo ves mas abajo donde dice Others Operative Systems

2.- Intercambiar los valores de los sistemas, de forma predeterminada, los valores de Ubuntu aparecen de primero, luego viene debajo la opcion de Others Operatives Systems en donde veras al XP, podrias en este caso, mover desde donde dice Others...... para colocarlo por encima del sistema Ubuntu

Sobre la carga del XP todo lo que tienes que cambiar es, cuando entres a XP, vas a Inicio > Ejecutar > escribes msconfig y vas a la pestaña Boot.ini, alli aparece una opcion que se llama "Comprobar las rutas de inicio" o algo similar, le das click y el sistema se encargara de limpiar la entrada que sobra

PD// Si usas lilo en ves de Grub, debes editar el archivo Lilo.conf que se encuentra en /etc, adjunto una pagina para que te sirva de ayuda

Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de csaura

Gracias Acron por tu detallada explicación. No está mal la complejidad del tema. Probaré a ver si funciona. Gracias de nuevo

csaura

Usuario Avatar de Adunel

Mensaje Re: Modificar el selector de SO en el arranque del PC

¿Qué versión de Ubuntu usas? En teoría el CD de Ubuntu instala un gestor de arranque y al encender el ordenador puedes elegir sin problemas, lo digo por experiencia porque yo usaba hasta hace unos meses Home+Ubuntu y sin problemas. Un saludo.

Usuario Avatar de csaura

Acron,

He seguido tus consejos y he solucionado la mitad del problema. Con msconfig he podido eliminar la entrada del XP professional i me entra directamente al XP Home. Lo que no he podido es priorizar el XP del GRUB de Ubuntu ja que no sé editar el código que me indicabas "cat/boot/...." porque soy un novato en el ubuntu (lo acabo de instalar) y no se como se accede a la consola o terminal.

Si me puedes dar detalles del menú que he de usar ... te lo agradecería.

Saludos cordiales

Carles (csaura)

Usuario Avatar de csaura

Hola Adunel

Es el Ubuntu 5.10 del que me bajé la imagen del CD de la red y monté un CDR de instalación. Lo instalé sin problemas (menos por lo que se refiere a la connectividad a internet ya que tengo una red wirelless Conceptronics que el ubuntu no reconoce).

Al arrancar el PC sale el menú del GRUB para elegir el SO (Ubuntu en sus tres opciones) i el XP. El problema es (si es que se puede considerar un problema) que este menú te mete directamente en el Ubuntu si no cambias manualmente la opcion al XP y yo preferiria que entrara en el XP por defecto. Acron (de este foro) me ha sugerido una solución que de momento no se ejecutar.

Gracias

Carles (csaura)

Usuario Avatar de Adunel

Mensaje Re: Modificar el selector de SO en el arranque del PC

Conforme. Entonces correcto. Había entendido que te entraba directamente a Linux sin el delay de los 10-15 segundos que tiene para elegir el SO. Perdón .

Ex-Colaborador Avatar de Acron_0248

Bueno, ya salimos de un problema asi que vayamos por el otro entonces

Vayamos paso a paso:

-> Para abrir la consola: Vas a la barra de herramientas (la bara superior) y le das en Aplicaciones > Accesorios > Terminal (Consola)

Al hacer lo anterior veras una interfaz parecida al ms-dos (shell), estando alli escribes lo siguiente:
      Código:
      cat /boot/grub/menu.lst
      y presionas la tecla Enter/Intro

Alli veras todo lo que hay dentro del Menu del Grub que es precisamente donde estan los sistemas que se muestran al principio

Luego de haberlo visto, y entender un poco como esta estructurado, es que vas a cambiar las opciones segun lo que te indique en el post anterior

Antes de hacer, y por si algo sale mal, vamos a realizar un respaldo del archivo

Estando aun en la consola escribes el siguiente comado:
      Código:
      sudo cp /boot/grub/menu.lst.backup

Nota 1: al usar la palabra sudo estas indicando que el comando sera ejecutado como "root" (el usuario que tiene permisos de modificar cualquier cosa bajo el sistema linux), es por esto que cuando usas este comando se te pedira la clave de "root", veras un mensaje como "root password" o similar

Si no colocas la clave no te permitira modificar el archivo

Ahora bien, ya hecho el respaldo, te dispones a modificarlo, para esto usaremos el Gedit que es algo como el notepad, hay otros (muchos) editores pero este te sera mas comodo para trabajar ya que eres nuevo en el sistema

En la consola copias
      Código:
      sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Alli simplemente tendras que cambiar segun lo que te comente en el anterior post, luego de los cambios, guardas como si fuera cualquier editor conocido con el que hayas trabajado

Reinicias el sistema y verificas los resultados

Nota 2: Es importante que no cambies nada mas de lo que te indique ya que podrias dejar el Grub inutil

Hay un programa (del cual no recuerdo el nombre) que es una interfaz grafica que te permite modificar las opciones del Grub sin necesidad de comandos, en lo que recuerde el nombre lo posteo por aca

Salu2
      Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de csaura

Acron

gracias de nuevo. Lo pruebo y te digo como me ha ido.

Salut

Carles (csaura)

Usuario Avatar de csaura

Acron

he seguido tus instrucciones para modificar el GRUB d'Ubuntu y problema solucionado. Ahora arranca el XP por defecto y sale el menu por si quieres optar por el ubuntu.

Vistas tus observaciones, Linux me parece otro mundo por explorar.

Gracias por la ayuda

Quisiera dar un apunte al tema de "Solucionado" pero tal vez eso es competencia del moderador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo